Recomenzando mi viejo patio...

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por KARKADÉ, 7/12/13.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    La desmelenada es una bilbergia nutans, lo que pasa es que no me acordaba, está páginas atrás el nombre, menos mal que MaSu me lo ha recordado jejeje. Venga yo pongo las ciruelas, que parece que se escapa del pulgón (aunque aún no me fio jajaja). El cordón, creo que si que es una crasa, pero la pondré más a la sombra, se está poniendo amarilla, no está fea pero por si las moscas ;)

    Sí, esa misma es. Me la dió mi madre grandota, e hice dos, que salieron grandecitas, y una ha florecido, ahora pondré foto que ha florecido más :ojoscorazon:

    Y tanto, es desesperante, desde que lo tengo nunca llegó a echar ni un fruto, ya con las flores llenito de pulgón y no había manera de acabar con él, éste año, han salido las flores, las hojas y están engordando los frutos, y sin rastro de bichitos, a ver si tengo suerte!!!

    En maceta no creo que me de muchos, aunque el ciruelo me dió el verano pasado dos bolsas grandes y estaban riquísimas, a ver si siguen así y al final voy a conseguirlo con las maceticas :52aleluya: :52aleluya: El garbanzo ya tiene vainas, madre mia, qué ilusión una cosa tan tonta, ahora os pongo fotos!!

    Me dió una mi madre y la hice 2 plantas, una ha florecido y la otra no, a ver si aún me da una sorpresa a mi también jeje

    Si es que dior da pan a quien no tiene dientes, a mi no me importa que estén ahi, pero si tengo que trajinar con las macetas, me da cosa verlas, no puedo soportarlo!! jajaja.

    La sanse no suelo regarla, pero como ha llovido bastante, quizás por eso estaban más pochitas, ahora parece que se recuperan, pero aún es pronto para hablar jeje.

    Aquí os dejo algunas fotis de hoy mismo:

    Planta de guisante:

    [​IMG]

    Cilantro y semillero de lechugas:

    [​IMG]

    Vainas de la planta de garbanzo:

    [​IMG][​IMG]

    La flor de la bilbergia, no sé por qué está tan espachurría, si será así, o qué, pero me gusta mucho:

    [​IMG]

    Plantones de pepinos:

    [​IMG]

    Una de mis trades, creo que la primera, que la colgué:

    A mediados de diciembre estaba así:

    [​IMG]

    Ahora está así: Creo que habrá que cortar para que ensanche no?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí la zona semi-sol, más trades, menta, geranios... los geranios han sacado hojas preciosas, pero todavía no han florecido, debería ponerlos a más sol?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El esquejito de trades que me encontré pisoteado en el centro de salud, al final creo que ha decidido vivir conmigo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    Bueno y eso es todo a lo que me ha dado tiempo a fotografiar, da gusto ver el antes y el después :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    A ver si se me da todo mejor éste año, por lo menos el macetohuerto!!! :11risotada:

    Muchos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hoy he ido a Lidl y he comprado el último "bananero" que quedaba.... si sólo he tardado una hora desde que abrieron!!!! y una bandejita con fuchsias... es mi momento fuchsia, mi espinita clavada por fin me la voy a poder quitar :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    En un rato me pongo en el patio, que quiero trasplantarlas y darle un repaso al resto :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Bandeja de futchias????? cuenta cuenta....
     
  4. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Fotos,fotos queremos ver y saber
     
  5. Eran "bananeros", yo creía que eran cannas, y no he comprado nada...

    Pues eran unas cajas con ¿tres? diferentes fuchsias, pero tampoco me convencían, tengo una enorme y cuando se le rompe una ramita, la pongo en agua y zas. una nueva planta y ya van tres... Había bastantes, al menos en mi LIDL.

    Peeeero, hoy había mercadillo y ha "caido" este geranio :icon_redface: , claro que por poco más de un euro... la foto no es de muy buena calidad ya que esta un poco nublado...

    [​IMG]

    Un saludo...
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Qué precioso que es Frankky, aun con poca calidad se ve espectacular :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pues yo no sé si eran cannas o bananos, porque como no entiendo.... y en el vaso venían bananas, pues yo y mis conclusiones :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Las fuchsias no sé cuantos tipos había, pero vienen en packs de seis, eso sí, las seis iguales, y con muchos capullitos.

    En fin, que me he puesto un rato al patio y luego seguiré porque con ésta calina no hay quien haga nada, qué calor...... ains!!

    He visto a mi Yester un buen rato largo ya demasiado para el cuerpo así:

    [​IMG]

    Me asomo y veo ésto:

    [​IMG]

    Lo quito y mi gato sigue igual... me vuelvo a asomar y había otro, así que la veo tan "así" a la pobre.... estoy de inquilinos hostiles... hasta el moño!!!!! :desconsolado:

    Bueno, pero como no todo es malo, el sorpresón del día, la falsa viña ha decidido que se queda a vivir conmigo::52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    Las fuchsias pendientes de trasplantar, ésta tarde sin falta:

    [​IMG]

    El geranio y las gitanillas muy verdes pero no dan flores, así que las he puesto al solecico a ver si espabilan:

    [​IMG]

    Más o menos todo el tinglado se ha quedado medio hecho, a falta de lo de la tarde:

    [​IMG]

    Las flores del limonero:

    [​IMG]

    Las nectarinas engordando, no me lo puedo creer!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    El último mohicano, digo, banano o canna, ya trasplantado:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y la citronela creo que se llama, me ha sorprendido con flores :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Y ésta tarde espero que más :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que cantidad de fuchsiasss.. lo que has comprado si que es un banano, una musa... seguro que se te pone muy bonita ^^

    Me encanta el gatin, es un método eco-biologico contra plagas jajaja..
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Si Rakel!!!!!! He visto la ficha, y vaya tamaño se gastan.... eso me pasa por trasplantar sin mirar como serán de "mayores" :11risotada: Bueno cuando se aclimate lo traspasaré a un buen macetón para él sólo y ya me mudo con los gatos a otra casa.... :meparto: :meparto:

    Y las fuchsias!! vaya montón a ver si ésta vez se me dan mejor :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Había un montón más de plantas, citronela, una de café, tomateras, fresas, rosales.... bueno, había una cantidad maravillosa!!! me he venido nerviosa porque me las quería traer todas y "no pué sé" nonono :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Bueno, voy a ir mentalizandome y terminar con las planticas que me quedan, y un buen riego general que entre ayer y hoy, vaya "veranico" llevan:icon_cool: :icon_cool:
     
  9. Es un banano, Karkadé, no es que yo tenga mucha experiencia en distinguir plantas pero, tengo una canna índica y no es así (para una que distingo ...:icon_rolleyes: ) Las fucksias ¡preciosas!:ojoscorazon:
    ¡Que mala leche con tanto bicho! Yo, como decía mi madre, estaría mas negra que tizná! :11risotada: me pasa como a tí : ¡odio los bichos!!!:icon_evil:

    El geranio ponlo al sol, a los míos les da desde las 2 a las 5 más o menos y están preciosos, de color de hojas y de flores.

    Todo lo demás en tu patio está precioso el limonero, nectarina... ¡si hasta me están gustando ya tus gatos!!:meparto:

    :beso:

    P.D. me voy a visitar el patio de Frankky para decirle lo que me gusta el geranio que ha comprado en el mercadillo ...
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Mira que al final te veo con un michillo y todo :meparto: :meparto: :meparto: ya he puesto las gitanillas al solecico a ver si espabilan.

    Aquí mis trades despendoladas, también las he cambiado porque están laaaaaaaaaaaaaaargasssssssssssssssss y supongo que tendré que podarlas un poquito para que ensanchen. Como están con flor las dejaré quietas hasta que las pierdan:

    [​IMG]

    Fuchsias trasplantadas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un conjunto:

    [​IMG]

    Mis agradecidos cactus, tras una serie de accidentes, aún me alegran la vida:

    [​IMG]

    Éste también está sacando sus florecillas:

    [​IMG]

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Que chulo te está quedando todo :52aleluya: , por cierto las fucsias,a la sombra y siempre con el sustrato húmedo pero no empapado de agua y los días de mucho calor rocíales agua sin mojar las flores...

    Un saludo...
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Muchas gracias Frankky!!! así lo haré!!! esta vez si que va a funcionar :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Como está creciendo todo Karkadé!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    A ver cuando puedes y nos pones una panoramica que seguro que se tiene que ver expectacularrrrrrrrr:52aleluya: :52aleluya:
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Perfecto Laia, un día de éstos hago panorámicas y las comparo con las primeras, será la risa :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Os dejo ésta belleza:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: :beso: :beso:
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Wooo, preciosooooooo!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Es una maravilla! y el conjunto genialll, que cantidad de plantuquisss jaja... a ver como van las fuchsias... se te van a poner como montes! jejeje