He leido por ahi que estabais hablando del tema del agua y de las piedras, tened cuidado con eso, he leido en el foro (no recuerdo donde) que por ejemplo las piedras blancas reflejan el sol y pueden quemar las hojas. Para poner sobre las macetas esta mejor la corteza de pino que mantiene mucho la humedad. Sobre combinaciones de plantas yo he hecho un poco lo que me ha parecido, me he fijado sobre todo en el tipo de plantas (arbusto, colgante...) y en las necesidades, aunque en esto ultimo la he cagado con algunas que tengo que corregir ahora, ya que tengo dos que son de sustrato ácido y las tengo en medio de otras. Luego es combinar colores y plantas que ahi ya no puedo contar mucho porque yo fui al tun tun
Gracias Galathea, intentaré poner piedras más oscuras, el tema de la corteza de pino es interesantísima, pero con los gatos estoy segura que me las "minarian" todas (todo lo que es tierra y movible por sus patas, lo marcan ) Haré lo que dijo SPB pondré las piedras que protegen la tierra y mantienen la humedad, y sobre ellas, y entre ellas, las plantas decorativas, así tapan el color de las piedras y no creo que haya problema de quemaduras, a ver qué sale!!!
karkade,yo pongo piedras de rio,y en verano en la playa mi hijo me las coje,esas hay que enjuagarlas muchisimo por el tema de la sal,para los cactus tierra volcanica creo que se llama,a mi me gusta el toque rustico que les da,y sobre las piedras blancas yo he visto muchas jardinera y rotondas con ese tipo de piedras,no se si produciran quemaduras,aqui tambien pega solana en verano,y ponerlas las ponen. eso si,son cosas de "estado"(tipo rotondas y parques)
Alguna de rio si que he puesto a algún cactus y me encanta como quedan Con los cactus parece que la he cagado un poco, antes de plantarlos tengo que dejar secar la parte cortada (de los que cogí yo) y aparte, de todos, parece que el sustrato es demasiado rico, así que me toca deshacer el tinglado y mezclarlo con piedrecitas para que drene mucho mejor. Como me quedan piedrecitas del fondo de acuario, lo que haré será mezclarlas con el sustrato, y así otra cosas más reciclada, que ya tengo que ir quitando trastos de enmedio Hoy está super nublado, y no tengo nada para plantar, asi que seguramente reubique algunas plantas que tengo en mal sitio, aunque ahora están bien, dentro de poco no deberá darles nada de sol.
Creo que en el caso de los cactus no hay problemas con que sean blancas ya que lo aguantan casi todo. Karkade en el caso de los gatos puedes probar a poner trozos grandes de corteza, yo creo que lo que les llama es el poder mover la tierra , sobre todo cuando esta recién plantado.
Buenos dias, nuevas fotos y reubicación de plantukis por mejor orientación: La calathea muy bien de momento, muy graciosa pues por el dia se abre y por la noche se recoge Las aspidistras y begonias se van para la zona norte, que no les de nada de sol, y en su lugar, la composición de cactus con la máquina de coser prehistórica aquí les da más sol de momento, en primavera-verano habrá mucho sol: Ésta zona va cobrando más y más vida: Ya hace casi un mes que empecé, creo que se está quedando muy chulo, voy a averiguar cuanto tardan de media en enraizar los esquejes, a ver si puedo hacerme ya alguna ilusión Muchos
Ufff la calathea me encanta, nunca me llamó especialmente la atención y mira tu por donde me encanta como queda el poto sencillamente maravilloso...como me gustan sobretodo cuando les brillan las hojas. Y no te desanimes que todo irá creciendo y ya verás en primavera como dan el estirón Besis
Gracias perla!! hace un rato le daba el sol y saqué fotos, queda tan bonito, luego las descargo y las ves Anímate Masu, yo no sabía ni lo que era, pero me gustó la hoja un montón, luego en la ficha vi que era bastante exigente pero bueno, la agencia ya estaba hecha, la cuidaré como mejor pueda, pero me encanta sobre todo el movimiento, de día se abre, y de noche se repliega El poto imagino que en breve también lo tendré que quitar, esa zona es muy fuerte en verano, lo meteré dentro así me alegra la casa Y de momento, hay muchos esquejes que apuntan que van para adelante, ya veo yemitas en esquejes que planté hace casi un mes, y creo que eso es buena señal, he tenido alguna baja ya, (begonia x semperflorens, semillas de pimiento por ahogo de lluvia, no tenía agujeros de drenaje y no me acordé , y la bignonia pequeña que me trajo mi hija, que se llenó de pulgón y no tiró, pero tengo repuestos ) pero de esas podré reponer más adelante, cuando me aburra
Hola Cuanto verde Karkadé! enhorabuena! A partir de ahora las plantas que veas que se dan bien en el patio podrás repetirlas para como dicen los expertos dar coherencia al jardin Te apunto un par de cosillas. Veo dos hojas del potos que tienen el borde marrón si ya venian asi cuando las plantaste no pasa nada. Si no, vigila porque puede que no la dejes secar entre riego y riego. Lo sé porque donde trabajo los tenemos. Es una planta friolera que prefiere pasar un poco de sed entre riego y riego. He visto un bote con la foto de un pastor alemán y propaganda. Yo en tu lugar lo forraria con un papel bonito que tengas tipo regalo. El helecho se está poniendo precioso en forma de cascada.
Hola, gracias por pasarte por mi terraza, he visto que también eres de Murcia, qué alegría!!!!! Le estás dando un buen repaso al patio , desde las primeras fotos a las actuales se nota ya el cambio, poco a poco y lo dejarás precioso. Me he acordado de un hilo del foro de jardines y creo que podrías sacar alguna idea de el: jardín de Xey http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=139755 ¿Has pensado en enlucir las paredes con cemento de color o bien adosar unas celosías y llenarlas de plantas trepadoras? quedaría muy bonito. Un besoteeee
Cuando termines de ponerla bien bonita te vienes a mi casa y continuas con la mía, madre mía no paras de poner cosas te quedara chulisima. Esta primavera cuando empiece todo a florecer tu terraza será la envidia de muchos.
Hola guapi, pues gracias por el consejo, así lo haré, lo que mejor vaya lo repetiré para que quede todo lo más armónico posible. Lo del poto, mea culpa, lo regué, y luego cuando llovió lo saqué, y creo que lo volví a regar, y eso que normalmente pasa sed de la buena, pues lo suelo tener dentro de casa y como no lo veo casi, ahí está tan agusto, ahora lo veo diariamente y ayer justo le quité una hoja amarilla y ... lo que tu dices, síntoma de exceso de riego, así que nada, hasta que no se seque el sustrato nanai, gracias! Y lo del bote, creo que fue mantuky la que me dijo de pintarlo, que no lo descarto, pero lo del papel también es una idea genial y ... como no... reciclo los que tengo mientras compro y no la pintura, mira qué genial idea, gracias de nuevo!!! Pues muchas gracias kalima por pasarte, tienes una terraza divinisima!! ahora mismo me voy a leer el enlace que me propones, seguro que me inspira muchísimo!!!! Enlucir con cemento de color y/o celosías, será la última oportunidad que le de a esas paredes, pero eso será más adelante, mientras tengo que apañarme con lo que buenamente puedo Muchas gracias a ver si de momento se me tapan las humedades con las trepadoras, aunque falte un poquito todavía!! Gracias Juan, con comentarios así da tanto gusto seguir y mostraros todo, siempre os tengo presentes mientras hago las cosas, y corriendo para que me de tiempo a fotos con luz natural... bueno, una cosa ya casi "enfermiza".... pero siempre un placer y con muchísima ilusión!!! Hoy ha hecho un calor..... buffff pero primaveral total, vereis las planticas, empezarán a volverse locas y luego.... el fresquete de nuevo, qué rabia, espero que no sufran mucho, pero de veras que hoy era dia de pasear en manga corta por la playa!!!!!! Muchos