Recomenzando mi viejo patio...

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por KARKADÉ, 7/12/13.

  1. Hola, las ipomeas las puedes sembrar ya. No esperes mucho...

    Un saludo...
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pues sí que se me ha enganchado al cuello mientras la sacaba, no te creas jajajajajaja. Pues mira, no la he abonado porque como el sustrato que le he puesto era nuevo no he querido fastidiarla, pero vamos, que en un momentillo le hago una infusión de hummus de lombriz y nos tomamos el té :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pues ahora mismito que me pongo a ello, muchas gracias Frankky!!! :5-okey:
     
  3. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Pues el humus al ser totalmente natural le hara bien, así que a tomaros junticas el te de las 16.00!!!
    :smile: :5-okey:
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Yo, igualmente te deseo una pronta recuperación. Las plantas no las veo mal para nada, pronto tendrán todas -plantas y tu incluida- nuevos brios.
     
  5. Que chula es la schefflera y con el trasplante aun se va a poner mas ufanosa.:5-okey:

    ¡cuidate!
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Preciosas fotos karkadé
     
  7. La scheffera es un bonsai gigante, ya imagino como se pondrá con tierra nueva y humos de lombriz:una selva....:52aleluya: :52aleluya:
     
  8. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Pues te a quedado preciosa en ese tiesto , en unos dias veras que tirón pega , a mi personalmente me encantan las chefredas sobre todo si son bariegata .
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues muchas gracias por vuestras palabras y vuestros buenos deseos :beso: :beso: :beso: yo voy bastante mejor y las planticas también :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ha estado lloviendo un par de días, creo que les ha venido muy bien a las plantuquis :52aleluya: :52aleluya: y ahora vuelve a picar el sol que da gusto.

    En breve haré revisión esquejil y ya terminaré de plantar los que me quedan que han tirado a su lugar definitivo, veré los huecos y orientaciones que me quedan libres (sobre todo las extremadamente soleadas) y a cubrir paredes!!!

    La falsa parra creo que no va bien a pleno sol, ha perdido todas las hojas y las avispas también han hecho mella :desconsolado: :desconsolado: voy a ver si engancho a alguien para que me mueva el macetón de sitio que ya escarmenté con el peso de la schefflera :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Tu composición de poto y helechos :5-okey: queda un rincón moníííísmo y por lo que veo, si después de mover ese peazo scheflera no te han saltado los puntos, es que vas mucho mejor. Me alegro un montón ... o dos.
    :beso:
     
  11. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Moviendo macetas con los puntos :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: y luego me reñia a mi la vecina por sacudir el felpudo :meparto: :meparto:

    La scheflera en cuanto le eches algo de alimento se va a poner salvaje ya veras, despues de estar tanto tiempo pasando hambre va a crecer con ganas.
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias guapa, aun así no voy a hacer mucho más hasta que esté mejor. Encima estamos hoy a 35 gradicos de nada, no hay quien respire, pobrecicas mis plantas, esta noche les daré un buen riego que se den un respiro... yo no puedo hacer nada hoy fuera, no hay quien esté :(

    No tenía que haberlo hecho galathea, pero bueno, a veces me dan impulsos y no puedo evitarlo :icon_redface: Estoy deseando verla espabilar ya, crecer no creo que crezca no? con la edad que tiene.... :11risotada: :11risotada: supongo que más frondosita quizás :smile:

    Bueno las fuchsias creo que están estirando bastante, siguen con florecillas preciosas. También he visto que planté un esquejito el otro dia de trades, en la maceta del ciruelo y se está poniendo la mar de espectacular, lo he visto esta mañana, a ver si luego os lo puedo enseñar, se está poniendo de escándalo :sorprendido:

    Y creo que para las paredes hipercalurosas pondré bugambilla y tengo anotado plumbago, que no sé bien como es ni si lo tendrán por aquí o lo conocerán como tal, ya os contaré.

    Todavía tengo que pillar a alguien despistado que mueva la falsa parra del sol antes que espiche la pobre, y anotarme la fecha del aldi para darme una vueltecita a ver....:eyey: :eyey:

    ANSIA... ME PUEDE EL ANSIA!!! jajajaja:11risotada: :11risotada:
     
  13. [​IMG]

    Lo que se ve al fondo a la derecha detras del pié con campanulas azules es un plumbago. Es muy fuerte, calor, heladas, lo aguanta todo. Las flores son parecidas al jazmin, azules, pero no huelen.. Yo lo podo todos los inviernos y en primavera vuelve a brotar. No subirá por la pared pero la tapará.
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias guapetona!! a ver si lo encuentro por algún sitio!!! :beso: :beso: :beso:
     
  15. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Algunas trades se hacen muy largas, normalmente las corto y las planto en otra macetica, pero una de ellas me pilló a desmano, al lado del nectarino y clavé el esqueje ahí, y se ha puesto escandalosa!! no hace ni dos semanas!!:11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y menos mal que le he hecho fotos, porque me he fijado que las nectarinas están un poco pasadas de maduras, huelen que embriagan y he recogido 1'100 kg :meparto: :meparto: :meparto: os invito a todos, que no se diga!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: las tengo al fresquito porque con la calina de hoy cualquiera le clava el diente :sirena: :sirena:

    Y acabo de acordarme que han pasado aproximadamente ya 6 meses desde que preparé el compost caserito, asi que mañana o pasado le daré un repaso y os pongo fotirris.

    :beso: :beso: :beso: :beso: