Jajajaja, eso mismo te acabo de poner yo en tu post!!! creo que nos sincronizamos!!! Voy a acostar a mi trasto y os las subo!!!!
cuanto gato, cuanto esqueje, ese conjunto de terraza al que yo salvaria como fueseeeee queria enseñarte unas cositas por si te sirve de ideas Como pusiste unas hermosas macetas de barro rotas, pues igual simplemente las puedes pegar y reutilizar pero tambien hay otras formas graciosas de reutilizarlas aunque algunas son mas adecuadas para jardin.. otra cosa que puede que hayas bajarado ya es forrar esas paredes aunque no sea hasta arriba con cañas.. si tienes mucho cañizo cerca podria quedar bonito y sobre el que enreden trepadoras... aunque ya se que hablamos de trepadoras pero asi lo verias cubierto antes...
Es una de las ideas que barajé Hades, pero no lo había visto en imágenes y me gusta muchísimo la idea, quizás con tiempo y paciencia, sino todas, algunas puedo tapar, si, es una gran idea a madurar, muchísimas gracias!! las macetas rotas también son una pasada. Esta tarde he estado trabajando en el patio y en el despeje, he visto que tenía tejas, pero pensaba que eran planas, y tengo de las 3 clases, he puesto un invento (se me ha olvidado foto) y mañana os lo enseño a ver qué os parece (si los gatos me lo respetan claro ) no es más que hacer pequeñas jardineras de teja, lo vi en alguna imagen y me pareció muy simpático! Bueno, paso a las fotos, esta tarde no tuve que salir al final, así que me puse otro rato con el patio, se me echó la noche encima, y las últimas fotos son con flash (que no hace justicia). Mañana serán las panorámicas. Para empezar, uno de mis michis me ha dejado mal, y se ha pegado un siestorro en la silla, que al final me toca adecentarla para ellos, porque con ese cojín está hiperfea: Después trasplantes, kentia, poinsetia, y cactus de navidad: Ojo al detalle que hasta el gato de la maceta quiere morderla El limonero, mega podado, sin miedo, y le he quitado muchas hojas en mal estado, luego he plantado hierba de gatos, en vez de césped como en otras ocasiones, a ver si sale: Las tejas que me he encontrado, y una máquina de coser del año de maría castaña que también voy a adecentar y que quede de elemento decorativo: El ciruelo, le he quitado todas las hojas, lo he podado también a saco, y lo he cambiado de lugar, detrás del sofá, y cuando florezca y salgan hojas creo que quedará de lo más mono: Fijaros en la parte izquierda de la jardinera de madera, he colocado las tejitas curvas, con el fin de añadir sustrato y plantar alguna cubriente: (casi no se ve, mañana pongo más): La de malas hierbas que he quitado, y de hojas y de trastos y..y,... Aquí la nueva posición del ciruelo, ya era de noche y no se aprecia bien nada, mañana se verá mejor: Aquí la jardinera "esquejil" que la tenía ya vacía, he puesto la cinta, la kentia y la poinsetia, son las 3 más atractivas de los michis, así que ahí están a salvo de ellos, y ellos a salvo de ellas: Y ésto es el peral, yo creía que estaba muerto, pero están tiernas las ramas, parece que está vivo, así que lo he podado también, y le he quitado todas las hojas, que era marrón total. Si rebrota perfecto, si no, lo dejo a modo guía y planto ahí una trepadora que vista el tronco, las ramas, y ya lo que quiera Falta limpiarle las malas hierbas y cambiarlo de lugar, pero ya se me ha hecho tarde y se ha quedado así: Mañana haré fotos de día, panorámicas, vereis que grande se ha quedado, ya queda poco para terminar de organizar y reubicar, luego plantar y rescatar mobiliario y demás, estoy tan contenta que casi no me creo lo rápido que va ésto!!!
No puedo evitarlo,estoy enganchada a tu patio y a tus gatos,entonces un gato tricolor solo puede ser hembra?Si es asi no lo sabia,yo tengo uno joven de unos 5 meses y lo tiraria por la ventana,solo tiene malas ideas y le da igual todo,algun consejo maestra de los michis? Bueno pues lo dicho que me encanta como te esta quedando todo,es una pasada.Miedo me da esta primavera,y la que viene?Selva tropical seguro.
Gracias guapa, me alegra que te guste. Bueno lo de tricolor, sólo debería darse en hembras, ya que es necesario que se combinen dos genes naranjas (uno dominante y otro recesivo) para que se produzca el tricolor.Ésta combinación solo es posible en XX, es decir, en las hembras. Existen gatos macho tricolores debido a algunas razones, aunque la mayoría es por anomalía genética, los machos genéticamente anómalos, en vez de tener 2 cromosomas (XY), tiene tres cromosomas XXY, por lo tanto pueden ser tricolores, y suelen ser estériles. Así, sólo uno de cada 3.000 gatos tricolores será macho, y uno de cada 10.000 será fértil. Yo conozco un noruego tortuga fértil, os paso la foto si lo encuentro: Es el único que he conocido en mi vida Luego hay confusiones, por ejemplo, mi gato Yester, es macho y teoricamente tiene 3 colores, rayas negras, cremita y blanco, pero eso no es un tricolor. Para que así fuese tendría que ser ese cremita, de color rojo, entonces sí sería un tricolor(negro, rojo y blanco). O bien las rayas en vez de negras, azules (grises), eso significaría que es diluido (descolorido) y entonces, azul, crema y blanco sí sería un tricolor. (Ejemplo, mi gata o la de Laia) (me explico fatal, sorry). Ejemplos de tricolores, diluidas y sin diluir: (son fotos de hembras, pero valdría para machos) Tortuga negra y roja con blanco: Tortuga azul y crema con blanco (sería diluida claro): Respecto a tu michi, joven y único, te entiendo perfectamente un cachorro sano, tiene energía para tumbar tu casa y la de tu vecina si se pone, y la solución, aunque bien sencilla no te la vas a creer, pero es la que me funcionó (y me consta que a muchas personas que han pasado por lo mismo ) OTRO GATO!! un compañero de juegos, para desfogarse, jugar, educarse.... etc. Tener un gato (en mi caso) fue poco más que un infierno, siempre he dicho que mi Yester nació cabrón (con perdón, pero no hay otra definición). Lo que me ha hecho ese gato en mi casa no tiene nombre, y daría para una enciclopedia, hasta que le di un hermanito y chica..... de tener al demonio en casa a no tener gatos Asi que, instrucciones, darle un hermanito, como da igual la edad, yo adoptaría un adulto, que tienen menos salida en los albergues, y no te llevas sorpresas ni de tamaño ni de comportamiento, ya está "hecho". Tu cachorrín, al año de edad o así se calmará un poco (pero su alma infantil never die), un cachorro sano y feliz es un gato hiperactivo!!! y otra cosa, esterilización importantísima, en breve habría que plantearselo. Recuerda, y no lo digo en broma, un gato sólo, tiene mucho tiempo para tramar Pon foticos anda
uix no es por na pero karkadé hace trampaaaas pone a sus encantadores gatuzos y va captando seguidores de su patio a puñaos y luego pa colmo va como una bala esquejando y reorganizando y va pegando ese patio tanto cambio PD: Ya no pongo mi terraza hasta que tenga como mínimo un gato que no voy a ser yo menos Es roooomaaaa
M'has pillaoooooooo!!!! Hoy no hecho nada, me he ido a por el bonsai de lidl, a otros "mandaos", pero como misposo es un cagaprisas no he podido ir al DIA a por las minihiedras Me he agenciado el carmona, las orquideas ni las he mirado que me conozco
Madre mia Karkadé, en nada estás tomando cafelito ahí, lo bueno es que lo vas a tener super bonito para la primavera poder echar ahí largos ratos
pero bueno karkadé, veo que has trabajado a destajo estas últimas semanas tu patio está cogiendo una pinta de escándalo en primavera vas a tener un vergel. aiiiiiii que bonitos tus gatos omnipresentes en tu patio jejeje. yo tengo 4 gatos también pero en la parcela, viven en estado semisalvaje ya que solo voy un par de veces a la semana, son muy listos y unos grandes cazadores de todo tipo de pequeños animalillos. saludos
Gracias guapetona!!!! Esa es la idea, que todos los años me entran las ganas en primavera y para cuando va a coger cuerpo, llega el verano y todo al traste Gracias Loquillo!!! a ver si agarra todo y queda tan precioso el patio (el patio de todos ) Tus gatos si que deben vivir bien, es su habitat natural, los míos viven en casa y todo lo más el patio, no los puedo sacar al exterior por los peligros que hay fuera, pero en un campo... ains! eso si que es lujo!!! felicidades, a ver si nos pones alguna fotico vale?? Muchos Bueno, hoy entre que por la mañana salí, y cuando llegué empezó a llover, no he podido hacer nada. He sacado todas las plantas que he podido para que les caiga la lluvia, esquejes y todo. He puesto cubos y barreños para recoger agua de lluvia, que aquí llueve pocas veces y ese agua es divina para las plantas (aquí el agua es durísima), ya he cogido muchos litros hoy está lloviendo muy bien, constante y no es fuerte, esta noche por si acaso meteré a las pequeñas, y las grandes las dejaré a ver si se lavan las hojas bien
Tu idea de dejar el peral, si no prospera, como guía para una trepadora puede quedar precioso!!! Aquí también ha estado lloviendo, a base de bien, tooooda la mañana.
Gracias rufi, creo que puede quedar muy chulo Y sigue lloviendo, creo que las plantas pasan la noche bajo el agua No hace frio asi que me quedo tranquila. He sacado al poto para que se laven las hojas, que un dia por otro ahí está el pobre un poco mate, angelico
Menudas bellezas de gatos !!! Karcadé es que no paras !!! no te hace falta ánimos que tu ya los tienes y eso es estupendo !!! a este ritmo dentro de tres dias no conocemos ya tu patio,jajajajaj bueno pues ya nos iremos pasando para estar al dia un beso guapa !!!
Gracias Danhai!! a ver si la lluvia les viene bien (a las plantas, porque los gatos llevan un disgusto..... ) Muchos
Muchas gracias por tu explicacion,a ver te cuento un poco el tema.Tuvimos un gato"Neron"y un dia estaba escondido detras del sofa y no venia cuando lo llamabamos,cosa rara en el asi que al veterinario(estaba castrado y con todas las vacunas,tenia tres añitos)siempre sano y claro,tambien hizo de las suyas pero ya estaba mas tranquilo.El caso es que lo dejaron ingresado esa noche pues estaba desidratado,le hicieron pruebas,le salio liquido alrededor de los pulmones,tenian que abrir para ver de que se trataba,el caso es que se encontraron con un tumor(no se sabia si maligno o benigno)que rodeaba higado,intestinos........imposible de quitar.La unica solucion fue la eutanasia muy a mi pesar.Llore durante dias y aun lo hecho de menos,y lo are siempre seguro. Una muy buena amiga nos trajo uno de la misma raza,un azul ruso,la razon es porque es al unico gato que no le tiene alergia mi novio.Unos amigos tienen dos gatos y tenemos que llevarle a urgencias a que le pinchen pues lo pasa realmente mal.Le he preguntado al veterinario y dice que no tiene nada que ver la raza si tiene alergia le tiene que tener a todos los gatos.A mi me gustaria pero me da miedo que luego no podamos tenerlo por el tema de la alergia. Que rollo mas largo he soltao jejejejejej bueno te presento a Tyrion(gato)y Noa,al estar los dos pienso que ya se hacen compañia y juegan juntos,no es suficiente? https://***/a/img713/9982/2ctw.jpg https://***/a/img200/6123/kijl.jpg Sabes porque puede ser el tema de la alergia?Como esta raza tiene el pelo tipo terciopelo es lo unico que se me ocurre.