Recomenzando mi viejo patio...

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por KARKADÉ, 7/12/13.

  1. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Menudo cambio ha dado tu patio KARKADÉ, está precioso!

    No recuerdo donde leí que es mejor cortar la flor del coleo, ya que después de florecer mueren.
     
  2. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Me he enamorado del michi :ojoscorazon: :ojoscorazon: me recuerda muchisimo a una gatita que cogimos en la perrera y que nos atropello un coche:desconsolado: :desconsolado: era tan buena:(

    Que cantidad de plantas que tienes y como salgan las semillas ya no me quiero imaginar, la schefflera me tiene enamora:ojoscorazon: me encanta la forma que tiene
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Karkade cuantas cosas.. hasta ciruelas!! sigo admirando la decisión tan grande que tienes a la hora de ponerte con las plantitas, a mi a veces me cuesta, por una cosa u otra... Espero que estes mejor!
     
  4. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Holaaaaaaaaa,que bien que no sea nada la operacion ya me habia asustado,quiero felicitarte por ser vegana yo me lo he planteado alguna vez pero me quedo en blanco a la hora de pensar que comer jejejejeje,la galletica lo unico que puedo decirte es que pacienda,la mia despues de casi dos años saco un rabito y ahora ya tiene una hoja,el resto ha pegado un cambio precioso.
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Muchas gracias!! he estado mirando el tema de la flor, y efectivamente, mucha gente comenta lo de cortarla, aunque hay casos que las dejan y siguen adelante, yo seguramente la cortaré y haré esquejes a ver qué tal se me dan.

    Qué penica la gatita Galathea, yo es que no los dejo salir a la calle por lo mismo, me da un miedo, pero también es verdad que con el patio ya toman ellos bastante fresco y están mucho tiempo ahí. La schefflera sigue preciosa, le ha venido bien el trasplante, menos mal, tenía miedo que al cambiarla me dijera bye bye :11risotada: Y el esqueje que saqué también parece que tira, qué agradecida :ojoscorazon:

    Ya estoy muy bien RaKeL, cerró la cicatriz y me dieron el alta hace unos días, sigo dándole al patio pero poco tiempo, que el calor que hace aquí ya es de muy señor nuestro, de 35º no bajamos y poco margen me da ;)

    Gracias Mantuky, fue progresivo, primero vegetariana, luego vegana y como le doy mucho a las frutas y verduras crudas (crudiveganismo) pues tampoco es muy complicado. Empezar si porque para ajustar las recetas.... telita jajaja, pero como hay vida más allá de la carne he salido ganando en cuanto a salud y número de recetas nuevas.

    La galletica, pues con mucha paciencia, ahí está en una lejita con los libros y la riego de vez en cuando, espero que haya sobrevivido a la extirpación de la esponja :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Y poco más, la única novedad, como os comenté es la floración de la bilbergia nutens, me tiene alucinada, quizás estén mañana todas fuera y les eche una foto, tiene bastantes flores y son preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Muchos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Jo...que suerte y envidia de schefflera...tu haciendo esquejes y todo y la muerta ha muerto totalmente y sin remedio...:(
    Me gusta tu terraza!!:5-okey:
     
  7. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    ¡¡¡¡¡Madre del amor hermoso!!!!! Pero que cambio ha dado tu patio, Karkadé. Me he paseado varias veces por él, pero en silencio, solo que ahora tengo que decirlo bien fuerte..... TE ESTÁ QUEDANDO DE ESCANDALO :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. Hola, entro un momento para comentarte que traen trepadoras al ALDI el 3 de julio, entre ellas clematis...

    Un saludo...

    Pd. Creo que hubiese sido mejor poner un mensaje general que no uno pou uno...:13mellado:
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias guapa, no desesperes que seguro que la próxima te va de lujo, que la mia ha pasado de todo y ahí está, hasta rebrotando! qué agradecida. Si la próxima no te tira, me lo dices y te mando un esqueje con raiz de la mía si quieres :beso:

    Muchas gracias Rosa, se agradecen mucho tus palabras :beso: :beso: :beso:

    Pero pasa y tómate un refresco hombre, que para una vez que tengo el patio semidecente, te me vas enseguida y eso no puede ser!!! pasa! pasa! y mira qué floridas las bilbergias :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y gracias por la información, ahora a ver si me acuerdo de aquí a la semana que viene :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: es bromilla, me lo apuntaré en el calendario :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Impresionantes las bilbergias :ojoscorazon:
     
  11. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Franky gracias por la info. Las bilbergias de escandalo, no las conocía
     
  12. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Si, esas bilbergias que yo tampoco conocía, tienen una floración muy particular, son muy bonitas.
     
  13. Preciosas las bilbergias, yo tampoco las conocía y ya las quiero.
    Impresionantes tus flores y con unas temperaturas tan altas, más!!!

    :beso:
     
  14. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Karkade!! Te tomo la palabra:5-okey: Voy a probar con otra y ya te contare,y si no...te recordare tu ofrecimiento:beso: :beso:
     
  15. Hola,

    las flores de los coleus se cortan porque no son destacables, pero aunque florezcan no se mueren. Yo los suelo tener floreciendo de Julio a Octubre y en ocasiones tardo semanas en cortar las flores. Hacia finales de agosto va bien hacerles una poda ligera de limpieza porque en otoño es cuando muestran su mejor aspecto debido a que el sol de los meses más calurosos decolora las hojas.

    [​IMG]