Como lo consigas me tienes que dar el truco jajaj.. quizas pueda estara el truco de esa en concreto en no humedecer tanto, puesto que yo suelo darles bastante humedad en la tierra.. Ojala lo consigas
Yo riego muy poco, y un poco más por los bordes, dice mi madre que así las plantas no crean "sentimiento", aquí llaman "sentimiento" a la tipica planta que trasplantas, y con el tiempo cuando las sacas no han expandido sus raices (lo mismo se llama así en todos lados ). Total que he pensado que lo mismo, humedezco el sustrato entero, hago el agujero con un palo, lo introduzco con cuidado para que la hormona no se quede en el sustrato por arrastre, y aprieto un poco, luego riego por los bordes y ya veremos a ver si agarra algo, o me toca irme de compritas Mañana les quito las hojas, hoy le quité a algunos esquejes, mañana sigo gracias mil!!
Pues no se, igual, yo nunca lo oi..jajaj pero me parece gracioso.. yo no se pero aqui en esta terraza que es un horror de soleada y calurosa si no riego mucho las puedo dar por muertas y por exceso poca me cargué pero alguna si cayo la verdad.. eso si, pa sacar raices si suelen necesitar la mayoria tener humeda la tierra.. es distinto supongo porque aun no tienen raiz. De todas formas me quedo un poco a cuadros con eso proque yo cuando las trasplanto si que tienen las raices espandidas... Yo he sacado casi todas las que tengo de esqueje y es lo mejor, si no fuese asi no tendria apenas plantas, ademas de esqueje crecen tan rápido que hasta ya empiezo a tener problemas de espacio porque claro todo crece y yo no tengo ni remedio ni freno
No se si tu conoces las ofertas de lidl y si tienes lidl cerca.. yo de comprar me esperaría a las ofertas de lidl que por 1,49 puedes pillartes algunas plantas de lo mas interesantes.. igual esto ya lo conoces porque esta muy extendio por el foro con temas en los que hablan de ello, tanto de lidl como de aldi.. pero yo te aviso por si no lo conoces y te puedes poner aviso por correo electronico para seguir las ofertas pero creo que suele ser en febrero cuando las sacan
Yo es que para llenar semejante espacio tengo que tirar de esqueje, sino vaya ruina Normalmente las que crean "sentimiento" suelen morir, y al sacarlas de la maceta, ves que está tal cual, y no han expandido las raices. Al regar por los bordes, obliga a las raices a expandirse, o eso dicen. Ya te digo, yo humedezco el sustrato y cuando riego por los bordes es con el fin de que no se pudra el esqueje, pues no tiene raices y ahora en otoño la tierra tarda mucho a secarse. Ojalá salga bien y agarren, yo también tengo entendido que son muy difíciles de esquejar (y los cipreses también) pero bueno, vamos a intentarlo
Pues gracias por recordarmelo, hace años si que me hice con una buena colección de lidl, hasta fuchsias consegui, y le mandé esquejes a un forero (que lo echo de menos un montón, Julio Bcn). Y pedimos esquejes a Inglaterra, bueno, eran mis buenos tiempos "jardiniles" menos mal que me ha renacido las ganas de rehacerlo todo, porque desde luego que la ilusión es enorme!!!
yo tengo tambien bastante espacio asi que te comprendo y hay tanta planta en los alrededores de la que poder pillar trocin jajaj a mi me dio por los arboles entre otras una cosa ya si en eso tienes razon y ademas a mi siempre me ha ido muy bien en esta época con los esquejes algunas te saldran otras no.. pero bueno siempre se puede seguir intentando o probar ha hacerlo con otras especies ademas la ilusion partiendo de tanto espacio desde casi el principio es aun mayor.. que buena terapia son las plantas, conmigo tambien lo son
pues nunca me dio por ahi, aunque a veces lo pienso.. lo malo es que no tome fotos del antes y bueno aun tengo muchisimo por arreglar siempre.. digamos que en principio me preocupe mas por saber cuidarlas, luchar contra plagas, reproducir... y poco a poco voy mejorandola, aunque aun me queda mucho y tiempo ahora tengo poco.. solo te puedo decir que tengo fotos en mi google+ que esta en mi firma y de algunos rincones en el blog y por el foro sobre todo en bricolaje.... Tengo un video del otoño del año pasao creo que si quieres verlo está aqui: https://www.youtube.com/watch?v=VOHlq8Kg6Q8 aunque todo va cambiando y tambien hay muchas cosas que aun no aparecen ahi como mi fuente de neumáticos, mi sombreo con mariposas... pero esas cosas si estan en el blog Un dia si me animaré a poner mi terraza pero sera cuando vuelva a tener mi cámara que mi movil hace fotos demasiado malas PD: si lo ves no te asustes con el almacen de neumáticos y cosas varias que use como tiestos que una se las va apañando como buenamente puede ajajajaj
Te entiendo, hace 10 años tampoco se me ocurrió poner mi evolución, y tenía que aprender muchas cosas ya que tenía más bajas que plantas Me daré una vueltecita por esos enlaces, muchas gracias!
Buenas tardes-noches, hoy no he hecho mucho, he ido al campo a por mi palmerica y pocos esquejes, hoy estaba muy cansada. Me he traido un esqueje de rosal, 3 super esquejes de bignonia rosa (trompetas), uno de un arbolito que estaba pelado pero saca flores lilas grandecitas, y un esqueje de una planta chulisima que tenia mi madre en el porche y no sé qué es tampoco. He hecho una colocación improvisada de la palmera, aloe y mis sansevieras, y mañana puliré tanto la colocación como la limpieza que están las macetas poco decentes. Ésta no sé qué es: Palmerita, aloe y sansevieras: La palmerita y el quinto en discordia, que os faltaba por conocer, es nocturno por eso ha salido ahora También me he hecho otro maceterito colgante, y he puesto el amor de hombre (no recuerdo su nombre) se ha quedado mono, mañana con buena luz os pongo fotos que con flash no me gusta nada. Muchos y gracias por leerme.
no paras ni un segundo ehh?? pues yo no se exactamente cual sera pero la primera creo que es begonia.. a ver cual porque yo ya ahi en begonias no estoy muy puesta y esas si que prenden facil... creo que enraizan muy bien en agua que bonita es el arbol con flores lila grandecitas.. que intriga.. ahora con flores lila solo se me ocurre es la jacaranda pero supongo que no te refieres a ese... Vaya otro gato mas.. menuda coleccion tienes y no les da por escarbar o jugar con las plantas que se mueven con el viento??
Oh, pues qué bien que enraice fácil y pronto, me ha gustado mucho, la de mi madre estaba maravillosa, me ha costado que me de un esqueje...... He buscado jacaranda pero no es, tendremos que esperar a que florezcan, porque me traje el otro día uno de flores chiquitinas violetas, y hoy el otro de flores más grandes, pero éste último está pelado, además no estoy segura si es árbol o arbusto muy grande, ya te pondré fotos, si no salen aquí los fotografiaré allí. Y los gatos, pues en alguna maceta si que me escarban, las reconocerás porque llevan piedras o malla, las que están libres, no sé por qué razón no escarban, y recuerdo cuando eran más jóvenes que les encantaban las kentias, arecas, dracaenas... ahora... tendré que probar de nuevo, el otro día bajé los "bambús de la suerte" de las alturas y en un descuido..... me los han dejado podaditos podaditos, mañana si me acuerdo te subo foto
bueno y no se porque digo creo.. no estoy segura de si todas todas pero yo tengo unas ramillas de unas begonias que en agua estan casi mejor que en tierra, con eso te lo digo todo, ademas suelen enraizar las begonia hasta de hoja practicandoles cortes en los nervios y poniendo a tierra Uix si a mi me tienes intrigada porque me gustan ambas cosas, las flores moradas y los arboles y bueno si son arbustos grandecitos tipo arbol tambien que tonteria si a mi me gusta casi todo que jodios que son, y seguro que les compras hierba para gatos y nada. Yo solo tuve uno cuando vivia con mi madre y ese no queria la hierba de gato y sin embargo se comio la de plastico.. te lo juro que un dia le asomaba un rabito de plastico por.... ya me entiendes ajajj