El espíritu es el alma cuando uno muere no? pues el Espíritu Santo debe ser el alma de Jesús. La Santísima Trinidad, padre hijo y espíritu santo, en realidad son dos, padre he hijo , el espíritu santo es el alma de Jesús? no , no puede ser , porque Jesús fue engendrado por obra y gracia del espíritu santo, bueno pues el espíritu santo es el alma de Dios, me estoy liando, no se
Pero si yo me pongo! También está lo de la Virgen María, que no fue virgen hasta que se le ocurrió a alguien cuatro siglos despúes... de ahí todo eso que dije hace unos días, son los hombres han escrito y los hombres los que interpretan, y ya se sabe, siempre que los hombre intervienen en algo, se estropea y por eso creo que mi interpretación es tan válida como la de cualquiera, posiblemente igual de desencaminada que la de cualquiera lo que pasa es que yo soy una creyente nada ortodoxa y es posible que me queme en los infiernos
Espíritu puede referirse a: 1.Un ser espiritual: Espíritu Santo, fantasma, ángel, demonio, etc. 2.La parte racional del alma de una persona. 3.Predicción del futuro que algunas personas intuitivas logran hacer con acierto. 4.El término espíritu también es utilizado ocasionalmente como sinónimo de personalidad o carácter. 5.Principio impulsor del ánimo o esencia inspiradora, que permite obrar en armonía: espíritu de una orden, espíritu de un consejo, espíritu relajado, espíritu de un libro. 6.Vigor natural o fortaleza que alienta a obrar: Animo, valor, aliento, brío, esfuerzo, vivacidad, ingenio. 7.En química para nombrar la porción más pura (Ej: En los alcoholes espíritu de vino=etanol; espíritu de madera=metanol) y a otros compuestos como resultado de reacciones químicas (aceite de vitreolo=ácido sulfúrico), o sus vapores. 8.En Idioma griego es un signo ortográfico. wikipedia
shôrai, ves, ya has hecho una interpretación católica del ser humano, lo has identificado como algo bajo, o malvado te veo muy contaminada, eh... Pues a ver si alguien nos lo puede explicar. Lo de la trinidad.
Estaba pensando en eso precisamente , pero no sabia como ponerlo. ¿Por que siempre se buscan las explicaciones más complicadas cuando todo podría se más sencillo? Un saludo!
tara, pone esto, espíritu es La parte racional del alma de una persona O sea, que es una parte del alma, pero es algo distinto. Es como cabeza, esta en el cuerpo humano, pero no es todo el cuerpo humano, solo una parte ( o eso deduzco de la definición, vaya)
es que yo os voy dando ideas aunque no hace falta, tenéis muchas más que yo me vais contaminando... voy a tener que huir aunque Nox, en realidad me refería a los hombres... no a las mujeres no, de verdad, no sirvo para explicar dudas, sirvo para decir lo mucho que me disgusta que la iglesia no se haya dedicado a ejemplarizar y difundir un solo mensaje "ama al prójimo como a ti mismo" y dejarse de pecados, culpas, este es dios y esta es virgen. Yo soy católica practicante y eso significa que creo en dios e intento ser lo mejor persona posible todos los días siguiendo ese mensaje, mensaje que puede seguir cualquiera que no lo sea porque es bueno en si mismo. La iglesia se ha dedicado a interpretar con teorías absurdas y a llamar a la gente pecadores. Pero claro, así les pinta ahora.
Entonces aún tienes salvación, pq la iglesia, lo que más condena, es precisamente a la mujer Te puedo preguntar pq eres católica practicante? (católica, apostólica y romana?). Yo como no participante de ninguna religión, siempre tengo curiosidad por saber, los motivos de los practicantes, espero que no te importe
Shorai(primero ,¿qué signo usaste para la o,que no lo encontré? ) Hola...muy buena tu elección de interpretar como quieras En cuanto a la trinidad...es muy clara la biblia en eso,más no la explicación de la iglesia cristiana en general. Eso de tres en uno mismo y un solo Dios para que no se digan politeístas no lo entiende nadie. Pero él que escudriña la biblia sin el velo de la religión ,lo entiende clarito...no les digo que entiendo yo,para que al buscarlo tengan ,al igual que shorai su propia respuesta. Saludos.
Matahari mujer, pero danos una pista de tu interpretación, que ahora nos dejas con la intriga Por cierto, donde se ubica exactamente esa explicación en la biblia?
Pues claro que no me importa, pero es que no te lo puedo explicar Lo intento pero nunca puedo, no sé hacerlo, por eso me paso el día diciendo que yo interpreto a mi manera y que esto es pura y dura fe y no soy capaz de explicarle a nadie qué es lo que me hace creer. Como se puede explicar que crees que existe un Dios allí en algún lugar, que puso aquí la vida, que dijo ama a tu prójimo y que te ayuda siempre que puede.. y dejarlo así, hala!, sin más explicación, sin argumentos, pues chica, lo creo, no puedo evitarlo. A veces pienso que lo hago porque me reconforta, porque me hace no sentirme desamparada o quizá porque le da un sentido a mi vida. Cosas todas muy razonables pero que en absoluto tienen que ver con que exista realmente y sin embargo creo que existe, que está ahí, que ríe y llora conmigo. Ves? lo intento explicar, pero no puedo
Gracias de todos modos, por el intento. Yo las personas que he conocido, practicantes, lo eran, pq sus padres lo eran, vaya, que no he conocido a nadie, que lo sea sin que sus padres se lo enseñaran.