Recomenzando mi viejo patio...

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por KARKADÉ, 7/12/13.

  1. Las Musas como todos los zingiberales tienen un rizoma del cual van saliendo tallos que florecen y después se dedican a nutrir el rizoma hasta que al año siguiente se seca el tallo. Los puedes dejar en la misma maceta y cuando veas que se satura eliminas los viejos y una parte de los nuevos. También puedes separarlos y ponerlos en otras macetas.

    Creo que tienes alguna variedad de Musa enana e ignoro si los plátanos serán comestibles. No tiene aspecto de ser una variedad muy rústica y es muy posible que en invierno se muera toda la parte aérea y al año siguiente rebrote del rizoma.

    Saludos.
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias a todos, las bilbergias son nutens, por si acaso la buscais. Es muy rústica, pero la flor es una maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Además sin dudarlo!!! :beso: :beso: :beso:

    Hola acphm, bienvenid@ a mi patio y muchas gracias por tanta información, se agradece mucho. El coleo lo dejaré entonces con la flor, no es ningún espectáculo de flor pero tampoco es fea y si no le hace mal, pues la dejo y más adelante cuando se poche la corto :happy:

    Sobre la musa, es Musa Acuminata tropicana, y yo tampoco sé si sus frutos podrán comerse, no sé siquiera si llegará a dar algún fruto. Estoy pensando en el trasplante ha crecido mucho no esperaba tanta rapidez en tan poco tiempo, aunque no sé yo con tanto calor si será recomendable.

    Gracias por toda la info y por pasaros!! un besazo :beso: :beso: :beso:
     
  3. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Acphm esa foto es de tu jardin??? que belleza de colores:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. ¡Hola Karkadé! Me alegro mucho que ya te hayan dado el alta y estés como una rosa:beso: . Tus plantas estupendas y eso que está cascando un calorcito muy decente en los últimos días por estas tierras, estoy cerca, en Alicante, que también pega lo suyo por aquí.
    Muchos :beso:
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Rufi perlica, por dónde paras? mira que venirte para éstas tierras con la que está cayendo???? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pues prepárate para mañana que será igual que hoy o peor... mañana no salgo del agua en "tol día"!! Muchos besicos!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Me he agenciado en el DIA un spatiphillum o como se escriba en 1'69 e. Nunca los había visto tan baratos, por si os interesa.

    Besuquis!!:beso: :beso:
     
  7. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Karkadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee??????????????
    eeeeeeeeeeeeeeeeoooooooooooooooooooo..................:11risotada: :11risotada:
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Eeeeeoooooo Guiruuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Mira, justo entraba a contaros que la "galletica" a pasado a mejor vida, le quité la esponjilla esa, y no lo soportó la pobre, así que nada, cuando vaya a Ikea me agenciaré otra e intentaré quitarle la esponjilla mejor a ver :-?

    Y que ha caído una calina que para qué os cuento, qué calor... el espatifilo todo choff, no sé si debiera meterlo en casa, las he regado todas, a ver si espabila, que le tenía ganas y quiero que me aguante. Tiene todas las hojas y flores dobladas espachurrás para abajo, pobretico :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Y todo lo demás igual, muy bonitas pero pasando calorcito.

    :beso: :beso: :beso: :beso: