Reflexiones sobre la religión

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Aner, 26/10/06.

  1. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Nox, pero si esa es la clave de la cuestión. En la religión católica es el misterio de la santisima trinidad: dios es padre, hijo y espiritu santo, y todo eso a la vez (si alguien consigue explicarmelo estaría muy agradecido).
    Pero bueno, dejaremos a los papis en paz. :55burla:
    Un saludo Nox! :mrgreen:
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Que la clave de la cuestión son nuestros padres? :11risotada:

    Ahhh, ahora, un saludo Nox, un saludo Nox, claro, como Shorai hace dos mensajes que no aparece, ahora te acuerdas de mí :55burla:

    En fin, ni en el caso de los padres ni en el caso de Dios, creo que la culpa sea del padre, creo que uno es responsable de lo que hace, no creo que sea atribuible la culpa cósmica.
     
  3. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Yo creo en la telepatía. :11risotada: Según están las noticias, hace días que estaba dándole vueltas a ese tema, y hasta hoy no os he leído.

    Tengo ganas de ver a alguien influyente en los medios de comunicación hablando de este tema, pero me parece que hay mucho miedo.

    Pienso que el creer en un dios, es lo peor que le ha podido pasar a la Humanidad.

    Es el culpable (incluso ahora) de casi todas las guerras. Y por supuesto, siempre está en los dos bandos.

    Para los creyentes, las cosas buenas o malas que sucedan, serán "porque Dios lo ha querido".
    Cuando se tienen problemas y se recapacita sobre ellos, en lugar de ver lo poderosa que puede ser la mente, se dice que Dios nos ha ayudado.

    El invento de un Ser Superior por encima de nosotros, fue creado por unos cuantos (da igual la religión) para controlar al resto.

    Ahora mismo hay algunas organizaciones religiosas, que en lugar de intentar solucionar problemas, se están alegrando de la situación mundial de guerras y desastres. Eso sí, dios está con ellos.

    Si no me disgustaran tanto las organizaciones (quitando esta, claro), me apuntaría a una que estuviera en contra de las religiones. Pero claro, ya sería otra religión :13mellado:

    La norma de no querer para los demás lo que no queremos para nosotros, sería suficiente para vivir en armonía. La de querer para otros lo que queremos para nosotros, ¡eso ya sería el no va más!
    Por supuesto, eso no tiene nada que ver con la muerte, pues lo único que tenemos seguro al nacer, es que morimos; en qué momento, es lo que nos queda como factor sorpresa :11risotada:

    Un saludo ;)
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Que bueno, yo pienso parecido :happy:

    Yo creo que las religiones en sí, como cúmulo de creencias, no son malas, pero creo, que cuando pasan a controlar, a legislar las vidas de las personas, se vuelven un peligro.

    El problema de Dios, es que nos vendieron que es algo grande, infalible, inalcanzable, y los humanos, por contra, pequeños, débiles y miserables.

    La unica relación que queda con ese Dios, es de sumisión, de inferioridad, y esa, nunca es una buena relación.
    Engendra culpa y miedo.

    Y detras de todo eso, solo encontramos al ser humano, intentando tener poder sobre los demás.
     
  5. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy completamentes deacuerdo hasta la cuarta coma :55burla: Ya que este tipo de relación si que es buena para unos pocos que se aprovechan de la gran mayoria. Ese ha sido el negocio de las grandes religiones hasta el momento.
    Un saludo!
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Serás sadico, pues es una pesima relación, por mucho que beneficie a unos cuantos :11risotada:
     
  7. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola tod@s,

    maria luisa

    Aunque fuese otra religion......me apunto :5-okey:

    Si todos cumpliesemos solo esta regla, este planeta podria ser jauja :5-okey:

    carabantino

    yo tambien quiero saberlo, que nos lo expliquen a los dos, porfi:13mellado:

    Con todo esto no quiero, ni mucho menos convencer o peor aun, ofender a foreros que creen en alguna de las religiones oficial:994nonono: ya he dicho antes que la fe es muy poderosa y bendito los que la tengan.

    y volviendo a trazar paralelas entre dios - padre, humanidad - hijos, pues si yo como padre veo que mi hijo esta a punto de tirarse por la ventana del 5º piso, pues intervengo no? o lo dejo porque es su libre albedrio?

    saludos
    principiante
     
  8. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    :2-llorando: :2-llorando: :pataleando: :pataleando:
    :99998indignado: :99998indignado: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca:
    Un saludo!
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    :11risotada:

    Es que hay casos y casos, yo hablaba a nivel educación, no a nivel conservación vital (por eso, lo de los pesos pesados, que he dicho, como este ejemplo).
     
  10. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola tod@s,

    Nox
    Viendo el patio...(guerras, hambrunas, terrorismo, cambio climatico) creo que el nene esta a puntito de saltar, y como no se siente un ratito al bordillo de la ventana a reflexionar, me parece que no va a venir ningun papi a salvarlo :meparto: :desconsolado: :desconsolado: :meparto: :meparto:

    saludos
    principiante
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    :meparto:
     
  12. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Virgen del amor hermoso, que leeen mis ojos, voto a bríos, bellacos, desdiganse de tamañas ofensas pardiez:twisted:



    es broma:meparto: :meparto:
     
  13. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Yo creo que este tema da para mucho y afortunadamente los que hemos dado o hecho un comentario al respecto hemos logrado plantear nuestras posiciones sin herir ni agredir a nadie. Y ya eso es un logro. Gracias a quién?
    A Dios, al hombre como ser pensante y razonable o hemos sido consecuentes?
    O tal vez ese "dios", ha entrado en nuestros criterios y nos ha guiado para aceptar que tenemos dudas y diferencias?
     
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Pues yo diría, que gracias a la prudencia y al sentido común, que no sé si las infunde Dios, pero que creo que son patrimonio de algunos seres humanos (y no de todos, como a veces resulta evidente :11risotada: )
     
  15. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Buenos días a todos!!

    Veo que el tema resulta interesante.

    Estoy de acuerdo con maria en eso de que hemos aceptado nuestras dudas y diferencias. No en aquello que comentaba de que hemos sido guiados por un ser superior, una fuerza, una energía, o como cada uno lo quiera denominar.

    Reitero que en mi caso no estoy en contra de las religiones como tal, sino que, y eso fue lo que me llevo a abrir este tema, sobre la mía (porque es la que conozco) tengo muchas preguntas sin respuesta. Conozco a mucha gente creyente, a gente practicante, y muchos de ellos son cercanos, pero ninguno ha conseguido resolver ni una sola de mis dudas. Es más, se dan por ofendidos cuando les planteas alguna pregunta como las que aquí se están comentando.

    Lamentablemente, y a pesar de agradecer la participación de todos vosotros, sigo con las mismas dudas... Imagino que a algunos de vosotros les pasará lo mismo que a mí y otros ni siquiera podrán entender cómo es posible que planteemos estas preguntas.

    Tal vez, si alguien creyente se parase a pensar un poco, a reflexionar sobre ésto, dejando a un lado la idea de un dios o de unos dioses superiores y todopoderosos, le asaltarían las mismas dudas...

    Saludetes!