Gracias afer!! pues llevo dos dias sin poder hacer nada, menos mal que la lluvia me quita cargo de conciencia me alegro que veas los avances Yo tengo 5 gatos, pero ese que te gusta es de Mantuky, y por lo visto es un trasto bueno jajajja a mi también me gusta un montón!!!! gracias por pasarte! Creo que bignonia irá por varias paredes, que tengo muchos esquejes, ya ingeniaremos como la sujetamos, siempre nos quedará la taladradora en el peor de los casos jijiji. miraré la ficha del jazmín si finalmente dejo esa celosía, tengo otra que podemos acomodar en otro rinconcito
tu aun no has mirao con ojos golosones a las ipomeas... dinesitas ipomeas yo lo veo claro jajajaj PD: Significado de dinesitas, del verbo dinesitar, sacado del sobridiccionario... Dicese de una cosa que no puedes pasar mas de un dia sin tenerla PD2: Dinesitas ipomeas, un boniato (que yo tengo un lema desde hace tiemo y es pon un boniato en tu vida) pero en tierra y exterior) y tambien dinesitas capuchinas .. aunque pensandolo bien si estas ultimas se comen las hojas en ensaladas no quiero imaginar como te las pueden dejar tus gatos
Buenos dias!! si que dinesito cosas, si!!! ahora que he visto las imagenes, imaginate el ansia, qué bonitas!!! Lo del boniato, curioso, el otro día le decia a mi madre de poner uno (pero en vaso) que lo hacía mi abuelita y quería hacerlo yo también, pues quizás vaya uno para vaso y otro para maceta Creo que caerá fijo, sí o sí!! gracias hades!!!!
Y yo sin pasarme por aqui¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ donde me habia metido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Karkadé acabo de disfrutar con tu hilo y tus comentarios, me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cuantas ganas y humor le estás echando y las ultimas fotos del antes y el despues se ven estupendas, menudo currazo, pero la verdad es que es tan agradecido.................... Ya pondré alguna foto de Rasputina... si, hace honor al nombre y ademas es una superviviente nata, trasto como ella sola pero la adoro. Me permito darte alguna idea para ese sofá maravilloso que tienes aunque esté lleno de carcoma. a mi lo que mejor me ha funcionado es armarme de valor y con un jeringuilla ir inyectando anticarcoma en cada agujero luego cubrirlo todo con plastico, bien cerrado, con lo grande que es creo que lo haria con un par de plasticos de esos que ponen para tender cuando llueve y cinta de precintar, todo del chino dar una buena rociada del liquido que has inyectado y cerrarlo, cuanto mas tiempo lo dejes mejor, yo creo que para primavera, si no la has matado del todo la dejarás en las ultimas. No pienso volver a despistarme, amenazo con hacerme asidua de tu patio. Animo que esto va a quedar de maravilla.
¡Buenos días! ¡Como ha cambiado tu patio en tan poco tiempo! Claro que, te lo estás currando a base de bien Anoche leí el mensaje de Hades y me puse a buscar en Fichas una planta que ella nómbró y no me sonaba nada, nada : "dinesitas". Eso me pasa por leer deprisa !!! Dios!! que burra soy ...
karkadé si lo vas a poner dentro igual ya te sirve, pero fuera igual yo me esperaría, convencimos a un chico de leon para que pusiera un boniato en su vida y lo compró hace poco ,pero ha tardado mucho en darle raiz en agua, y se le empezaba a pudrir, yo creo que igual se hace mejor en agua. Yo lo hice en tierra y me sorprendieron muchisimo sus hojas (que ahora se quedaron en muchas menos. Mira que bonito estuvo mi boniato: lo que pasa es que no tengo una foto decente pero las hojas salen moradas y se van volviendo verdes y salen con unas manchitas muy graciosas.. claro que eso dependerá supongo de la variedad de boniato... yo quiero buscarme tambien un boniato blanco a ver que tal es de hoja y bueno pueden acompañar a otra planta como el boniato es barato y en el super puedes comprarlo suelto.. pues por probar te puedes hacer con uno para el agua y el otro pa la tierra Fijate que casualidad... si es que en tu destino esta un boniato y bueno ipomeas las hay tan bellisimas y se van mezclando entre ellas y sorprendiendote a mi me encantan
pobre rufi.. siento haberte confundio con el sobridiccionario Tu verias que dijo karkadé lo de dinesitas y que bonitas y pensarias... uix esas no me las conozco yo
KARKADÉ, seguro que alguna sucu queda de maravilla!! en las tejas se adaptan bien Qué chulo todito, me lo imagino todo verdecito, acabarás con macetas por tos laos,.... ya verás!!! sigue poniéndonos fotos Y.... FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS!
Muchísimas gracias Javi, te deseo muy felices fiestas a ti también. Por cierto, en casa enseñé a tu micho, el antes y el después y el ¡¡¡¡HOSTIAS VAYA GATAZO!!!! fue general y unísono!!!! (perdón por el taco, pero no se andaron con finuras cuando lo vieron ) Pondré sucus, me gustan y encima si me dices que van bien en tejas, ya ni lo dudo! Voy a agenciarme más esquejes, necesito mucho verde!!! Hades, plantaré uno en tierra y otro en vaso, me gustan mucho tus fotos!!! Rufi, dinesitamos muchísimas plantitas eh? jejejeje Diminina, estoy deseando conocer a tu rasputina aquí en el patio caben toditos todos, y a ver cual más guapo leñe, tenemos los michis más guapos del mundo Gracias por pasarte, y sí, entre muchas foreras ya me estais entrando el gusanillo de forrar de nuevo los bambus e intentar rescatarlos, seguramente en breve me ponga a ello Besis besis y más besis!!! pd. hoy he recuperado dos vasijas de barro que tenía rotas, y he ordenado un poco la leña que me quedaba, os debo fotico, no he podido hacer mucho más hoy
alguna de tus vasijas es grandee??? alta como 1/2 metro o asi?? y tiene agujero de drenaje?? lo digo porque si no lo tiene pues la puedes usar para alguna acuatica, yo puse un loto que saqué de semilla y estaba cuando tenia hojas divino ahi ah que no me quiero quedar sin deciros
Uy...le dao a enviar sin querer. .. Decia que cada día me gusta mas No sabia que el boniato tenia esas flores tan bonitas... Maldita carcoma Te seguire de cerca!
guirufila el boniato tambien es una ipomea es Ipomea batatas y bueno en interior en agua como siempre ha sacado mucha gente la planta adelante veo dificil que florezca, a mi en tierra y solano no me dio flores aun, espero que me de para primavera si sigue con vida.... y bueno hay algunas ipomeas batatas ornamentales que son una pasada de bonitas, pero ya esas son mas dificiles de encontrar..
Gracias guapísima! felices fiestas a tí también!!! Pues no sé cuánto mide la grandecita, pero creo que unos 30 cm diría yo, mañana las mido, pero esa está rajada por abajo, no creo que sirva. Tengo un jarrón que creo que si que mide más de medio metro de alto, pero es muy estrecho, y no tiene agujero de drenaje. En el acuario no serviría? tengo un musgo japonés, una "nosequé fastástica" y otra que ni idea, si me acuerdo mañana les hago fotos suena bien eso del loto, donde se puede conseguir? en un vivero normal y corriente? Gracias guirufilla, a mi también me ha encantado el tema del boniato cosa más sencilla y tan bonita verdad?? gracias por pasarte guapi! Pues hoy me he traido un esqueje de margarita morada, no sé si servirá, pero el color es precioso! (creo que me gustan las flores moradas eh? ), me he traido otro esqueje de duranta, es que me chifla, y luego uno de una trepadora con flores rojas, mañana os enseño. Ah, y me he dado cuenta que no os enseñé el bonsai leñes me traje el carmona, sé que leí por aquí algo de él, pero no recuerdo si es el más fácil o el más dificil.... cosas que sólo me pasan a mi Ya lleva 3 días ahí, tendría que haberle quitado la esponja esa que dicen, a ver si mañana me da tiempo a todo, voy a mojetear el post de los bonsais de Lidl a ver si saco algo en claro y no me lo cargo, es tan divino todo él!!! y la maceta me encanta, tengo macetas de bonsai vacias, madre mía, lo guardo "tó", así está el patio.... que se va de viaje
La virgen santa cómo estoy, que he leído ipomea baRatas, y he pensado yo: "y tanto!!" Qué peligro leer rápido eh? "Dinesito ipomeas baRatas oiga "