Recoleccion de semillas de tomate

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por morenox2, 30/9/14.

1. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Y añadiría que mejor no echarles agua, multiplicas el riesgo de germinación para nada ..... Llega con el propio jugo que acompaña a las semillas....
    Un abrazo

2. ilex

ilex

Y se dificulta la fermentacion.

3. PAKo .

PAKo .

Yo lo hago mas sencillo (creo)meto el tomate a la batidora y despues colador debajo del grifo y que se seque en el colador.

4. ilex

ilex

Quedaran mas limpias que si las pegas sin mas en un periodico, pero seguiran sin estar tan limpias como las que se han fermentado.

5. morenox2

morenox2

Ilex, segui tu metodo y sere muy torpe pero la mayoria de botes de semillas de tomate no crearon moho, los tengo cerrados con su tapadera y ya va para una semana. ¿Que puedo hacer o en que fallo?
    Gracias y perdona lo patoso que soy

6. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

proba a dejarlos destapados, yo las pongo en un vaso con agua o sin agua igual y en 5 dias tienen moho y olor feo, , las dejo en la cocina

7. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Yo también los dejo destapados, no se si será importante para ayudar a la fermentación pero creo que si porque cuando quiero conservar algo sin moho le quito el aire.....

8. kukula

kukula javi

Yo tambien los dejo destapados los botes, tambien he sacado la conclusion que con el calor la fermentacion se produce antes y es que en pleno verano me tardaban 3 dias en fermentar y la semana pasada me tardaron 6-7 dias en fermentar