hombre el loto lo suyo es para exterior y lo suyo es que no sea un sitio estrecho.. el acuario no creo que sea lo mas adecuado para el mira como creció el mio de semilla 21/08/2013 29/09/2013 esta semilla me la regalo una amiga forera porque se compró para ella y le germinaron bien y le sobraron, yo le dije donde habia comprado otro año que compré 4 pero no me resultó, sin embargo esta vez le pille el rollo y germine las 2 pero la segunda preferí reenviarsela brotada ya que tuvo problemas con el suyo.. son de plantascorunna y las pedi por internet y te sale a 1 euro las 4 + no se si 0,90 o 1 euro de gastos de envio y tienen 3 colores a elegir yo creo que merece mucho la pena ademas son las mas agradecidas para mi, las acuaticas, las pones ahi y si abonas ya van solas ni regar ni na, solo rellenar muy de vez en cuando y limpiar mucho menos de lo que se puedan imaginar sin tener bomba ni nada y yo suelo tener el agua clarita
ohu como estamos ahora dinesitas ipomeas mu baratas ...jajaja me revorco XD.. que bonito el bonsai yo tambien intento adentrarme en su mundo pero yo empecé desde esqueje.. a ver que sale de ahi con el poco tiempo que invierto en leer temas de bonsai Yo no estoy segura pero no creo que los carmona sean de los mas faciles.. me refiero dentro de los ficus... pero los ficus si que son en general de los mas facilitos "creo"
Madre mía qué grande y qué bonita, sí que merece la pena si, otro tema a madurar... El acuario es de tropicales, así que no valdría. Intentaré buscar o sellar la vasija, a ver si sirviera la mía
no si es tropical, pero claro esta es muy grande no para meterla en acuario claro. Yo tambien tengo dentro acuario de tropicales plantado y la verdad que se ve muy bonito.. oye y como se llevan tus gatos con tus peces???
Pues ahí están siempre a su lado, a ver si pillan cacho, si estuviese descubierto... no tendría pececillos
girufilla es que mucha gente no sabe que son ipomeas y como comentaste lo de la flor pues eso, es tipica de ipomea solo que estas dan flores mas pequeñas que muchas ipomeas en comparación con la hoja karkadé miralo el, pero no se ve angustiado ni nada, ahi esta al laito el jodio tambien porque esta calentito y el otro asomando el ojo el jodio Mira que son ehh.. ahi con su cara de ¡Mira lo atractivo que soy!!
Es que estaba durmiendo el pobrecico y el flash lo fastidia Efectivamente acabo de ver que el carmona es el más chungo, según auguran no llega a la primavera.....
ains mira que eres.. molestar al gatuzo con el flash aajjajajajaj y mira en plan ¿pero que leches haces ahoraaaa??? ¿no te puedes quedar un ratito quieta "culillo de mal asiento"??? joe eso te auguran en bonsais??? por lo de la cosa esa que contabas que llevan?? porque a mi me parece mucho augurar... ¬¬
por dios voy a arreglar la burrada que hice antes de meter a los carmona con los ficus aunque bueno si ahora lo repito ya pa que borrar lo anteriormente dicho.. mejor me centrare en la hipnosis.. No habeis leido de la forera hades decir que el carmona es un ficus, No habeis leido de la forera hades decir que el carmona es un ficus,No habeis leido de la forera hades decir que el carmona es un ficus,No habeis leido de la forera hades decir que el carmona es un ficuuuuuuuuuuuuuuuuuuuus....
Asi me he quedaoooo ahora veo todo moverseeeeeeeeeeeeeee,que mareo jajajajaja. Que chulo el nenufar y que grande dios mio,el acuario mola,ten cuidado con los escalares que son cabroncetes cuando crecen,tienes solo escalares? Yo dos veces lo he intentado con los bonsais pero nada de nada,ya desisto.
pero no recuerdas haber leido nada de un carmona y un ficus verdad?? No es un nenufar..., es que no es lo mismo el nenufar que el loto, los nenufares no sacan tanto las hojas del agua, tienen la circunsferencia cortada en un trozo y no tienen la capacidad de repeler el agua tan divertida que tienen los lotos Los nenufares son Ninfaeas y los lotos nelumbo... aunque bueno tu sabes que siendo nombre comun es el lio que hay tambien que hay gente que llama loto a los nenufares Yo tambien tengo un escalar pero este se cree que es un pez disco pues convive con ellos y parece que se volvió mas pacifista por estar con ellos ajajajaj.. pero si tienes razon que suelen ser muy cabroncetes... Uix le voy a tener que pedir perdon a la amiga karkadé porque me dejo llevar por mi título de Cotorra de bronce y no paro.. blablalbaaaa blablabalaaaa
Pero qué dices? y tú sabes lo agusto que me rio ahora desayunando!!!????? Lo del carmona no me lo auguran a mi directamente, sino que es de los más delicadillos y que no suele tirar si no eres un pro del bonsai (más o menos he llegado a entender, en el post del bonsai de lidl) asi que hoy sin falta le quito los plásticos esos que lleva y esponjas, y que sea feliz Yo tengo 3 escalares, que viven con 3 xiphos, y hace poco con 3 mollys, pero los molly decidieron abandonarme uno tras otro, no sé qué pasaría, y los escalares si que son cabroncetes, aunque tengo una xipho.... más mala leche que tiene....... y un acuario hospital para un gupy que nació en mi casa y es un superviviente, así que lo tengo apartadito para que no lo ataquen Lo mejor del acuario es el agua del sinfonado para regar, dicen que es buenísima!!
Ains pos si es asi ya mas hecho feliz.. si tu te ries aunque solo sea un poco pos yo ya feliz... mira mira como sonrio Yo la verdad que un bonsai bonsai nunca he tenio y no se lo dificiles que pueden llegar a ser, pero es cierto que a la mayoria que no saben se les suele morir y si es complicao de por si.... pero a ver, quien sabe?? a mucha de esas personas se les moririan hasta las plantas de plastico.. tu eres jardinera aficioná asi que tu vas ha hacer lo posible porque te sobreviva y lo entenderas mejor... tendremos que empezas con optimismo con el pobre carmona.. Cosas que repiten mucho los del bonsai: no poner plato para que chupe el agua desde abajo, tierras muy drenantes y que mantengan la humedad, no trasplantes en invierno tambien es una de las cosas que dicen pero... Aqui hay un forero de Chiclana que tiene un canal de youtube con un curso de bonsai... yo no se si explica mas bien para partir del bonsai desde cero o para todo lo que se debe saber del bonsai... yo estoy suscrita y no me puse a verlo... Ah tambien tiene muchos gatos y son igual de protagonistas ellos te dejo su canal por si quieres echarle un vistazo https://www.youtube.com/user/DavidCortizas?feature=g-subs-u nosotros tenemos (y digo tenemos cuando en verdad es de mi ruso que es el que lo cuida) un acuario de 230 litros con 3 discos un escalar, 2 ancistrus, un botia payaso y un pez hacha pero oyeee que son mas paraos tooooos.. igualmente a mi lo que mas me gusta son las plantas, aunque los discos son muy bonitos pero me da pena verlos ahi encerraos y otro de 100l solo con plantas (aunque se quedo sin luz y esas plantas no estan tan bien) y gambitas cherry... las gambitas no me dan tanta pena como los discos oye pos yo le voy a decir a mi ruso que me deje el agua para usarla... yo lo hago cuando vacio un poco los miniestanques, que la saco directamente a la regadera y voy regando, pero con el acuario no lo hice.. seré tonta...
Vaya que si, me he reido un montonazo, la verdad es que me lo estoy pasando bomba, y pensaba yo cuando lo presenté que sería una pesadilla y estoy deseando hacer cosillas para enseñaroslas, de orgullosa que estoy (dentro de las posibilidades del pobre patio ) Del bonsai al final, no me ha dado tiempo a quitarle esas cosas que trae, pero mejor, porque así me veré tu enlace tranquilamente por si me puede ayudar y sacamos al carmona adelante. Oye, y tu no tienes acuarios, tienes piscinas olimpicas no???? madre mía, yo con mi 60 litros voy que me mato, y tú tienes unas preciosidades (fotos... ejem.... ) Bueno, hoy he hecho bastante (por lo menos mi cuerpo serrano me dice que así ha sido, jajaja, vaya tute pero con qué alegría!!! Lo primero, las vasijas ya arregladitas y secandose: El rinconcito de las sansevieras, he puesto ahí las cebollas pendientes de ser trasplantadas a otra maceta más pequeña, y aprovechar ese macetón para otros menesteres. Un jarrón que encontré por ahí arrumbado, también lo he puesto, pero imagino que lo cambiaré de sitio, y una cajita de leña que ya no me cabe en la entrada del lavadero con tanta plantica El peral, pelado y podado, recortado el césped seco por abajo, ya en su ubicación, he puesto encima el cactus de navidad, porque en la mesa me da miedo cargármelo al tender la ropa (aún no he preparado otra zona de colada, poco a poco). Ahí está más seguro: El nectarino, lo iba a quitar, pero al final lo he adecentado, he quitado las piedras, he arreglado la tierra, lo he puesto en otro sitio, lo he enderezado con ese "cutre-apaño", lo he fotografiado y luego le he puesto más tierra y las piedras: Ésto ha sido una sorpresa, tenia en un macetón un naranjo que me partió convenientemente el viento el invierno pasado, al trasplantar las sansevieras se me cayó una hoja que clavé en ese macetón, y al sacarla de cuajo, ésto me he encontrado!!! la hoja estaba espachurrá, así que no esperaba raices!! la he plantado en una macetita y la he puesto con las otras, qué suerte!!!! Uno de los esquejes de nosequé que me traje ayer: La margarita morada: Otra duranta, a ver si me agarra: Otra begonia x semperflorens, la otra creo que palmará pues cuando la puse bajo la lluvia me di cuenta que se movía el esqueje y si algo he aprendido en éste foro desde tiempos inmemoriales, es que "un esqueje que se mueve es un esqueje que no enraiza". Espero haber llegado a tiempo, sino pues nada, se intentó: El trio de esquejes de ayer, ya plantados y colocados: Zona de hoy, qué despejadito todo!!!! Con los arbolicos pelaos, pero en su sitio: Vista desde el otro lado: Aqui una "pista", si ha salido césped, lo mismo puedo plantar la hiedra no? y que trepe por la columnilla? Ahí no hay cemento, puedo plantar algo que no tenga raices agresivas: Otra vista: Creo que empiezan a responder algunos esquejes antiguos, creo que el recorte que me sugirieron ha empezado a responder: Gitanilla: El esqueje de rosal ya tan pronto responde?? Ésto creo que es la flor de la cebolla, pero es que está saliendo otra al lado. Las mantengo para semillas, a ver qué tardan! Antes: Hoy: Uno de los esquejazos de bignonia también responde: La flor del cactus más abierta: El otro dia: Hoy: El cordón de san josé: El otro dia: Hoy: Uno de los kalanchoes: El otro dia: Hoy: El otro kalanchoe: El otro día: Hoy: La hierbabuena, no se ve bien, pero ya asoman hojitas pequeñitas: Menta madre también para adelante: Esqueje de menta con muy buena pinta también: Luego he ido al campo y le he pedido otra planta a mi madre, que tenía 3 ó 4 repetidas y pidiendo auxilio también me he traido una areca que estaba ya casi muerta, llenita de cochinilla algodonosa que dice mi madre que no ha conseguido erradicarla. La he pelado entera, sólo le quedaba un brotecico verde, y la he limpiado con alcohol, y la he puesto a remojo para mañana plantarla e intentar rescate de emergencia. También me he traido esquejes de rosal, otro trozo de margarita, otro de gitanilla... en fin, creo que ya repetimos plantas, que viva el verde Espero que os guste, yo me lo he pasado muy bien