Buenas tardes. Enhorabuena Karkadé! El patio está mejorando mucho Te traigo un par de ideas por si te interesa y/o puedes aplicarlas. En esta foto veo que el lateral de la zona elevada está sin rematar. Se me ocurre que si encuentras ladrillos que estén medianamente bien podrias colocarlos en hilera rematando el altillo. O bien aplicar unos centrimetros de cemento, igualandolo para que quede liso. Tambien queria comentarte que la idea de poner piedras encima de la tierra de las macetas puede ser muy interesante para mantener la humedad. Asi cuando venga el calor las plantas no se cuecen. Si te gusta lo de poner plantas de temporada lo puedes hacer igual pero poniendo las macetitas encima de las piedras. Las gitanillas pueden servir muy bien para eso. Bueno, espero hacerme entender que parece que estoy un poco espesa Un y sigue asi. Saludos para todos
¡Muy buenas tus compras de hoy! La Calathea ¿vale para exterior? según la ficha es de interior ... He estado mirando también la ficha de la Bilbergia nutans y tiene unas flores preciosas!! Cuando todo lo que tienes empiece a crecer ¡NO VAS A TENER SITIO EN EL PATIO! ... procura hacer un caminito a la mesa y el sillón que yo pienso tomarme allí algo siempre que pueda Más
Buenas tardes guapi, efectivamente los laterales están a falta de rematar, porque cuando lo hice ya me quedé sin cemento y la pereza pudo en su día, y ahora la economía pero entre otras cosas, tengo pendiente arreglar eso, porque el cemento no cuesta tanto y en un momentito hago el amasijo y lo dejo estupendo, así que pasaré un día por donde venden los materiales y que me echen un saquito cemento, un par de arena, y a rematar Es que cuando hice esa elevación fue para poner una piscina de esas montables, y luego lo cubrí todo con moqueta, y sobre ésta, la piscina, y claro, no se veía nada y ya me relajé... tanto que a dia de hoy así sigue También me anoto lo de dejar las macetitas sobre las piedras, tengo alguna así, pero tendré que ponerlas mejor para que estén estables, la verdad que luego en verano se agradece que las pobres retengan humedad, lo pondré en práctica, muchas gracias Gracias guapa, pues resulta que en la etiqueta pone, entre 15 y 23 grados, la tengo fuera bajo el porche, es lo que me ha dicho el chico, pero por supuesto me fio más de vosotros, donde va a parar!!!!! estudiaré bien la ficha (aunque tengo la piña fuera, y necesita mínimos de 25º y ahí sigue tan pancha ) Y a ver si es verdad y no puedo salir al mugre-patio ese, y lo veo todo verde-verde!!! qué ganas que llegue el calorcillo!!! Voy a ver las flores de la Bilbergia, que tengo delito y no las recuerdo!!!
pero buenoooo me vas a tener que enseñar a arrugar la nariz porque veo esa catalea estupendaaaaa por 3 leuros que jodia menuda alma arabesca con el regateo los cactus me han encantao y yo diria que ese si era pintado y lo esta perdiendo... pero igualmente es muy bonitooo ehhh
yo lo de las piedras no lo he entendio asi o no te entiendo ahora.. ella no dice que pongas las macetas sobre piedras sino piedrecitas sobre la tierra o bien una planta cubriente alguna rastrera para evitar la evaporacion.. o almenos yo lo entendí asi en cuanto a la cathalea pos yo no tengo pero aqui he visto cathaleas en el Parque Genovés en Cádiz, asi que se que almenos el clima de aqui lo soportan.. ahi no se lo diferente que sera pero no debe serlo demasiao.... pero igual deberias preguntar si a alguien le aguanta o dejarla hasta poder dividirla y cuando puedas experimentar con una de las divisiones.. es lo que yo hago
Yas ves lo que aprende una al viajar a esos paises Voy a ver cómo averiguar si es pintado o no. Yo tengo piedras sobre las macetas, por el tema de los gatos, así que he entendido poner las macetas sobre las piedras, luego las macetas al estar tan pobladas no hace falta ponerles piedrecitas, o eso lo que he entendido yo La calathea veo que es exigente la tía, pero enseguida que está mal se le nota, mañana la apañaré como se merece que hoy solo he podido mercar y sisar... ains
ahora releo y veo que dice por un lado poner piedras encima de la tierra y luego dice que pongas macetitas con plantas de temporada encima de esas piedras no??? pero si como dices el caso es que no se evapore mucho, con lo cual ya sea con plantas piedras o lo que sea pero que la tierra este cubiertita mas o menos.. digo yo.. ya no se que decirte si loo entiendo mal por favor SPB venga a deshacer el entuerto
jaja me voy a anticipar porque aburrida cotilleando he llegado a tu pregunta sobre el cactus y vi la respuesta y vayaaa que suerteee es lindiiisimo asi rojito y natural es muy lindo
Si ya sabia yo que estaba espesa!!! A mi es que se me dá por experimentar y pensando en los calores que teneis en verano y para mantener las plantas frescas se me ocurre poner encima del sustrato de las macetas grandes piedras para ahorrar agua de riego y mantener el frescor. Luego, si quieres que quede mas adornado poner encima de esas piedras macetas pequeñas de plantas de temporada que no solo tienen que ser gitanillas hay mas plantas. Creo que las plantas asi juntas se beneficiaran de un ambiente mas húmedo, algo que no os sobra por esa zona.
SPB yo lo entendí perfectamente, no te preocupes, y como ya tengo la mitad del trabajo hecho, sólo me falta añadir las macetitas Parece que he tenido suerte y el cactus a bandas rositas es de verdad, es precioso, intentaré hacer hoy la composición
karkade si es asi el cactus,lo que no acierto por que es a bandas el mio es asi pensaba que tenia alguna foto de el solo,pero bueno es el que esta justo en el centro,elevado,conforme crece se hace mas fucsia,son los pinchos de ese color
Qué colección más preciosa tienes raqueljerica A mi me han enamorado, especialmente el de bandas, es divinísimo!!!!
ah vale que tu lo habias entendio asi.. es que yo pense que tu estabas imaginando las macetas sobre piedras pero en el suelo que liooo
raqueljerica pues si que es curioso, el tuyo tiene toda la espinación por igual.. quizas al de karkadé durante un tiempo le cambiaran las condiciones y esa franja sin pigmentar coincide con esa temporada... sea como sea es un cactus muy guapo