Recolectar borraja

Tema en 'Borraja' comenzado por antonioter, 10/9/12.

  1. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Hola amigos, tengo una borraja plantada en mi huerto. Vino de casualidad junto con unos cepellones que compré de coles rizadas. Ahora está grande y quiero recolectarla. Pero me pregunto que pasaría si cojo gran parte de las hojas pero dejo la planta con unas cuantas hojas. Ya sé que se recolecta entera, pero si hago eso qué ocurriría. Sobreviviría la planta y me daría más adelante flores para semillas; o mejor no lo intento y la recolecto completa. Saludos. ;)

    [​IMG]
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    No es lo habitual, pues en el caso de la borraja, el o los cogollos centrales es el bocado mas exquisito. Pero a la borraja no le vá a pasar nada si lo haces, así tendrás una experiencia más. Un saludico.

    -

    -
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Si te fijas en su base, a la borraja le salen como una especie de racimos de hojas, y el cogollo es una aglomeración de esos racimos. Puedes ir cogiendo los racimos más gruesos y crecidos (que deben de tener unas 7 u 8 hojas cada uno) y dejar los racimos más débiles hasta que vayan creciendo.
     
  4. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Gracias Blas Luis, esa información me ha valido mucho. :5-okey:
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    yo siempre voy cogiendo hojas, hasta q empieza a florecer... se seca y al año siguiente rebrota, no tiene problemas... yo hago una masa con harina y agua rebozo la hoja, la frio y la embadurno con miel.... diossss q rico!!