Recomenzando mi viejo patio...

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por KARKADÉ, 7/12/13.

1. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

Karkade,la que llamas pitera,creo que es una bromelia,esa creo la tiene igual mi madre y hace una flor ( q no se llaman asi) rosa,debes regarla en el centro de las ojas,ese especie de embudo.
    Todo esto desde mi ignorancia,jajaja,tambien hara hijitos que podras separar

2. ¡Jo! Karkade, cada día esta más bonito tu patio, la nueva adquisición-robo-uloquesea:5-okey: y que sepas : tengas o no tengas almendras ¡No te vas a librar de mi!:meparto: aunque las almendras las lleve yo, pues no soy yo chula ni ná;)
    :beso:

3. adquisición-robo-uloquesea Trasmisión patrimonial, nena, que así lo llaman los politicos cuando se han "uloquesea" :meparto: :meparto: :meparto:

4. KARKADÉ

KARKADÉ

Gracias guapi, espero poder echar muchas, será buena señal!! hoy sigue el viento pero igualmente he estado de curro plantil!!! ;)

Muchas gracias guapisima, pues mira, ya sé por dónde empezar a buscar info de la secuestrada jejeje, aunque ya me suena que se riega así :beso:

Eso espero, que te traigas tú las almendras, sino... poco vamos a pillar jajajajajajaja :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Buen nombre, sí señora, en cuanto mi madre se percate de su falta, y me señale con su dedo acusador (soy la única que se trasmite patrimonio plantil) le diré eso, "no fue hurto madre" fue TP jajajajajaja :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Bueno, hoy he estado de currele macetil, no sé si os acordareis que quería hacer algún apaño con las ventanas, que eran altas, y estrechas... etc. etc.

Como ya empieza a picar de más el sol en el rinconcito selvático, empezaba a quitar algunas, como las hiedras, kalanchoes... etc, y me ha hecho un click en la cabecita loca que tengo y lo he puesto en práctica. Sólo lo he hecho en una de las ventanas que da a la calle, a ver qué tal, si va bien, lo haré en la otra. Y por otro lado, la ventana de la cocina, que viendo el paisaje que tenía, pues al final he aprovechado y lo he tuneado también. A ver, por partes:

En primer lugar, ésto es la ventana de mi cocina, cuando friego veo ésto:

Si sube algún micho, bien, pero sino, un aburrimiento de vistas.

Como puse los superhelechos en otra ventana, y me quitan mogollón de luz (ya de por sí, entraba poca), he hecho un traspaso helechil, y aprovechando los huequecitos que quedaban, he puesto los kalanchoes, ahí están luminosos, y apenas les dará sol directo (por no decir nada de sol). No he dejado ni un huequito, con el fin que los michos no puedan subir y destrozarlo toito :11risotada:

Más cosas... una de las ventanas que da a la calle, he puesto unos cáncamos (se llaman así????? :icon_rolleyes: ) y unos alambres de jardinería, a ver qué tal, y he colgado, el helecho más pequeñito, las tres hiedras del DIA, una cinta pequeña, y abajo una jardinera que cabía al dedillo con los tres pensamientos, y las margaritas moradas intercaladas. He aprovechado que estaban sin flores, espero que no hayan sufrido con el trasplante.

Y luego, inspirada en la habitación-galería de soyfelicita, por dior como me encantó, pues he puesto en una mesita con ruedas, mis plantas de interior que estaban en exterior, y lo mismo, sin hueco para que no puedan subir los michis y que me las poden :11risotada:

Bueno, no me enrollo más, aquí los resultados, falta que crezcan y tapicen:

La ventana, y para que puedan mojetear los michis, les he puesto unas cajas a modo repisa tambien:

Y la mesa de ruedas con las de interior, como la habitación es oscura de por sí (orientada al norte) pues así las puedo mover al lado de la ventana:

Y eso es todo, mañana más!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

5. Que chulo te ha quedado. :5-okey: cuando crezcan más te tendrás que comprar un machete para poder ver la calle...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Saludos...

6. ¡Bueeno, bueeno y bueeno! que cambiazo de vistas :5-okey: cuando crezcan un poco las colgantes quedará estupendo y, pienso yo, dará más sensación de fresquito en verano:icon_rolleyes: ¡Eres una artista!!:beso:

7. Laia82

Laia82

Qué preciosa ha quedado la ventana!!! y veo que el gatillo ciclista ha ido pa´dentro no??:meparto: :meparto:
    Y las vistas mientras friegas han dado un cambio espectacular!
    Precioso!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. SPB

SPB

Las ventanas te han quedado preciosas! :beso:

9. KARKADÉ

KARKADÉ

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Muy bueno!!! aunque la idea es no verla, ni de fuera a dentro claro!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso:

Gracias Rufi, eso espero, que el verano es un hervidero, a ver si da frescor, aunque yo creo que si, están orientadas al norte... ya te contaré!! :beso: :beso:

Gracias Laia, así es, la idea es alegrar la vista, como lo de fuera es tan feo, pues me pongo yo las vistas, ea!! y todas las de interior para adentro que ya da solecito picante y no quiero que se quemen ;) :beso: :beso: :beso:

Gracias guapetona!!! creo que a las plantas también les ha gustado porque ya han florecido las que no habían florecido aún!! en la ventana "norte" tengo las margaritas moradas, una abierta y unos capullos a punto, y en la ventana de la cocina, los kalanchoes que no tenían flores, las están abriendo!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Ahora les haré unas fotuelas que están preciosas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Y para las felino-adictas, otro vídeo de cómo darle una jodía pastillita a un gato :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: aquí os lo dejo, espero que os guste!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

http://www.youtube.com/watch?v=w_ffLrKjPiE

Besicos!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. Laia82

Laia82

el truco me dijeron a mi, trincar al gato, abrirle la boca y pastilla hasta la garganta ea, o te la tragas o te ahogas...ajajjajaja a mi me ha funcionado, cuando llegue a casa ya veré el video!!

11. KARKADÉ

KARKADÉ

Así es Laia, pero dándole después paté, porque a veces se la esconden y la tiran en otro lado (a mi me lo hacía), así evito que la tire, y la incomodidad de tomar una pastilla a palo seco, angelicos!!

Las fotis que os dije:

Ver el pulgón en la foto y no en directo.. no tiene precio!!! :icon_evil:

:beso: :beso: :beso:

12. ¡Como esta creciendo todo, Karkadé! :ojoscorazon: El pulgón ¿es ese puntito negro que se ve en una de las fotos?:sorprendido:

¡Ah! se me olvidaba : en mi próxima vida quiero ser tortuga o gato, porque, según Soyfelicita, a la tortuga hay que alimentarla a base de ¡GAMBAS y MEJILLONES! y según tu, al gato hay que darle ¡PATÉ!:smile: Vamos, que estoy esperando a ver a que animal hay que darle CAVIAR RUSO o IRANI para ver si me lo pido ...:meparto:

:beso:

13. KARKADÉ

KARKADÉ

Si Rufi, en la segunda foto, en la flor se ven puntitos negros, parece pulgón, mañana lo miraré detenidamente!!!

Y si, tengo que darle paté, y además sin dejarlo marchar. Antes le daba la pastilla, se iba y yo le preparaba el paté, luego lo comía, y más tarde limpiando me encontraba la jodía pastillica :meparto: :meparto: :meparto: Así que ahora, placaje al canto, pildorilla p'a dentro y quieto parao hasta que coma algo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Karkadé, la primera foto parecen Iris de Holanda :icon_rolleyes:
    Y todo lo demás esta precioso. Ya se huele la primavera en el aire :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Preciosas todas. La dimorphoteca ¿porque lo es verdad? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: tiene un color de los que le gustan a Danhai, precioso :beso: :beso: