Rediseñar jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por bitxiua, 9/4/13.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

  2. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Leyendo el hilo del interesante proyecto de bitxiua me he encontrado con el video que recomienda cirera maite de un jardin tropical en el Escorial, me he quedado anonadado :sorprendido: con lo que se puede conseguir en tan sólo 40 m, que maravilla! :adorando: y la de conocimientos que hay que tener para mantener algo asi, con tantas especies tan delicadas, es un mundo de fantasía.:bravo:

    Lo siento bitxiua no puedo aportarte nada, soy jardinero primerizo que todavia tiene que hacer su propio jardin, estoy en la etapa de leer, leer y leer posts de diseño para luego proponer mi proyecto. Mucha suerte en tu jardín, ojalá lo puedas terminar pronto y empezar a disfrutarlo con tu familia.

    Gracias cicera :beso: por compatirlo con nosotros, me has hecho feliz este domingo! :eyey:
     
  3. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Bueno, pues ya he plasmado lo del último plano de una forma más visual.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Comento un poco. Aunque he puesto césped en todo el resto de parcela, no creo que lo acabe poniendo por el gasto de agua y el mantenimiento, sólo lo he puesto para que no se vea tan gris. Quizás en alguna zona podría ponerlo artificial

    Otra cosa es el camino de baldosas de madera que une el camino de acceso a la casa y la tarima de madera, no tengo claro cómo haciéndolo así podría separar la zona de los rosales del resto, ¿quizás poniéndolas enterradas en la grava blanca mezcladas con alguna de otro color para quitarle brillo...?

    Bueno, se aceptan ideas, críticas, mejoras, todo lo que se os ocurra. Se abre el debate, jejejejeje.
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Hola bitxiua!!!

    Muy bien esos bocetos en sketchup!! Sirven para ver la dimensión del espacio y distribución de los elementos.

    Prueba a subir ese diseño, en vista planta 2d. Eso nos ayudarà a "pintar" encima las propuestas de los foreros.

    De momento te subo un vídeo de cómo organizan un jardín. Sobretodo te lo subo por cómo solucionan en el vídeo el tema de hacer unas jardineras con tablones de madera que te puede servir.

    http://www.youtube.com/watch?v=dypYsTCSbJE&list=PL45584DE1E49275A5&index=81


    PD. En ese canal hay un montón de vídeos sobre proyectos de jardineria. (también otros canales sobre bricolage en las casas)
     
  5. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Ahí va...
    [​IMG]

    Estoy pensando seriamente lo de unificar los materiales del camino de acceso a la casa y el que une éste con la tarima... Aunque a lo mejor se os ocurre algo a vosotros que.
     
  6. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Lo que acabo de ver.... La lástima es que es para un pedido mínimo de 50m2
    pinchad aquí

    Igual no es tanta oferta, pero es que me he puesto a mirar cuánto costaría el césped natural y lo he visto bastante bien de precio.
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    A ver..... cuanto césped te gustaria poner??? Porque a mi me gusta todo verde, eh? Mejor eso que graveras. Pero hay que tener en cuenta el gasto de agua. También puedes plantar zoysia (venden en semillas). Que consume como un 60% menos de agua que el césped.

    Has visto el vídeo? Si te gustó fíjate que hay muchos más sobre jardinria. En youtube hay un montón de ideas y explicaciones de cómo hacer los proyectos que te pueden inspirar
     
  8. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Pues como poner, pondría todo verde, pero claro, es demasiado gasto de agua. Zoisya ya intenté plantar el año pasado y, aunque había echado veneno para las hormigas antes, eran más avispadas que yo y se las llevaban a una velocidad de vértigo. Aún así salió una mata que este año ya es relativamente grande, pero claro, con ello no voy a conseguir mucho.

    Sí que he visto los vídeos y me han dado ideas, ¡menudo cambio pega con lo pequeñito que es...! En cuanto tenga otro rato veré alguno más.

    Para el camino que una el camino de piedras con la tarima de madera, he visto que van a poner en oferta baldosas en BD de 40x40 y no sé cómo quedaría un camino en ajedrez con la baldosa de esa medida teniendo en cuenta que la que tenemos en la tarima es de 80x80. ¿Qué me recomendáis?
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    A ver si le damos un empujoncito a este jardin tan mono!!
    Bitxiua, vas muy bien, mucho mejor que yo cuando empecé!!!:11risotada: Bueno... fifti fifti. Lo que nos une a ambas es que tenemos los gustos claros y sabemos lo que queremos, pero falta el cómo organizarlo.
    Al final, eres tu la que decide, pues no estamos allí para verlo, como lo ves tu cada dia, y porque solo tu sabes qué quieres conseguir.

    Peeeeeero, podemos intentar dar alguna pista que te de el camino a seguir. A ver si hay suerte. Aquí una primera propuesta vale?

    (IMAGENES BORRADAS)

    A ver, he realizado el camino juntando de dos en dos las losetas de 40cm que has visto de oferta, así te hacen un paso de 80 cm de ancho, suficiente para marcar. Solo te planto en suelo el abeto cerca (para que lo tengas adornado en Navidad y lo disfuteis) el cerezo y el limonero.
    No me atrveo a decir nada de los otros árboles (dos palmeras, ficus.....) casi que los dejaria en la jardinera, para controlar su tamaño. A ver los expertos que dicen

    otro día o ratito más....:smile:
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    La zona debajo la piscina desmontable, más tarima de la que tienes para igualar materiales, lo justo para que te quepa. Alrededor de esta dejar como tienes la grava y alguna planta trepadora, tapizantes que te disimulen el arcón del registro.
    Justo delante zona de césped para tumbarse al sol.
    El camino que une entrada con terraza y a sus lados los arbolitos (cerezo y limonero a un lado) abeto al otro.

    Por favor, dinos qué especies son, porque no se qué abeto ni palmera tienes, el resto sí las has dicho.

    besos
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    El césped del tipo que sea hay que echarlo y taparlo con una capa de tierra para que ni las hormigas ni los pájaros lo vean. Y humedecerlo todos los días para que germine. En mi experiencia mejor si son días de calorcito.

    Cuantos m2 tienes?... Yo creo que a veces pensamos que el césped gasta mucho y luego enlosamos y chorreamos todos los días el enlosado para refrescar o la grava o lo que sea...eso sin contar con la piscina o el riego de plantas y árboles.
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No veo los metros de largo ni de ancho...
    Si plantas árboles o arbustos altos cercanos a la pared Sur vas a sombrear el jardín lo cual le dará el frescor a todas las plantas y a vosotros, y se logrará un aire más tropical ...Si los árboles son caducifolios en invierno entrará e solecito
     
  13. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Cirera me ha gustado mucho tu diseño, lo de la tarima bajo la piscina lo habíamos pensado más que nada porque es una forma fácil de conseguir nivelar el terreno. El año pasado con las prisas extendimos la tierra y no conseguimos nivelarla bien del todo, pero me surge una duda ¿habrá algún problema con el suelo de la piscina y que se cuele entre las rendijas entre lama y lama de la loseta?

    Sobre el abeto, al final he pensado no plantarlo y dejarlo en macetón resguardado en la terraza, por otra parte, el lugar donde lo habías puesto, te comento que ahí hay un ventanal del comedor y le quitaría mucha luz. Abeto y ficus en macetón ;). En su defecto había pensado poner un lilo que me trae muchos recuerdos de mi infancia y podría aromar las tardes en el jardín.

    Las palmeras una es una phoenix roebelinii y la otra una Syagrus romanzoffiana (en teoría, aunque puedo conseguir una que sí que lo es, jejejeje)

    mareyo, el caso es que no serían muchos metros y no descarto poner césped natural, ese frescor en los pies (nos encanta a todos ir descalzos) no se cambia por nada.

    Voy a retocar un poco el diseño que hice por uno con alguna idea nueva y cuando lo tenga os lo muestro.
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Hola,

    otro geométrico parecido al de antes.

    Ahora leeré lo que habeis escrito, que entro a saco para subirte las fotos.

    (imagenes borradas)

    Bueno, pues eso es todo. No se si te inspira algo de lo que te he puesto para que tomes lo que pueda servirte. Tu sabes mejor los detalles de todo tu terreno y qué vale y qué no.

    Ya no se qué más aportar, ya que creo que me faltan todos los datos, hay que mirarlo todo al detalle y no tengo mucho tiempo. Te animo mucho guapa, tu estudia las posibilidades, mira bien los pros y contras y sobretodo asegurate de lo que crecen las plantas. Yo cometí el error de plantar algunos arbustos cuando novata, que crecieron más de lo que creia. Pero son arbustos, y con poda pues se apaña, y aprendí de los errores. Pero en el caso de los árboles, pues con más razón aún.
    A ver las que sepan los crecimientos de esas especies lo que te dicen.

    Te iré leyendo cuando pueda.
     
  15. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Me gusta más el del camino redondeado, pienso que deja más zona de juego para mis nenas.

    Pongo el diseño que hice anoche, aunque viendo el segundo que has hecho, me quedo con la jardinera entera en la parte de la piscina, así de esa forma podría acercar más la piscina a la valla y dejar más zona practicable.

    Cosas que ya he pensado cambiar con respecto a este diseño, por un lado lo dicho, la jardinera completa en la zona de la piscina. Por otro, y esto es por torpeza mía con el programa, el camino de losetas de madera iría rodeado de la grava de los rosales y rodeando la zona de césped. Algo como esto
    gr_283722_4350120_188979.jpg
    pero quizás no tan recto, de esta forma creo que podría conseguir dar la sensación de unión entre ambas tarimas, la de la piscina y la de la terraza (creo que se verá mejor cuando haga el dibujo)

    Ahora sí, el dibujillo (espero que se vean porque el dropbox a veces me juega malas pasadas...):
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por cierto, aunque en el plano el camino llegue hasta el final de la tarima, en verdad llegaría hasta mitad más o menos.

    -------------------------------------------

    Añado que cirera, me he dado cuenta que la tarima para la piscina la pones de 3.5x3.5 y debe ser de 4x4m ya que la piscina tiene 3.6 de diámetro