Reflexiones sobre el hambre

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Juanita28, 18/10/10.

1. Re: Reflexiones sobre el hambre..

Completamente de acuerdo, excepto en una cosa :happy: Sigo pensando que se trata de tema Politico, social, económico y no de educación. Sí de domímio por poder, de 4 podesoros como dices :happy:

La segunda cuestión :happy: Cuantas personas tienen huertos ?? Si cada uno lo tuviera, no habría suficiente suelo para construir y eso no interesa a los 4 poderosos Magnates, eso no les daría dinero.

No creo que sería ningún problema el trueque de semillas y de otros procuctos criados en el campo, por parte de los hortelanos, ganaderos..etc :happy: . Es evidente que no solo se vive del huerto :happy:

Vuelvo a repetir mi frase si no os importa :happy: "Se puede contra un pueblo hambriento y sumiso. No ante un pueblo saciado y fuerte." Y voy a añadir, no necesariamente por falta de educación, pero sí de recursos para llevarlo a cabo.

Que el mundo es una vergüénza.... tristemente, Sí lo es :(

Saludicos a todos y buenos días tengáis :beso: :beso: :beso:

2. FloppySoftware

FloppySoftware MacetoHuertano

Re: Reflexiones sobre el hambre..

Hola Juanita.

Me quedo con tu frase "Sólo digo eso me molesta que en mi tierra más de cuatro millones de personas no alcancen a cubrir sus necesidades básicas".

Pero eso no creo que se solucione repartiendo semillas. Porque en algún sitio las tendrán que sembrar. Y de algún sitio habrá que tomar el agua cuando no llueva. Y tratamientos, aunque sea ecológicos. Y...

Dicen que hay que enseñar a pescar, no dar el pescado. De acuerdo, pero falta la caña, el sedal, el corcho, el anzuelo, el gusanito...

Desgraciadamente, "no sólo de pan vive el hombre", como se suele decir.

Con "hombre", ya sabeis a qué me refiero, el dicho es así, qué le vamos a hacer.

En su dia se habló (y aún hoy se sigue hablando), que con los transgénicos se acabaria el hambre en el mundo. Claro: con producir una patata de 20 toneladas y enviarla a... elegid cualquier pais pobre... todo arregaldo.

Y se ha demostrado que era una puñetera excusa para producir(se) más beneficios.

¿Todo esto es cuestión de política? No lo creo. Alguien dijo que todo es política, y tiene razón. Pero esto es cuestión de dinero.

¿Alimentar pobres da beneficios? ¿No? Pues a otra cosa, mariposa.

Tener a la gente pobre, sin recursos, hambrienta y enferma, sí produce dinero: vitaminas, ONGs, organizaciones, transporte de contenedores con x mercancia... todo eso se da en un contexto de negocio, es decir, money.

Yo cultivo en macetas por diversión. No tengo ni tiempo, ni espacio para otra cosa. Y de paso, me como alguna que otra cosita cultivada por mí. Y mi hijo algo aprende, y se da cuenta de que las patatas no crecen dentro de bolsas de malla.

Nos guste o no, estamos dentro de un mundo capitalista.

Yo quisiera irme de él... pero es que no me dejan.

En fin... esto daria para 30000000 folios escritos por las dos caras.

Saludos.

3. FloppySoftware

FloppySoftware MacetoHuertano

Re: Reflexiones sobre el hambre..

Y por cierto.

Es que lo oigo muchas veces... Hitler era un asesino, etc.

(cambiad Hitler por xxx)

Vale, sin discusión.

Ahora bien: ¿Hitler mató personalmente a toda la gente que pereció asesinada en aquellos fatídicos años?

¿A que no?

Pues eso.

Que 4 lo que sea no gobiernan el mundo.

Saludos.