Recomenzando mi viejo patio...

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por KARKADÉ, 7/12/13.

1. SPB

SPB

Buenas noches Karkadé.

De vuelta por este foro despues de tanto tiempo. Me acuerdo de ti y de tus conversaciones con Julio-Barcelona :beso: :beso: :beso: sobre las fucsias. Por aquel tiempo tambien yo estaba hechizada por ellas. Si es lo que digo yo que el que tiene pasión por las plantas siempre vuelve a ellas.

Decirte que esa planta que teneis dudas de que sea una begonia que si lo es. Tengo una parecida. Es muy facil de esquejar tanto en tierra como en agua. Pero necesita sombra, mucha sombra. Te lo digo porque en Murcia el sol pica. Una vez que le pilles el punto podras sacar esquejes de ella siempre que quieras y además es muy florifera. Suerte con ella :5-okey:

:beso:

2. KARKADÉ

KARKADÉ

Yo también me acuerdo de ti, me suena muchísimo tu nick, sabes algo de Julio-Barcelona? no lo veo por el foro, y me gustaría saludarlo!! me instruyó y ayudó tanto con las fuchsias! algún día compraré una y volveré a intentarlo, recuerdas el pedido y mi famosa "Claudia de los mil duros"? bueno, hace la tira de años....:11risotada: :11risotada:

La begonia entonces la pondré en la zona norte, o en el techado del lavadero, así tendrá sombra siempre, no le faltará, muchas gracias!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: me ha alegrado mucho de verte!!!

3. SPB

SPB

Me alegro que te acuerdes de mi. Julio-Barcelona dejo el foro hace mucho tiempo. Su pagina web tambien desapareció o por lo menos yo no consegui volver a entrar en ella y despues la borre de favoritos. Como me cambié de casa me tuve que olvidar de las fucsias y ya no he vuelto a entrar en el subforo. A mi tambien me gustaria saber de él.

Bueno te seguiré atentamente en tus progresos.

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

gracias ains ya me estais dando muchos animos, mira que yo soy muy quejica y siempre esto que todo lo veo mal :11risotada::11risotada::11risotada: pero es que es verdad que tengo muchas cosas fatal.. en fin nunca me cree nadie y eso que hasta he enseñao mis desastres :11risotada:

gracias a ti tambien.. no se igual en algun momento me animo.. o voy subiendo fotos de otros momentos porque enseñarla como está ahora no tienen mucho sentido proque me puse a desorganizar para volver a organizar pero uff ahora con el tiempo que le empleo.. no me da..

y tu crees que habrá gatos de acogida aqui?? la verdad que estaria muy bien porque a mi me encantan.. claro que meter un gato grande y enseñarlo ahora... Digo ahora porque estoy pasando por un trámite que para cualquiera es una tonteria pero para mi se ha convertido en un mundo y en un problema que llevo arrastrando años que es el maldito proyecto fin de carrera e "intento" dedicarme a ello a full.. ya cuando lo acabe (espero que sea algun dia :icon_rolleyes:) pues igual me informe y seria mejor momento... :5-okey: No conocia esa modalidad y esta bien saberlo :beso:

PD: vaya tela conmigo que voy dando la brasa con mis problemas por tos laos :icon_redface:

5. Hades : de dar la brasa, nada de nada. Aquí todos, más o menos, tenemos, como dicen algunos, nuestro aquel. Yo te diría : saca el proyecto de fin de carrera, peeero... ¡enseñanos tu terraza!!!!:beso:

6. hades666

pos eso haré pero en ese orden.. eso si yo ya no prometo fecha de fin que ya prometi tantas veces incluso ami misma que no paso mas por esa vergüenza :meparto:como mucho puedo ir enseñando con fotos que ya tenia.. igual un dia me pongo :beso:

7. KARKADÉ

KARKADÉ

De brasa nada, que contar las cosas sirve para organizarnos y motivarnos :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Buenos días por la mañana, llevo un buen rato levantada pero como hace frio, sólo he sacado unas fotos de los esquejes nuevos para ver si los identificamos ;) luego me pondré en marcha :5-okey:

Lo primero, es maceterillo que hice ayer, más pequeño (la foto no está muy nitida pero bueno...:-? )

Éste es el otro arbolito con flores pequeñas moradas, se lo regalé el año pasado a mi madre, en verano y estaba todo florido, ahora no tiene flores pero sí tiene hojas:

Creo que esas ramitas sin hojas eran las flores, pero no me acuerdo bien:

Éste ojalá lo pueda sacar adelante, sé que es muy difícil pero es importante:

Ésto no sé que es, creo que es planta (no arbusto) pero ni idea:

[​IMG] Mandevilla sanderi.

Ésto es lo que creeis que es el hibiscus?? yo casi que también lo creo, no está plantado, sólo apoyado, luego lo planto:

[​IMG]hibiscus syriacus

Un esqueje de rosal, tengo que ir a por más jeje, que tiene muchos!! :twisted:

Y los tres esquejazos de bignonia en remojo:

A ver si sale el solecito y me pongo un rato a plantar y a esa zona :eyey:

8. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Ala pues que tengas una buena plantada.......no paras ehhh:11risotada: :11risotada:

9. hades666

El primero es duranta repens y otro con exito asegurado, buenisimos para esquejar, te auguro el 100% de posibilidades con esa, yo la tengo de esqueje y todo esqueje que saqué de el tiró ;) Ademas es tan extremadamente bello.. a mi me encanta :smile:

La 2 creo que un tipo de thuya, y si que es dificil, yo esa lo intenté solo una vez pero no lo conseguí :icon_rolleyes: ojala tu tengas mas suerte que yo ;)

3 no se me ocurre o no se, el 4 quizas si podria ser el hibiscus syriacus... es que asi es complicao yo he salio a ver mis palos y bueno podria..jajaj

oye barbaridad la cacho bignonia jaajjaj que la habras dejao peladaaaa ajajja

10. KARKADÉ

KARKADÉ

Gracias!!! digo lo de siempre, a ver si tira todo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hades, pelada??? de veras que no te haces una idea de lo que tiene mi madre en el campo :11risotada: :11risotada: :11risotada: además de dimensiones extraordinarias :twisted: :twisted: :twisted: así que de lo grande, me traigo grande... ande o no ande!!! :sirena: :sirena: :sirena:

Ya lo he plantado todo, el hibiscus es el que me dijisteis ayer, vi la foto y es clavado. Aquí os pongo fotis de la plantada, poca cosa:

De la begonia he hecho tres, pues asi me "aseguro" que alguna tire, el esqueje era muy grande:

Aquí ya situadas en su sombraje a la espera de resultados, y bien resguardada:

La diva en el silloncito controlando:

El hibiscus con las begonias, no sé donde ponerlo, si a sombra, sol....

Aquí una de las bignonias, peladas por abajo para evitar accidentes ;)

La pequeña composición de sansevieras, aloe, palmera, y las otras dos bignonias, apoyadas en la pared, pero les he puesto un alambrito por si acaso:

Las gitanillas las he cambiado de sitio, a la sombra no iban, y la tierra no se secaba, así que las he puesto soleadas, a ver qué tal:

Aquí la "podada felina" prometida, los tenía en alto pero usé la altura para el acuario hospital, las dejé un "momentito" en el suelo y....... ahí siguen claro, total.... :meparto: :meparto: :meparto:

Y eso es todo de parte domingo, o eso creo....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

11. SPB

SPB

Hola! ;)

La Aspidistra está bien a la sombra como la begonia. Pero apunto dos detalles. Los esquejes de begonia deberian estar mas hundidos en la maceta, casi casi que la primera hoja empezando por abajo llegue a tocar el sustrato :icon_rolleyes:

Y el segundo, haria caso a quien te dijo que las gitanillas podrias darles un buen recorte. Ademas, todos esos recortes serian nuevos esquejes que puedes plantar todos juntos en una sola maceta para que quede mas frondosa.

12. KARKADÉ

KARKADÉ

Hola guapa!! pues acaba de salir el sol y a la aspidistra le da unos rayitos (a la que está alto), eso significa que la tengo que quitar de ahí, porque ahora el sol no aprieta pero como bien dijiste, aquí el sol pica, así que le buscaré otro lugar. A lo de abajo no le da el sol nada.

Las begonias están hasta el suelo de la maceta, lo que pasa es que eran muy grandes y les he quitado las hojas de abajo por aquello de que no pierdan humedad, aún así teniendo estos datos, si consideras que he de ponerlas en maceta más profunda, sólo dilo, que yo agradezco muchísimo los consejos :5-okey:

Lo de recortar las gitanillas fue mi madre, y ya sois dos, así que voy al tajo ahora mismito jejeje, muchísimas gracias de verdad por los consejos!!!:52aleluya:

13. SPB

SPB

Los esquejes a mi se me dan mejor en macetas pequeñas, no deben ser muy largos y tener pocas hojas para que no se deshidraten.

Yo los levantaria, los recortaria para que quedaran mas pequeños, incluso el corte puede ser de forma sesgada para que emitan mas raices. Y los pondria en las mismas macetas donde los tenias de forma que la parte exterior no se vea tan alta, mas bajitos.

14. DANHAI

DANHAI

Karkadé madremia !!! que monton de esquejes,este patio se repoblara rapidamente,que guapos los gatitos,yo tengo una la pequeña Ait toda un trasto.Te mando mas animos guapa !!!

15. KARKADÉ

KARKADÉ

SPB, pues mañana sin falta los corto, pues ya tuve que salir y ahora ya es tarde para liarme con ellos... con ellos, que luego sigo con otra cosa, y así me dan las uvas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

DANHAI, muchas gracias guapetona por esos ánimos, me van a venir fenomenal!!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: a tu Ait ya la había visto, es guapa con avaricia la tia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: