Recomenzando mi viejo patio...

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por KARKADÉ, 7/12/13.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Bonitas fotos Karkadé!!
     
  2. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Valla cantidad de flores para un cactus ,son muy bonitas , con esa mezcla entre amarillo y rosa preciosas.
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias guapas!! buenos días!!! :beso: :beso: :beso:

    Las ipomeas también están floreciendo, qué maravilla:

    [​IMG]

    Y la flor de la bilbergia me tiene sencillamente loca:

    [​IMG]

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    guauuuuu que terraza mas mona :ojoscorazon:
    las trades yo las podo y lo que quito lo planto en la misma maceta,asi esta mas llenita.
    y la bilbergia.....no me ztaña que te tenga con la baba,preciosa y muy curiosa,con lo que me van a mi las rarezas!!!!
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    :ojoscorazon: que bonita la última foto, esta divina!
     
  6. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Hola Karkade, si ya no sebes saber donde poner tanta planta, esto es un vicio cuando se empieza ya no se puede parar y cada vez gusta mas y mas.
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias Raquel, pero aún está feo de narices el patio, si miro por zonas medio qué, pero en panorámica, feo feo feo jajaja, hasta que no tenga plantas que cubran las paredes no me quedaré tranquila, pero poco a poco lo conseguiré :beso: :beso:

    Las trades quiero hacer lo que dices, estoy esperando que pierdan la flor, que están preciosas y no sé si les vendrá bien la poda ahora mismo. Pero en cuanto la flor se vaya, tajo que les meto y a repoblar!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Y de la flor rara, qué te puedo decir, me tiene loquita!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gracias RaKeL, me encanta!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gracias Juanriu, aun me queda espacio, además bastante!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero tengo que mirar muy bien dónde ponerlas, ya tengo muchas de sombra, ahora me toca mirar las de sol, pero que aguanten, que el sol de aquí en verano es achicharrante no, lo siguiente!! :sirena: :sirena: :sirena:
     
  8. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Que pasada de cactus:ojoscorazon: :ojoscorazon: , y y esa ipomea en cuanto empiece a crecer un poco va ha hacer una composicion de lujo, ya solo conuna florecilla me encanta.

    Porque no pruebas con celosia por zonas y unas trepadoras? es lo mejor para tapar paredes
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues eso estoy pensando, alguna celosía estratégicamente colocada y trepadoras.

    Tengo una falsa parra que al final ha decidido tirar, y la tengo plantada en la "bañera-jardinera" así que seguramente ponga una celosía ahí y guiarla para que vaya tapando paredes.

    Tengo otra en maceta que creo que también está tirando, quizás la ponga en otro extremo para que al final se unan.... estudiaré su ficha a ver qué necesidades de sol precisan y colocaré un par de celosías que tengo muertas de risa.

    También tengo un jazmín que ha respondido, también lo tengo pendiente de estudio de lugar definitivo, a ver si poco a poco consigo tapar algo, ya no todo... pero ALGO!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Si pones parra virgen no necesitas celosia, por otra parte la bugambilla es una preciosidad y en tu clima se daría de fabula
     
  11. ¡Que cosa más bonita la flor de la bilbergia!!!:ojoscorazon: Está todo taaaan bonito que no me importará llevar las almendras, las aceitunas, el vermouth y ¡hasta las copas! con tal de estar un ratito en tu patio viendo tanta planta preciosa:11risotada:
    :beso:
     
  12. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Que de cosas me he perdido...:icon_rolleyes: lo tienes todo chulisimo,y menudo cambio!:5-okey:
    Por cierto...hablando de inquilinos...que han sido de las lombrices,gusanos o lo que fuera lo que tenias??
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    La falsa parra se sujeta sóla? entonces creo que no hablamos de la misma, la de mi madre hay que ir guiándola y la mía pinta igual, no tiene con qué sujetarse :smile: Yo cómo siempre me cojo la más difícil jajaja. O a ver si sí que se sujeta sóla...... pues mira mejor!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    La bugambilla lo estoy pensando, mis esquejes perecieron con los vientos, pero no me dolió mucho, es que son muy sucias :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: quizás una si que me anime, a ver si puede estar en la zona solana total, que tengo muy despejada esa zona :11risotada:

    Oñas, oñas!! que sube la oferta!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ya estás tardando eh? que en cosa de un mes no hay quien salga a éste infierno llamado patio!!! :sirena: :sirena:

    Gracias guirufilla!!! pues mira, las lombrices las dejé en sus macetas pero sin plantas, ahí estarán o yo qué sé que harían jejeje, el blanco ese último que fotografié sigue en el ciruelo, lo fotografié y lo devolví convenientemente siguiendo vuestras instrucciones (y aún no sé si es bueno o malo :meparto: )

    Y los caracoles, creo que finalmente fueron 3, los cogí y los dejé en la puerta de mi casa que se buscaran la vida :mrgreen:


    Bueno, he sacado unas fotis esta mañana que he visto las fuchsias abiertas y me ha dado alegría :52aleluya: :52aleluya:

    Os dejo primero la planta del dinero que me dieron un esquejito, así me la dieron:

    [​IMG]

    Así está ahora:

    [​IMG]

    No ha evolucionado mucho pero parece que ha agarrado bien, la tengo a sombra todo el día.

    La planta de navidad, rebrotando:

    [​IMG]

    Una nueva adquisición, no sé qué es, se la compró mi madre y al trasplantarla me dió un trocito. La tengo en sombra también:

    [​IMG]

    Mi primera vaina de guisantes :mrgreen:

    [​IMG]

    Las fuchsias :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La ipomea, cada día una flor, ya podían salir a la vez :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La falsa parra:

    [​IMG]

    Y ya está por hoy, tengo muchas malas hierbas por quitar, que eso sí que sale sólo!!! :sirena: :sirena: :sirena:

    Muchos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    ohhhh que maravilla tu fuschia, me encanto! seras la ipomea como se te trepa en el tronco. alegran muchisimo
     
  15. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Karkadé, qué chulas te estan quedando esas ipomeas trepadoras... muy chulas sí señor :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Preciosa la fucsia, llenita de flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: