Recomenzando mi viejo patio...

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por KARKADÉ, 7/12/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

no puedo dejar de fijarme en tus gatuzos.. es que son :ojoscorazon: ains el negrito con sus deditos marcados en blanco :ojoscorazon: y la diva.. mira que no me entusiasman tanto los de pelo largo pero que lindaaaaa... y venga yaaa como van a ser ellos los que le hicieron eso a las cañas... no ves la cara de buenos que tienen??? :7-angelito: fijo que eso ha sio un duende aprovechando que sabe que toas las culpas van para esos lindos gatitoooos :53silbando:

oye porque no te animas ha hacer un chillout gatuno?? permiteme un poco de ida de pelota pero es que yo me imaginé algo asi:
    6874944347_3c97bcce31_o.jpg

pero tamaño gato hecho con un neumático de scooter, pintura, tela y relleno para que esté blandito... yo es que me imagino a todos esos jodios con una esquinita del patio dedicado a su relax jajajja... ya se que estoy un poco :locoestas: pero seria un gran homenaje a tus gatos :sirena:

2. Buenas noches KARKADE : ¿No habrás trabajado mucho hoy en tu patio, no? Recuerda que es Domingo y ...¡Por Dios, déjame descansar un poco, que me agoto de verte!!!:11risotada:

Aunque aún falta una semanita

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

3. KARKADÉ

KARKADÉ

Pues no es mala idea, teniendo en cuenta que hace poco tenían un chaise longe de mimbre en el patio la mar de chulo pero de estar a la intemperie ya lo tuve que retirar, pero sí que lo usaron un porrón de años!! investigaré sobre el sistema, no lo dudes!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Gracias por los piropos a los michis :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Jajajajaja muy bueno!!!! muchas gracias por la imagen, es preciosa y super tierna!!!!! gracias! gracias!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

4. KARKADÉ

KARKADÉ

Buenas noches, hoy poquita cosa, he arreglado los deshechos de la compostera, haciendolos más pequeños, y luego he estado de reuniones desde medio dia, y ya, ná de ná jejeje.

Bueno, entre reunión y reunión me ha sobrado una horita que he decidido invertir en lidl, y hoy ha sido mi primer día de "compritas":11risotada:

Me he agenciado la poinsetia y el cactus de navidad, que quedaban pocos, y en 4 eurines me he venido más contenta.....:smile:

Mañana las trasplantaré, ahora miraré sus fichas, las tengo en super alto para que la fauna no llegue :sirena:

Y luego del campo me he bajado un esqueje de geranio (no gitanilla) y he visto que tenía una especie de helecho que en las puntas tenía flores lilas, precioso, eso he tenido que hacer una maniobra de despiste y sacar un trocito con raiz sin me viera, sino me cruje mi madre :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

A eso lo llamo yo "incursiones esquejiles de riesgo" pero es que me ha fascinado y creo que por esqueje eso no funciona :13mellado:

Mañana creo que tengo el dia complicado también, pero intentaré plantar y trasplantar para enseñaros las últimas adquisiciones :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

5. Hhuuummm, ¿me puedes decir donde tiene el campo tu madre? Eso de un helecho con flores lilas me parece tentador ¿no?:11risotada:

Pasanos fotitos pa ver tu replantaciones.

6. KARKADÉ

KARKADÉ

Ufff no veas qué tensión para cogerlo sin que me viese :meparto: :meparto: :meparto:

Mañana fotos sin falta :5-okey: :5-okey: :5-okey:

7. KARKADÉ

KARKADÉ

Hola perlas, acabo de llegar de estar todo el día con ajetreos de última hora, y casi que me tengo que ir, pero os pongo las fotos, ya mañana trasplantaré que hoy no me da tiempo ya a nada del patio (semana complicadilla, afussss :desconsolado: )

Ayer me arreglé la compostera por la mañana, haciendo los desperdicios más pequeñitos para acelerar el proceso (viva youtube y los video tutoriales :11risotada: ) y luego, a falta de paja que es lo que recomiendan, podé algo de césped seco que tenía, y lo puse en la superficie para, según cuentan, evitar la mosca de la fruta y facilitar el proceso termonosequé :13mellado: :

Los esquejes que ayer secuestré, el pseudo helecho con florecillas, que apenas le quedan dos :11risotada: :11risotada: y el geranio:

Cufea, Falsa brecina, Trueno de Venus, Falso brezo mexicano
    Cuphea hyssopifolia

Detalle de la flor, perdonar la foto pero la negra lo quería sacar para jugar:

Las compritas de ayer en Lidl, cactus de navidad y poinsetia, bien resguardada de los felinos:

Y como hoy he tenido que pasar por Alcampo, me he agenciado por 1'50 e. ésta (según la cuenta, se llama spathiphillium p.) que me ha gustado mucho, lo malo es que ésta a los michis también les gusta :icon_evil:

Y ésto es todo por hoy, no creo que me de tiempo a más, no sé si sacaré algún esquejito más :twisted: :twisted:

Muchos :beso: :beso: :beso: :beso:

8. CGA

CGA

Menudo cambio que va dando el patio. Lo estás transformando considerablemente.

Respecto al compostaje ¿cuántas lombrices has metido? porque si no tienes muchas lombrices no sé si será demasiada comida para meterla de una vez.

La palmera de la última foto no es un spathiphillium, si buscas fotos en internet verás que no se parece.

9. KARKADÉ

KARKADÉ

Muchas gracias :5-okey: :5-okey: :5-okey: , da gusto ver avances.

Al compostaje no le he metido lombrices, sé que hay quien le mete pero en los tutoriales que he visto no llevan y me dan tanto asco que voy a prescindir de ellas, es que es superior a mi....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Según san google, efectivamente tienes razón y no es un spathiphilium, si sabeis qué es me lo decis, yo no sé si es areca o kentia, o algo parecido, no tengo ni idea pues en la etiqueta sólo viene el precio :(

10. Yo creo que es una kentia.:icon_cool:

Viendo la cantidad de esquejitos que te agencias, y como la envidia es muuuuuy mala .... hoy me he traído tres ramitas de cóleo de una maceta que hay en la Academia donde voy!!!!!:meparto:

¡Estas logrando un espacio "supermegaguay" !!:11risotada:

:beso:

11. KARKADÉ

KARKADÉ

Gracias Rufi!!! yo tenía coleos hace muchos años, son preciosos!!! suerte con ellos y que salgan todos!!! a ver si mañana puedo continuar otro poquito, que ya me va dando gusto y todo salir, aunque depende para donde mire claro :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Besitos!!!:beso: :beso:

12. bueno, yo tengo un contenedor de plástico para hacer compost y no he puesto nunca lombrices (que no digo yo que no haya pero independientes)

Voy tirando residuos de las podas del jardín y de la cocina, pero SOLO vegetales) y de tiempo en tiempo cubro con tierra vieja de alguna maceta que trasplanto. Es verdad que cuanto cortado mas pequeño va mejor. Plantas enfermas o malas hierbas mejor no. Peladuras de naranja, limón o mandarinas pocas. Lo mejor, peladuras de cebollas, ajos patatas, puerros y plátanos.
    Y eso de un año para otro y sin hacer nada se convierte en una tierra buenísima.

13. KARKADÉ

KARKADÉ

Yo uso una cajita de fruta de esas de plástico así está muy aireado, lo tengo de prueba y desde luego me está gustando porque no huele nada mal, es hasta agradable, luego lo tapo bien por si llueve (por los lados se airea).

Yo hecho restos de las verduras, de poda poca cosa, de momento claro, de citricos nada, y cáscara de huevo puse una sólo bien lavada y seca, y bastante triturada, pero no le voy a poner más. Sobre todo en casa es mondas de patatas, cebollas, iceberg, zanahorias, plátanos, manzanas y posos de café, de eso va servida la "compostera", y del resto de verduras poca cosa, pero algo cae claro ;)

Ahora estoy estudiando un depósito de agua también del mismo hombre del compost, de lo más sencillo e interesante, pero no tengo prisa pues aquí no es que llueva mucho :11risotada:

14. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ya veo que todo sigue su ritmo y te sigues agenciando con mas plantas y esquejes.... oye tu madre debe tener un campo muy bonito con tantas plantas no?? los michis menudos jardineros de primera estan hechos.. que peligro jaaja

15. Laia82

Laia82

Por finnnn he podido sentarme un raaaaaaaato a leerme tu post pudiendo ver las fotos...
    Y luego me dices ansiosa a mi??? jajajajjaja pooooooooo zi :13mellado:

Me encanta lo que estas haciendo en el patio, a veces nos dejamos ir con las cosas y cuando miramos nos parece un mundo, y viene la racha de "voy a arreglarlo" y flipamos con solo quitar chismes de en medio, eso me ha pasado a mi este puente con mi cuarto de costura, que ordenandolo, he visto que me caben hasta plantas!! jajajajaj

El rincón de la entrada me ha encantado, el desconchado de la pared parece hecho hasta a proposito, me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Y como hoy empiezo mis vacaciones ya voy a poder ver tus fotos hasta que vuelva al curro ea.

oyeee quieres planta del dinero?? tengo una super campeona, Juanriu ya tiene unos pocos y no defraudan :icon_cool: :icon_cool: