Recomenzando mi viejo patio...

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por KARKADÉ, 7/12/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

No sera un hibiscus syriacus no?? de flor simple o doble.... es que los he visto formando arboles y por lo que dices de flores grandes lilas pues me cuadraría.. ademas ahora andan pelados porque son caducifolios... si es ese enraiza bien tambien yo tengo 2 :smile:

2. ¡Hola KARKADE! Opino como Hades : creo que la primera es una Begonia.

Y digo yo : donde vas que puedes agenciarte tantos esquejes???? :twisted:

La Bignonia es una planta que me gusta mucho:5-okey:
    :beso:

3. KARKADÉ

KARKADÉ

Pues entonces, las hojas que le quite las planto, total no pierdo nada jejeje, qué guay, que ganas tengo de que vayan agarrando cosas!!!

Pues de los árboles te debo foto cuando florezcan, recuerdamelo si se me olvida, el árbol-arbusto tiene muchos años, lo rescaté de un cursillo de jardinería que hice hace milenios. Tras acabar el curso llevamos las macetas a una exposición, y descargándolas, me dijo el jardinero de aquel pueblo: "qué preciosas están, qué lástima que tras la exposición las tiren...."

Así que conforme descargué, las cargué, ni exposición ni leches :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pa la casa, y estuvo en maceta muchos años, pues viviamos en un piso, luego me las traje aquí, luego las regalé a mi madre y pasaron a mejor vida, la tierra :ojoscorazon: :ojoscorazon: y ahora intento con esquejes recuperar todo aquello que regalé :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Y si, a los mios les gusta la hierba para gatos, pero me dura poco y como tengo algo de césped plantado ellos se sirven y se purgan, ya por la mañana me toca limpiarlo todo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Tu gato es que era de gustos "ruaros" :11risotada: desde luego que a veces no da crédito una a lo que pueden llegar a mordisquear si te descuidas. De todos modos, y a título informativo meramente, los gatos que tienen predilección por los plásticos y los comen (y otros elementos no comestibles), se llama ese "desorden alimentario" Pica, que no significa que el tuyo lo tuviese, pero me ha venido a la memoria, y es que es hablarme de gatos y me disparo :meparto: :meparto: :meparto:

4. hades666

fijate karkade que igual esa es de las que nisiquiera hace falta que le quites hojas (almenos yo a las que voy sacando de mi begonia no le quito y saca bien en agua ;) ) pero bueno si quieres experimentar para aumentar... aunque se ve bastante grande

este gato no solia comer muchas cosas raras pero le dio por esa planta de mentira :meparto:pobrete pero era mas bueno que el pan y las plantas del balcon de la mamma no las tocaba

5. KARKADÉ

KARKADÉ

Pues si no lo es, lo parece y mucho!!!!! además concuerda con todo lo que me dices, sisisis, aún así te pasaré foto cuando florezca :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Pues voy a casa de mis padres que viven en el campo, y muchas de las plantas que tienen se las regalé yo hace años, y ahora voy recogiendo esquejes por doquier :twisted: :twisted: :twisted:

6. KARKADÉ

KARKADÉ

Qué bonico Hades, y no te animas a tener un michi en tu vida? que te pode tus planticas y demás? :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. Mantuky

Mantuky Poco a poco,aprendiendo

Cuantas cosas madre mia ten muchisimo cuidado con la bignonia pues es muyyyyyyy venenosa,si la tocas y luego por lo que sea te chupas la mano pues eso,muy venenosa,tenlo en cuenta tambien por tus gatos que no les de por morderla.
    Respecto al arbusto arbol podria ser este hibiscus?Hibiscus syriacus
    el gato nocturno me ha hecho mucha gracia con sus patitas blancas,que mono es.
    La primera planta si que parece una begonia,es cierto que enraizan bien en agua y son preciosas.

8. Mantuky

Hades por dios,como no pones un post con tu terraza?Me he pasado por tu blog y lo poco que he visto me ha encantadooooo,vengaaaaaaaa una terracita mas porfa.:(

9. KARKADÉ

KARKADÉ

Cuál es la venenosa? la bignonia o la begonia?

10. hades666

pues como sea ya veras que con ese si tendras suerte, los hibiscus syriacus son bastante faciles, yo saque 2 de 2 y ademas me han florecido en unos meses :smile:

ains karkade yo los adoro y me encantaría tener uno, pero mi economía es peor que mala y bueno aunque para alimentarlo lo pudiera hacer con lo mismo de lo que nosotros comemos yo pienso en que se pusiera malito y no poder ayudarlo y me pondria mala. Mi gatito que tuve tuvo como muchos gatos insuficiencia renal y varias veces problemas de atascos en los instentinos y eso que la mamma le daba su malta y lo alimentaba con su pienso para gatos que nos recomendó el veterinario y todo.. aun asi lo tuvo que operar almenos 2 veces y no quiero yo imaginarme de verme con un gato asi que tenga problemas y que me diga el veterinario hay que operarlo o algo y no poder.. asi que bueno, espero a que la situación mejore para poder aventurarme con algunas cosas que no solo seria el gato ...

11. hades666

sii mantuki?? ains gracias pero ains ahora sabes que pasa? que no tengo mucho tiempo y la tengo algo abandonaica de hojarasca y de orden y todo y sacar fotos ahora no lo veo el momento.. pero si quizas podria poner algun dia.. me he planteado alguna vez pero nunca me decidi a ponerla..

12. Opino como Mantuki : Hades deberías enseñarnos tu terraza. Yo he visto en tu blog algunas cosas y están estupendas y además, tienes buenas ideas de reciclaje para decorar la terraza o el patio. A mi las mariposas en tu paraguas-toldo me encaaaantan:sorprendido:

13. KARKADÉ

KARKADÉ

Please, sacadme de la duda, la venenosa es la bignonia o la begonia?:icon_rolleyes:

Hades, a mi también me encantaría que pusieras tu terracita, seguro que luego más adelante haces algún cambio, incluso sin cambiar, ver esa terraza y tus cosas en primavera tiene que ser lo más :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Y a título informativo te comento por si te interesa, existe una modalidad que es ser "casa de acogida", ésto es (por lo menos en la asociación donde colaboro "Asoka el Grande"), tú pones la casa y el cariño, y la asociación la comida y la asistencia veterinaria, y ellos salen de sus jaulas y están calentitos y contentos dando cariño, así que si algún día te apetece, que no sea por la economía ;) ;) ;) ;) Los míos son mios, van a mi cargo todos, pero ahora que conozco ésta "modalidad" desde luego si en un futuro me veo sin mis niños y no me veo capaz de asumir una adopción, no lo dudaré seguro :5-okey: :5-okey: :5-okey:

14. Mantuky

Es la bignonia(trompeta) a mi me encanta pero a parte de que ya no tengo casi hueco me tira muy para atras lo del veneno,dicen que es mortal(imagino que si te comes un trozo no se)

15. KARKADÉ

KARKADÉ

Ok gracias, la han olido antes, igual que las demás y pasando, gracias por el aviso!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: