mirala que ya las tiene trasplantadas... a mi fijo se me irian pasando las semanaas y semanaaas jaajaja ostras al final era una bilbergia nutans O_o yo pensé que la mia era bilbergia nutans pero ahora comienzo a dudar en que tipo de bilbergia es como la tuya no parece no??
Yo las veo iguales Hades, pero para nada soy experta, a mi me la identificaron en el foro, la busqué en google, y efectivamente era la misma, sólo añadiría que la mía está un poquito más descolorida, pero en el campo algún rayo seguro que se chupó. Bueno, ya he terminado, me duelen hasta las pestañas, pero me quedaba tan poco que he decidido terminarlo y comer fruta en vez de cocinar Bien, lo de la Bilbergia ha sido toda una aventura, lo que me ha costado sacarla no tiene nombre, encima tenía fauna incluida con lo rarica que soy para esas cosas.... he ido quitando caracoles, hasta que ha aparecido "el saltamontes", vulgarmente conocido en ésta zona, no sé si en otras, como "charate" que viene a ser un saltamontes de dimensiones extraordinarias Total que me he puesto el casco, y el escudo protector, y me he metido en casa presa del pánico, esperando pacientemente que mis destructores se percataran del "insecto non grato", y no han tardado mucho no, un minutillo y expulsado de nuestras tierras, hombreyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Luego ya, con el casco, escudo protector y cuantes de cota de malla, he seguido la operación "o te partes en dos, o no come ni dior" y parece que ha entrado en razón, y tras varios intentos de cuchillo y fuerza bruta, ha accedido a separarse y así ha quedado otro rinconcito (tras ésta experiencia, lo del tronquito ha sido juego de niños jejeje): Y tras la aventura, me he armado de valor y he decidido terminar de pringarme: Antes: Ahora: Sigue siendo tétrico y está nublado (a ver si llueve), pero bueno, aún queda trabajo. A la izquierda, ese rincón queda para cosas que tengo pensado reutilizar y reciclar, también están las macetas, humus, compostero, etc, digamos que es el trastero, que en breve tengo que, o bien reciclar, o bien tirar. Encima de la bañera-jardinera, tengo los trozos de cerámica que he ido encontrando, creo que puedo recuperar algunos maceteros y macetas, y el resto reciclarlo. Una vez hecho, tengo que pensar en qué plantar ahí, que seguramente sea una trepadora y algo más, ya lo pensaré. Y ya vuelta la segunda ronda desde el principio, fijando cosas, pintando, etc, está quedando todo muy chulo, y mientras tanto, seguir pelandole el jardín a mi madre Muchos
Karkade me encanta como estas dejando el patio, estos temas son los que mas me gustan cuando veo el antes y el despues, te pegas un trabajazo enorme pero el resultado es maravilloso y da gusto mirarlo y remirarlo una y otra vez para ver los resultados
Muchísimas gracias Iván y Galathea Estoy mojeteando terrazas, que tengo mucho por ver y leer, y veo que casi todos los que teneis arbolitos en macetas, la base la teneis con plantas de flores, dónde podría mirar yo para hacerlo similar? por el tema sobre todo de la orientación. Así en vez de piedras podría tener flores. Otra cosa, es que he visto que algunas personas tienen estanques, pero yo pensaba que debían tener dimensiones considerables, y luego veo que algunas personas se hacen miniestanques con un cubo, y lo mejor de todo es que quedan fantásticos!!!! tengo que investigar. Madre que me da el ansia viva
¡Me gustan mucho tus nuevas plantas! El tronco con plantas ¡muy original! En cuanto a combinaciones de arbolitos en macetas con plantas/flores en la base, hay un post que se llama algo así como combinaciones de plantas en macetas , que muestra muchísimas ideas, yo lo encontré por casualidad y me encantó. Si lo vuelvo a encontrar te doy el nombre correcto.
a mi la tuya si me parece nutans viendo en la red pero es que la mia la veo con las hojas mas cortitas y mas anchas.. no se.. como la jodia no me quiere florecer amoooos el saltamontes maliciosoooo ¬¬ y los caracoles como eran?? si son con concha alargada y marrones y se entierran en la tierra son buenos para controlar otras plagas de caracoles.. aunque en exceso hacen daño pero rara vez cuando llueve y porque haya demasiados.. yo los tengo y los mantengo a raya pero los dejo vivir que prefiero tener estos que caracoles de los otros cometodo... ¬¬ vayaaa tu bilbergia es giganteee.. si la dividiste y sigue siendo muy grandeee mmmmmmmmmmm.... el cordon de san jose usaste pa el tronquito.. mmm a mi hay otras sucus que me gustan mas para eso personalmente.. pero bueno mientras esta colonizado yo vi una virguería de foto en google+ con un troncoooo ♥ no te dije na porque tendrías que hacer el agujero mas grande... ella llenar de tierra y ponerle una bulbosa de flor bonita.. quedaba lindísimoooo se que igual no debería ser mala y poner estas cosas pero es que me parecio tan belloooooo ♥♥♥ en fins estas haciendo un trabajo estupendo..y menuda paliza te estas dando, pero merece la pena que poco a poco se va notando mucho cambio PD: sigo queriendo un esqueje de gato.. hoy me pido colaroscada
¡Hades, perdoname! No leí tu recomendación para subir fotos. Tomo nota, por que, cada vez que intento subir imagen me tiro, sin exagerar, media hora... que si el tamaño, que si los no se qué... ¡vamos, que me caduca la página y no soy capaz! ¡GRACIAS!!
Pues habia una especie de caracola y un caracolito al fondo, y luego uno más grande dentro de las hojas, al volcarla ha salido y ya mi Clanetxu lo ha mandado a freir monas Aqui no puede ver ni un sólo caracol, se pone frenético y los lanza todo el rato hasta que los destroza, lástima que no puedan con otras plagas más chiquitas y joditeras
Ains Karkadé cada vez hay menos chismes y más plantitas!!! vaya curre que te estás dando pero lo genial que está quedando!!
Karkade. Te esta quedando todo de lujo. El trabajo es duro, pero cuando ves el resultado merece la pena, verdad? Tienes las plantas espectaculares! Muchos
Gracias gracias graciasssssssssssss!!! Buenos dias, hoy he madrugado y me he leido otra terraza preciosa entera, y no me acuerdo cual Me ha dado el ansia y como es domingo me he ido a un pueblillo cercano que ponen mercado y que recuerdo tenían un puesto mu majo de planticas Tras varios kilómetros, me he pegado el chasco... mercao p'arriba, mercao p'abajo, y ni rastro del puesto ni nada similar. Cada vez que veía un puesto verde allá iba yo rauda y veloz, y aterrizaba en las lechugas Y cuando me disponía a volverme, he visto boniatos... y en 0'60 céntimos me he traido cuatro, por si me fallan unos, tiren los otros, no hay que hacer viajes en balde... nonono Ya de vuelta a casa, he recordado otra tienda-almacén de otro pueblo cercano, y allá que me he ido para intentar traerme algo verde p'a casa (y que no fuera una piedra). Y suerte, abierto y con plantas, la mayoría hechas polvo (modo regateo: ON ) Como casi las tenía todas, he visto una calathea muy mona, he preguntado precio, me han dicho 4 lebros y he arrugado la nariz a la par que he dicho: Qué lástima que esté tan mal, sino me la llevaba, y me han dicho, si la quieres en 3 euros es tuya Y p'a la saca Luego me he ido para la zona de cactus, y por el camino he visto unos bulbos ya pachuchetes, los bonitos ya habían volado, pero estaban a 1 euro y me he traido un jacinto (en el DIA estaban a 2 lebros ) así que creo que he hecho otra buena compra Llegada a la zona de cactus, los de delante (pequeños) estaban a 1 euro, y los de atrás (grandes) a 2'80 euros. Asi que me he terminado de agenciar los que mejor estaban porque no había muchos (de los pequeños). Éste con esas bandas moraditas me ha fascinado particularmente, espero que no sea pintado Y esta tarde viajecito al campo a la caza de más esquejitos. Y ya está por hoy, bien creo yo Acanthocereus tetragonus cv. fairy castle Ferocactus macrodiscus Echinocereus rigidissimus rubispinus Rebutia (Digitorebutia, Aylostera, Pseudolobivia, Mediolobivia etc..........). Hay que esperar las flores. Rebutia (Digitorebutia, Aylostera, Pseudolobivia, Mediolobivia etc..........). Hay que esperar las flores.