Recomenzando mi viejo patio...

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por KARKADÉ, 7/12/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

uix karkade no sabes cuanto.. el benjamina los saca mi suegra como churros jajja y yo aqui saque uno de otro que me sacó mi suegra sin dificultad :smile: hasta te recomendaria que te saques uno para intentar un bonsai si te apetece partir de esqueje para bonsai... hombre la particularidad que tenga por ser variegata no se yo, porque suelen ser mas delicaos los variegados.

las lobelias yo creo que podrian quedar muy guapas.. estas son las mias del año pasao :smile:

https://lh6.googleusercontent.com/-...c/Fr2qPFyowrg/w467-h830-no/DSC08223+copia.jpg

esa manta de florecillas en la base.. aunque quien dice lobelias.. podria ser tambien Allisum maritimum :ojoscorazon:

estos son los mios y se sacan facil de semilla tambien

https://lh5.googleusercontent.com/-DNBp2ENJo6A/UrV2nLg2S8I/AAAAAAAAg7M/5GpehXSC_HI/w640-h480-no/P211213_11.31_%255B03%255D.jpg

y los sedums son unas suculentas que no suelen tener un gran tamaño.. o almenos hay muchos en version mini.. pero podrian ser cualquier suculenta de pequeño tamaño...

mira este tronco con sedums de la red

http://3.bp.blogspot.com/_ZI5mf8TyF...3+%5BDVD+%28PAL%29%5D+%5BDVD+%28PAL%29%5D.JPG

No se si lidl ya tiene de nuevo las semillas pero si las tiene tienen tanto las semis de lobelia de esa misma de la foto (ahi la llaman Lobelia christal palace) y semis de allysum maritimum color violeta (que lo llaman violet queen) y estan tiraos de precio los sobres, no se si a 35 centimos o asi.. Tambien tienen de lobelias de varios colores yo este año quiero comprar porque compre el año pasao y no se me dio muy bien... pero creo que lo hice mal yo

2. KARKADÉ

KARKADÉ

Qué cosas tan bonitas por favor :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Oye, me ha interesado eso del esqueje para hacer un bonsai, es muy difícil??

Hablando de bonsais, esta mañana ya lo he cogido para quitarle las cosas esas que dicen que lleva y para nada, viene en maceta de plástico, sin plasticos, ni esponjas ni nada dentro. Y la maceta de adorno no tiene agujero, así que así lo dejo hasta la primavera, miraré los riegos y a cruzar dedos ;)

3. ¡Hola!! No me he pasado por tu patio en un par de días (¡que lío de Fiestas!:twisted: ) y .... ¡allaaaaa!!!!! todo te crece de maravilla :5-okey:
    Hoy he salido con mi hermana a hacer compra y, mira por donde, había que pasar por la puerta de la Floristería..... ¡me he comprado una Cala!! (Recomendación de DANHAI y Soyfelicita) moníííísima. Luego hago foto y te la enseño.

Más :beso:

4. KARKADÉ

KARKADÉ

Ooooiiiiii!!! sisisis, yo quiero verla, me encantan las calas!!! mira que tenía, pero regalé todo.... ais!!! y ahora están de bonitas,que hasta que no se espachurren, no podré sisar ningún bulbo:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ésta tarde tenía que salir así que pasé por Lidl a ver las semillas, pero no tenían ni una, me ha dicho la chica que hasta primavera no traen, así que me he traido unos rollitos de primavera "pa aprovechá" el viaje :11risotada:

Luego me he ido al DIA a ver si quedaba alguna hiedra de esas molonas que se compró Laia82, y quedaban muy poquitas, y más seco el sustrato que la mojama, pero aún así, creo que me he traido una de cada, mañana fotirri que se me ha echado la noche encima. Las he sumergido en agua de lluvia, y se la han absorbido toda (como el chiste de la magdalena :11risotada: ) las he puesto con un tupper y ahí las he dejado hasta mañana.

Y al llegar a casa, en la puerta en una bolsa había unos tallos de alocasia, que debe haber dejado mi padre si ha venido, lo tengo en agua, mañana tendré trabajo jejeje, pero son pequeños, espero que no tarden demasiado a crecer.

Voy a investigar :5-okey:

:beso: :beso:

5. hades666

pos hombre yo no se lo dificil que será, solo empecé y no leí todo lo que debería haber leido del tema bonsai :meparto:yo solo tengo un prebonsai y si se le puede llamar asi de bonsai benjamina y bueno para empezar necesitas que engorde el tallo, asi que unos añitos en maceta grande hasta que engorde y luego ya tocará pasarlo a maceta de entrenamiento que es una maceta mas ancha que alta pero no con tanta diferencia que las de bonsai (hay bastante gente que usan los escurridores de pasta o similares) y para acomodarlo tendras que cortar raices y podar... yo estoy despues de ese punto, bueno es lo que hice el año pasado.. pero como no leí mas....

