Tiene un jardín delicioso, las quiere con locura, no te digo que le duele cada esqueje que le cojo? asi que intento cogerlos cuando no está, que mi padre me anima y me dice que me lo lleve todo... pues no me faltan a mi casas para llenarlas de todo eso!! y los michis... un peligro, verás, verás!!!! En primavera, si me acuerdo os pongo fotos de su jardin, y vereis qué bonito (dentro de la sencillez claro, que se hacen cargo sólo ellos y es mucho trabajo) Estoy con un ansia que me muero, hoy y ayer que apenas pude hacer nada... verás mañana, verás! y eso que tengo cosas que hacer, pero creo que de casa no tengo que salir.... a ver si le puedo dar un buen tute y poneros fotillos de los adelantos!!! Al desconchado.. te puedes creer que yo también le estoy cogiendo cariño? jajaja, qué fuerte!! La planta del dinero, es interesante, déjame pensarlo vale? es que he tenido dos veces, pero ninguna vez me sobrevivió, pero es una planta que me interesa, ya te diré vale? muchas muchas gracias!! yo también quiero mandar cosillas cuando le de por tirar todo, tengo muchas esperanzas!!
¡Que laaaaastima que no vivo cerca de tu madre!! y tú Karkadé, me tienes acomplejadita ...¡SI HACES COMPOST Y TOOOOODO! y ¿no huele mal? pregunto porque nunca he visto una compostera...
Es la primera vez que pruebo rufi, y según he leído y visto, no tiene que oler mal. Éste mio no huele mal, hasta es agradable el olor mientras lo cortaba, no huele a podrido ni nada, y yo para eso soy muy especialita Pensé que como tiraba bastante desperdicio de verduras, a ver qué podía hacer, y me vino como anillo al dedo . A ver cómo sale, pero fácil parece bastante!!!
que fuerte estas consiguiendo que la gente ansie desplumar el jardin de tu madre bueno ya pondras fotos.. pero yo que tu por si las moscas no ponia ningun elemento que pueda hacer que se sepa donde esta por si las moscas
Es el ansia viva que nos puede!!!!! intentaré no dar pistas Bueno, mañana ansiosa y creo que fructífera, os pongo la zona elegida: Y ésta, pero hasta la jardinera del limonero, la pared "norte" la divido en dos, sino me da un muere : Aquí despeje, como ya tenía algo adelantado del otro día, he acabado relativamente pronto: Y la mitad de la otra pared, igual, despeje y un buen rato barriendo cemento en polvo, como podeis ver en las paredes va apareciendo el ladrillo. Bajo la cheflera he puesto la silla, para ver si les gusta ahí, pero nada, así que seguramente, le de un día más, y sino quito el cojin, y la dejo para alguna maceta mona que quiera que destaque. El macetón que veis enmedio es un nectarino, que nunca puede florecer por el maldito pulgón, así que seguramente le diga adiós al pobre, y reutilice el macetón para cualquier otro menester que se tercie: Cerámicas que he encontrado y que tengo que arreglar y reutilizar: Maceta bonita que me he encontrado y reutilizado para el pseudo helecho (a saber qué será) Trasplantes esquejes: Cufea, Falsa brecina, Trueno de Venus, Falso brezo mexicano Cuphea hyssopifolia (mis divas haciendome compañía ) Aquí hay tres, los veis? Cambio de mobiliario, cata del cactus de navidad, lo respetan, así que ahí se queda: Rinconcito, queda Schefflera mayor, y esqueje, aspidistra mediana ahí que da sombra, y un par de antorchas que me he encontrado, ahí a ver qué tal quedan, la silla casi casi seguro que la dejaré sin cojín, y pondré algunas plantas encimas para que cobren protagonismo: Mi cactus de navidad, aún sin trasplantar, me da miedo por la floración, pero se queda en mi gato-bota-maceta tan chulo para que se vaya habituando, y pronto, trasplante: Siguiente trozo de pared, ahí está el limonero y el ciruelo. Tengo pensado pegarle un podazo a limonero, y aprovechar todo lo de abajo para plantar cosas, me da pena eso así tan desaprovechado y total, no da limones el pobre por h o por b. El ciruelo barajo cambiarlo de ubicación, estoy en trámites de pensamiento-frutal: Bueno, y eso es todo de momento, casi tardo más en poner las fotos que en el trabajo Espero que os vaya gustando
Por dios Karkadé que gozada de gatos!!! Pero yo pensaba que los Maine Coon eran más grandes!!! me encanta esa raza Yo tengo 4 también, además dos de ellas se parecen a las tuyas!! la negra y la tricolor, y la tricolor mia si que te puedo decir que es la super diva de la muerte Esta foto es de cuando era jovencita, pero vamos, está igual la joia, y no nos deja sobarla!!!!!! Mira qué cuatro! Mi negri venia con el rabito enroscado, dicen que posiblemente se le rompiera estando aún en la barriga de la mami y le soldara asi. Ay esos sofás!! yo les hacia unos buenos almohadones y les daba un pintado con pintura imitación madera oscura y serían una pasada!! Y la hiedra ya la estoy viendo en esa super pared graaaaaaaande que tienes, porque no pongas madreselva que es super toxica como les de a los gatos por comerla. Ah hablando de comer los gatos, ponles una jardinera grande con alpiste, crece super tupido y así se purgan sin miedo a que les haga daño cualquier planta, yo al mio se lo he puesto pa que no me toque el hibisco. Genial el patio karkade, da gusto ir viendolo porque tienes taaaaaaaaantas posibilidades con él...
Gracias guapetona, ya veo que tienes una buena prole tu también, son preciosos. Empezando por las dos tricolores, ambas hembras claro (por ser tricolores), la del pelo corto, se le denomina tortuga negra, y la del pelo largo (la que se parece a mi noruega) es una tortuga azul. El azul es un gen que se llama "dilución" que portan los padres y cuando lo transmiten a los hijos y se manifiesta, se le llama diluida. En tu caso es una tortuga sólida diluida, porque el negro con ese gen, hace que el negro se diluya y sea azul (vaya rollo te he metido jajaja) y ambas tortugas tuyas son sólidas, porque no son atigradas vaya, no tiene más explicación. El negro, sería un sólido negro (no es atigrado), y lo de la cola se llama nudo, es un "defecto" (hablando en términos de estandar y competición obviamente, para mi son detalles que los hacen únicos). El nudo no es genético (dentro de lo que se) y sale aleatoriamente, no se sabe a ciencia cierta por qué. Y el otro que queda es un tabby (porque es con lineas) y creo que es spotted, porque se le ve las rayitas moteadas. Hale, ya te he dado una clase felina, si es que no se me pueden nombrar los michos que me disparo jajajaja como toda friki felina que se precie, estudio cosas de gatos que solo le interesan al tato Más cosicas, ah si, que los mios no son Maine, son Noruegos, y para ser españoles son bastante grandes, los maine en España (que yo haya visto) no son mucho más grande, creo que los americanos son los bestias pardas por excelencia). Mis chicas están, la negra en 5 kilos, la azul en 7, y el tabby en 10 kilos. De los europeos, el taby en 5 y en bicolor negro y blanco en 8 kilos. Sobre los sillones de bambú, creo que cuando termine de reorganizar el patio los voy a pintar y hacerles cojines, pero ésta vez con una funda de plástico que proteja la esponja, así sólo lavar la funda de tela y que no se me pudran las esponjas como las anteriores Poco a poco
Me encantan tus clases, yo no lo era, pero al tenerlos tb soy una apasionada de los gatos, sobre todo por el caracter, no hay ninguno igual, todos tienen el suyo propio y muy marcado, a parte del morro que los caracteriza a todos que me flipa! jjajajja Pues no sé por qué pero me pareció leer que tus gatos eran Maine... pero eso, los que a mi me gustan son los bestiales americanos de grandes.
Es que una forera me preguntó si eran Maine Coon, quizás por eso, con lo que escribimos... jajaja, veremos si no plantamos gatos!!!!
Los Maine y los noruegos básicamente (aparte del tamaño que en foto puede no apreciarse) se diferencian en el morro: Maine Coon: Perfil maine: Noruego: Perfil noruego: Aparte si los miras de perfil, el noruego tiene que tener el perfil recto, y los maine no, tienen una pequeña curvatura que se llama stop. Me he disparado... ains!!!
jajaj pues yo si no los tengo delante a los dos no los distingo... jajajaj y me reitero, los maine coon son impresionantes!!! Sin desmerecer a ningun otro claro...
Lo que te comentaba del compost es que según he leído, si el recipiente donde tienes el compost está en contacto con suelo de tierra no hay problema, pero si lo tienes puesto sobre cemento o baldosa es donde dicen que hay que meterles las lombrices.
El cambio que estás dándole a tu patio en tan poco tiempo ¡¡¡ESPECTACULAR!!! Me encanta como has colocado los sillones y, la idea de los asientos de plástico y forrados en tela para poder lavarla, GENIAL ¡Vamos, que me gusta tanto que me imagino ahí sentadita tomando un cafe! Tus gatos no son tontos ¿verdad? ¡se han agenciado el mejor sitio para ellos!!
Muchísimas gracias por el apunte, te lo agradezco muchísimo, así cuando me falle el invento sabré por qué es es que de verdad es superior a mi el tema lombrices, gusanos, etc. Mira, te pongo el enlace donde "aprendí" a hacer compost, es muy largo pero a mi me gustó muchísimo, y como no dijo nada de lombrices, me aventuré a hacerlo a menor escala.... así que ya de momento, me iré haciendo a la idea que no me saldrá. Gracias de verdad!!! http://www.youtube.com/watch?v=bOui1GrTtro Gracias rufi!! la verdad es que está siendo agradecido, me estoy pegando buenas panzadas, pero a la vista está quedando genial (dentro de las posibilidades que tiene claro!! ) Lo de forrar los cojines en plástico es porque los anteriores, el invierno aquel que hubo tanta lluvia se me llenaron de moho y los tuve que tirar Asi que, a reciclarse!!!! me alegra que te guste como los he puesto! Y gato tonto, aún no conozco ni mios ni ajenos, son el mejor indicativo de conocer el lugar más acogedor en cualquier momento Esta tarde no he salido, me he pegado otro tute en el patio, luego os pondré las fotos, madre mía la de espacio que estoy ganando sin darme casi ni cuenta. Estoy cansada pero muy orgullosa, luego os muestro. Muchos y gracias por todo!!
Queremos fotos yaaaaaaaaaaa jajajjaja además de con las plantas ahora toy ansiosa con tus fotos... jajajaj