Aquí teneis, primero los germinados de garbanzos, ésto es para comerlos en las ensaladas, pero varios de ellos los plantaré... a ver qué sale oyes!! La hoya con las raices por fuera, la trasplanto mañana? está en interior, y tiene la tierra muy seca, la riego un poquito ahora? trasplanto mañana? help!!! Pero qué bonica es mi galletica!!! Ésta para el acuario, sólo quedaban 3 chuchurrias, he cogido la menos chuchurría: Y una de las ventanas, la otra es igual. creo que tiene metro y medio de alta, por uno de ancha, más o menos: Y eso es todo, mañana en marcha de nuevo!!!
pues no sabria decirte.. no he tenio nunca la kerri y ni se si se puede tener en exterior porque algunas soportan bastante mal el frio... es lo unico que te puedo decir.. a ver si te dicen algo o sino pregunta en algun hilo de hoyas a ver que te dicen...
Yo la trasplante al día siguiente y la rege un poquito, dentro de una semana la regare otra vez... Espero no quedarme corto con el agua... PD. Bienvenida al maravilloso mundo de las hoyas... y por cierto ten cuidado al trasplantarla, porque el sustrato está muy seco. Pero mejor pide consejo a algún experto...
frankky yo creo que quedarse corto con estas plantas se notaría en la languidez de hojas, no???.. vaya que no creo que sean de las que mueran facil por estress hídrico como pasa con algunas como los leptospermum en maceta... siendo tan carnositas suelen tener buenas reservas de agua... digo yo... ademas estando como estamos en invierno, no creo que tengas que temer por eso demasiado.. no se, igual no es asi, pero es la impresión que a mi me dan
Gracias hades, supongo que tienes razón, pero me da un coraje que se me mueran las plantas que no veas, y esta la primera vez que tengo una hoya... una hoya plantil... Saludos...
pues siempre piensa que es mas facil matar una planta por exceso que por falta.. aunque hay excepciones como la que decía pero no creo que sea el caso de ninguna hoya Espero me disculpe tanta intervencion la anfitriona
Eso pienso hacer, trasplantar con cuidado y regar un poquito. Gracias por la bienvenida, le tenía ganas al corazón ahora a cuidarlo bien bien requetebien!!!
Buenos dias, hoy he madrugado y hecho mis quehaceres macetiles. A continuación mi Hoya, imagen de pésima calidad porque nublado e interior... mal asunto: La planta del acuario, Vattenral pone que se llama: Una mesica que me han regalado, media mañana montándola, si está claro que en Ikea curra el que compra o recibe algo de ahí cabe perfectamente donde el arenero, la pared de atrás da a la chimenea, así que ahí he puesto algunas semillitas... a ver... si por la gracia de algo me cae la figa y brota algo semillar Las seis de la izquierda, brotes de garbanzos germinados en casa, las otras son dos de quinoa brotada, y unas semillas de ciprés que creo que tardarán cuatro milenios y medio en brotar, con suerte Y creo que ya está de momento, voy a prepararme algo para comer a ver si me da tiempo con las ventanas. Muchos
Weno, lo de las ventanas para otra vez, que tengo un huracán aquí que me estaba tirando todo!!! He trasladado la inmensa mayoria al vergelito del porche, ahora si que ésto es una selva jajaja, espero que no se haya dañado ninguna. En el traslado he contado 6 gitanillas, y una de ellas ya está floreciendo, y estaba en la parte norte, angelica que ni pizquilla de sol recibía, y qué agradecida!! Vaya percal tengo montado aquí fuera. Rufi!! mándame el machete y la liana que ahora si que no puedo salir!!!
Tendras que tener mucha,pero muuuuucha paciencia con la galletica yo tambien compre una hara un par de meses,esta parece que me dura,no como la anterior que se pudrio en 3 2 1 Esta esta perfecta como el primer dia. Pueden tardar AÑOS en echar una hojita nueva y no es un decir... no la riegues mucho y preferiblemente por abajo. Suerte con ella y nos iremos contardo los progresos si no nos entierran ellas a nosotras...
Haaaaaaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! no tenía ni idea que fuesen tan pesadas!!!! madre mía!! con lo desesperaica que soy yo!!! Gracias por las instrucciones, hoy la regué con jeringa pero por arriba, first cagate!!!! Muchos
Al final me vais a hacer comprar una kerry pa ver a quién le brota antes... Jajajaj La plantita del acuario monisima y la mesita una chulada!!
Laia, NECESITAS una galletica... nodigomasnaáaaaá!!! Yo con la suerte tan rara que tengo, me brota la semana que viene y luego me la tira un gato al suelo y adios galletica, adios!!!
Podíamos montar el club de la "galletica" y ya puestos hacer una porra a ver a quién le crece antes... Saludos...