Solo te puedo decir que dentro de lo que cabe los ficus son duros y aguantan bien las burradas, o almenos algunos como el benjamina, así que yo diria que es buen candidato para intentarlo.. pero tienes que leer mucho y yo tambien deberia :icon_redface:

Vayaaa todavia no tienen las semillas.. yo pensé que las traian antes, que rabia :icon_rolleyes:

Las hiedras a mi me gustan mucho pero ten cuidado donde las pones porque me han dicho que hacen unas raices muy agresivas.. y las alocasias me encantan :smile:

6. Laia82

Laia82

han caido las hiedras ehhhh!!! jajjajaja
    a que se te pone cara de tonta viendolas tan chiquininas... jajajajja
    hades, estas hiedras son minis, también hay que tener cuidado con las raices?? :sorprendido: :sorprendido: yo es que tengo tres en una jardinera...

7. hades666

pues no lo se.. a mi tambien me enamoran esas y me encanta la pequeñita (piniwini las llamo yo a las plantas pequeñitas) variegada :ojoscorazon: yo tambien me pregunto si esas son asi y no crecen pero no tengo ni idea.. claro que a mi me lo dijeron porque me planteé una enredadera para un sombreo y claro si la mini no crece no la contemplaran.. la verdad que no se que decirte Laia.. de todas formas mientras no sea una jardinera de obra...

8. Como lo prometido es deuda ¡marchando fotillo de cala!
    suboimagen.infojardin.com

Me parece que no sube la imagen....

9. A mi lo de subir fotos, me trae mártir :icon_evil:

Nuevo intento :

Ahora creo que sí, será minúscula, como siempre pero ya sabes, con una lupa quizás la veas:11risotada:

¡Yo te juro que es muy mona!!:eyey:

10. hades666

rufi si quieres evitarte problemas de tamaños yo te recomiendo que te hagas un album virtual en Google+ (o picasa simplemente), flickr, photobucket, ... asi las subes alli sin redimensionar y las traes aqui con el boton de insertar imagen (no se si lo haces con fotos de la red asi) asi se pueden ampliar y dejaras de tener problemas con las subidas de aqui, ademas podras poner tu album en tu firma.. yo lo encuentro muy apañao hasta pa recordar los nombres de las plantas (lo miro en el album) :smile:

muy bonita tu cala ;)

11. KARKADÉ

KARKADÉ

Qué bonita que es rufi!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ves? me has generao el ansia :11risotada: :11risotada: :11risotada: quiero una ya mismo!! jajajajaja

Laia, si que han caido, además llevaban mi nombre, porque mira que me lo dijiste hace tiempo y ahí estaban las pobreticas mías, esperandome!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hades, pues si el bonsai necesita "unos añitos" en maceta, creo que tenemos tiempo de sobra para leer la vida y obra del bonsai por fasciculos, sin cagarla en el intento :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Creo que esperaré a ver los éxitos y bajas, y ya pensaré en aventurarme en otros menesteres, aunque interesante me parece un montón, mejor "de a poco" :11risotada:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

12. KARKADÉ

KARKADÉ

Buenos días, a continuación las adquisiciones y llegadas inesperadas de ayer:

La alocasia la esperaba un poquito más grande y más verde, está como asustada, a ver cómo queda tras plantarla.

Y las otras pues tienen buena pinta, dentro de un ratito me pongo "al tajo" y os enseño cómo quedan, hoy tengo como objetivo plantar y trasplantar éstas bellezas y terminar de organizar el patio, a ver si lo consigo y empezamos la segunda vuelta :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. Laia82

Laia82

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Sí es que son lindas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Hoy tú al patio y yo a la máquina... Jeje fotos después ehhh que yo también os pondré alguna pa que os riais :smile:

14. hades666

no si tiempo da, pero luego van pasando los años... a mi me han pasao desde que me lo plantee por lo menos 2 y no he leio na, ni visto los videos que te pasé.. un desastre :icon_redface:

muy bonitas las hiedras y la alocasia bueno mujé dale tiempo... no se donde la tendrian pero tendra ese color de estar en una zona donde le daba sol directo almenos unas horitas?? igual es por eso por lo que tiene ese color.. digo yo..

15. KARKADÉ

KARKADÉ

Qué guay, hoy dia de currele y fotikis jajaja, laia estoy deseando ver tus creaciones!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Hades, no te preocupes, si será por tiempo ;)

Ya he trasplantado lo urgente, he pensado que la alocasia en vez de ponerla toda junta, la he puesto en macetas más pequeñas, y sé que tardaré más, pero tendré muchas más, he plantado seis, y creo que con lo que visten y lo grande que es el patio me vendrán bien, aunque me tarden más claro ;)

Y eso es todo de momento, estoy pensando en dividir esa que me traje, Bilbergia, Lágrimas de reina, Avena de salón
    Billbergia nutans
    que está muy apretadita ya y así tengo dos :11risotada: :11risotada: :11risotada:

En un rato os cuento :5-okey: