Recuerdos felices de la infancia

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por alejo tano, 6/6/07.

1. mabel tana

mabel tana hola

Re: Recuerdos Felizes de la infancia

HAY TARA CUANTOS HERMOSOS RECUERDOS,NO NOS BOMBARDEAS POR EL CONTRARIO ES UN GUSTO PODER COMPARTIR VIVENCIAS ,RECUERDOS,COSAS QUE MARCARON NUESTRAS VIDAS NOS SEGUIMOS LEYENDO UN:beso:

2. graciela_

graciela_

chicas:razz:arece que se nos van agotando los recuerdos tan queridos de nuestra niñez:yo mencione varios pero no mencione los mas importantes:mi mama y mi papa.:ojoscorazon: ellos ya no estan desde hace unos años,pero no olvido cada pedacito de sus caras tan queridas,las manos tan suaves de mi mami en sus ultimos dias ,los ojos verdes de mi papa. todo lo que se preocuparon por mi ,lo que me quisieron.que daria por tenerlos un ratito de nuevo!!!!!!!!!. por supuesto que no es posible.afortunadamente(o no?)en mi adolescencia no eramos tan rebeldes como ahora y no recuerdo haberles contestado mal jamas o haberlos hecho renegar y eso me da mucha alegria!!!!!!!!!!!!.saludos para todos!!!!!!!!

3. mabel tana

mabel tana hola

Hay Graciela que hubiese sido de nosotros si no hubiesemos tenidos padres ejemplares,yo digo nos criaron a la antigua,pero con amor,respeto,cuantos lindos recuerdos..............un:beso:

4. Re: Recuerdos Felizes de la infancia

¿ Y las "Skipy" ?

Eran unas sandalitas plásticas, transparentes . También venían para adultos, para mujeres.

Las muñecas Pierángeli...

También recuerdo las zapatillas marca "boyero" y las champios. Los zapatos para ir a la escuela, marca "Gomicuer" y los Conté o Faber de 24 !!!!
    Las lapiceras Tintinculi ( o algo así ) ...
    Es que soy de la década del 50. . . . . . . . . . . .

Saludos .-

5. mabel tana

mabel tana hola

Cuando te transpiraban los pies las desgraciadas de las esquipis te hacian salir flores de ampollas,los faber eran tan blandos y suaves que te encantaba dibujar por horas y las lapiceras a cartucho 303 te acordas'? UN :beso: ENORMEEEEEEE

6. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Yo usaba las skipy , la lapicera era de pluma cucharita ,
    el tintero en el banco , siempre me manchaba las manos , el delantal ,el cuaderno .
    Cuando tube mi primer lapicera fuente fue toda una fiesta !!!!!!!
    tenia una capa con capucha y botas de goma para la lluvia
    era todo un privilegio.
    Soy señora de las 5 decadas y un poco mas:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: Filo

7. mabel tana

mabel tana hola

FILITOOOOOOOOOO COMO ANDA TU HIJA?YA TENGO LISTO TU PEDIDO,FIJATYE QUE MARIANO ME DEJO LA FRCHA DE LA EXPO DE MORENO EN ARGENTINOS PRESENTE MUCHOS BACCINIS:beso:

8. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Mabeluchi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! todo anda muy bien gracias a Dios
    si ya me fije leo , todos los dias pienso ir despues te mando mp

fijate si podes ponerlo en la pag. de orki haci se enteran muchos mas:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:Filo

9. Re: Recuerdos Felizes de la infancia

Hola .
    Un saludo cariñoso a todas/os .

Estuve recordando los globos que me compraba mi padre en el parque de diversiones . Verlo... tenerlos ...¡ cuánta ilusión ! Con forma de cabezota de conejo amarillo con sus orejas grandotas rojas ...

Y eran de esos parques que ya ni existen , ambulantes , 2 ó 3 semanas en una ciudad, luego a otra ...

También las muñecas de trapo rellenas con viruta de madera . Muñecas hechas, seguramente con retazos de telas . Recuerdo, mi madre cada vez que íbamos a una tienda de nombre "La Ideal", me compraba una .

Si hasta pienso que los nombres de los comercios eran , no sólo más formales , sino apuntando a una palabra de contenido algo espiritual.
    Recuerdo nombres de comercios como "La estrella" , "La fraternidad",
    "El porvenir" , ¡ Qué nombres ! .
    Hoy vemos algunos nombres que atraen la atención desfigurando la ortografía .

Bueno... Todo es historia, ( como la publicación que salía hasta no hace mucho tiempo...)

Saludos .-

10. mrs_x

mrs_x

A ver, primera incursion en este hilo.

Totalmente de acuerdo, que asquito, yo tambien lo hacia.

Recuerdo salir al jardin muy pronto por las mananas a pisar todas las pequenas telaranas que se formaban en el cesped y que estaban llenas de rocio de la humedad de la noche, segun yo salia a cazar telaranas.:11risotada: . Tambien recuerdo que no me gustaba que avanzace el tiempo, queria que siempre se quedase en la hora 6am, todo tan silencioso y tranquilo.

Recuerdo dormir con todas mis munecas 8 u 10 y todas metidas en mi cama, tapadas y con la cara afuera para que pudiesen respirar; lo que me dejaba a mi con 2 cms de cama para dormir.

11. Re: Recuerdos Felizes de la infancia

me han sacado lagrimas,lo que mas extraño de mi niñez es a mi papá que hace 3 años lo perdi y se me hacen un milenio,siempre me sorprendia con jueguetes sin motivo,creo que era un niño grandote,siempre tenia dulces en su bolsillo para invitarme y me animaba a hacer travesuras,me enseño a cuidar a los pollitos recien brotados y siempre tenia historias para contarme.
    recuerdo pasarme toda la tarde en el patio,despues de la escuela,llegaba al patio a jugar con piedritas y plantitas rodeada de los animalitos que criabamos,gallinas,pollitos,cerditos y gatos.

en serio que sigo chillando,no de tristeza(talvez si,nostalgia)recuerdo qué feliz fui,y espero mimar igual a mi hija y que sea mas feliz de lo que fui(que fui lo mas feliz que puede ser una niña).

12. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Hola, en mi región ya estamos en las puertas de la primavera por fin:eyey: :52aleluya: Hace unos días mientras caminaba, me di cuenta que empezaban a rebrotar las pequeñas malezas que salen a orilla de las calles y una de ellas me trasladó por unos instantes a mi niñéz. Y por pocos momentos reviví esos días felices, incluso el aroma de esos tiempo volví a sentir. Los días de colegio, los arboles que habían en ese colegio, el patio de mi casa, esos días de primaveras pasadas; como si de pronto me colocaran en esos momentos pasados y vuelvo a la realidad. Una angustia me hace entender que ya de eso queda solo esas pequeñas malezas, que todo es distinto. Mis padres ya no están y ese patio ya es de otros.

13. chipi-chipi

chipi-chipi Donax denticulatus

hola :happy:

buenos dia :happy:

que bonito eso que cuenta maria :happy:

me hizo recorda muchas cosas con lo que dijo :happy:

a mi abuelo barriendo las hojas del araguaney y nunca me quitaba la vista de encima :happy:

mis vecinos que se mudaron y yo jugaba metras con los hijos :happy:

y tambien un perro que yo queria mucho que se murio :(

mi colegio que yo visitaba :happy:

gracia por aceme recorda todas esas cosa :happy:

asta pronto :happy:

14. manuel perez

manuel perez de paso por la vida

hoy que hemos tenido una noche lluviosa relampagos y truenos, ahora hace mucho viento pero creo que a lo largo del día va a llover me acuerdo de un lugar en la plaza de mi pueblo llamado el camarín, una especie de tunel, donde nos refugiabamos los niños de la lluvia.venía una corriente de agua,hacíamos unos barquitos de papel y los poniamos sobre la corriente para verlo alejarse. ¡ que distración verdad !

15. mabel tana

mabel tana hola

:beso: :beso: :beso: :beso: FELIZZZZZZZZZZZZ DIA DE LA PRIMAVERA A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSS