Rediseño de un talud, zona con pendiente

Tema en 'Taludes: construcción, elección de plantas para talud y retener la tierra y composiciones' comenzado por albizzia, 18/2/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Gran duda rediseño de un talud

    Nos cruzamos, te hice antes un comentario

    pìenso que la grava blanca refleja mas luz, da mas luz ,no ocultara tanto como el piñoncillo.Tambien yo lo había observado en un trabajo que heredé con grava blanca.
    Es interesante saber que lograste que no deslice la corteza,que no se vuele y no se pònga gris, los tres peros que tiene la corteza generalmente. Los grupos de piedras deben ayudar a que esto ocurra.y luego que no se ponga gris :sorprendido: extraordinario!!!!!!
     
  2. Re: Gran duda rediseño de un talud

    Tienes razón con la grava blanca, puede ser ese el motivo, una razón mas para no ponerla, pero la corteza desde luego a mi me funciona bien, a lo mejor al no tener tanto sol y mas humedad que ahí, se conserva mejor, supongo que habrá que renovarla dentro de algunos años porque al ser material vegetal se irá degradando pero para pequeños sitios pienso que merece la pena.

    Ya vi tu mensaje, :happy:
     
  3. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Gran duda rediseño de un talud

    Hola
    En PR se usa mucho en areas donde no se quiere poner cesped una plantita q se riega rápido y tiene una flor amarilla q se llama mani. Combinada con palmas se ve preciosa y el mantenimiento es mínimo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se si alla se usa o si la conocen por otro nombre.
     
  4. Re: Gran duda rediseño de un talud

    bravo albizzia, has resuelto magníficamente esa pendiente con una rocalla preciosa :ojoscorazon: imagino el trabajo que habreis tenido trajinando las piedras y haciendo pruebas hasta que todo a estado a tu gusto ;) enhorabuena porque el resultado final es magnífico :5-okey:

    por cierto aún tengo en la retina ese maravilloso bosquecito de caducifolios, ya debe faltar poco para que broten el liquidambar, ginko, abedules, rubra?

    ciao
     
  5. Re: Gran duda rediseño de un talud

    Enhorabuena Albizzia!!! Qué arte!!!!! :ojoscorazon:
     
  6. Re: Gran duda rediseño de un talud

    Os quedo un talud estupendo, felicidades albizzia :eyey:
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Gran duda rediseño de un talud

    Pues albizzia acabo de ver tu obra de arte, que verdad mas grande cuando se dice que lo importante aparte de conocimiento y ganas es el gusto, hija tú, lo tienes y no hay mas que hablar. Felicidades de nuevo! vamos viendo que mas pones.........
     
  8. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Gran duda rediseño de un talud

    ¡¡¡Pero que buenas ideas tienes Albizzia¡¡¡. Una vez más, te ha quedado precioso.
     
  9. Re: Gran duda rediseño de un talud

    Gracias por vuestros halagos, Leia no creo que ponga muchas cosas mas, je, je, esta Semana Santa fue agotadora, pero tengo cosas que debo mejorar, a ver si nos hacemos con unos perfiles parecidos a los que puso Remo en su jardín y ordenamos mejor los parterres y lo dejamos todo mas pulidito. Yo sigo probando con las vivaces a ver las que resultan y no, ya planté bastantes nuevas en la zona de gramíneas, algunas de rizomas, a ver que sale, ya os enseñaré en verano.

    Saludos.
     
  10. Re: Gran duda rediseño de un talud

    Albizzia,
    está precioso!!! :ojoscorazon: Buen poder de sintesis de ideas, tomas un poco de allí y de allá y lo montas a tu estilo. Enhorabuena!
    Por cierto... ya sabes el tamaño que te van a tomar esas pitas, verdad??? :smile:
    Yo plante en casa dos que llevaban años en maceta y se pusieron muy hermosotas... tanto, que a los 6 meses las tuve que arrancar! los hijuelos levataron la malla todo lo que dío de sí, hasta que empezaron a estirar de ella y retirar la grava (toda una "tienda de campaña" :11risotada: ). Menos mal que eran pitas reales (aloe saponaria) que "solo" crece 30 cms de altura.
    Al menos tú tienes espacio suficiente para ellas... por si acaso, no las riegues mucho.:icon_rolleyes:
     
  11. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Gran duda rediseño de un talud

    Albizzia, por fin, que ganas tenía de verlo terminado ¡enhorabuena! me gusta lo que has hecho, ya nos enseñarás como evoluciona con el crecimiento de las plantas :5-okey: