Reflexiones sobre la religión

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Aner, 26/10/06.

1. shôrai

shôrai

Matahari me gusta más como lo explicas tú :11risotada: :11risotada:
    y totalmente de acuerdo, no hay nada más difícil y mejor en esta vida que desaprender lo aprendido.

Os dejo, a ver mañana que tenéis preparado :happy:

2. carabantino

carabantino Y los días pasan......

Buenas a todos!
    En esto te tengo que dar completamente la razón, pase muchos años en colegios religiosos.
    Cuando crucificaron a Jesús, no dijo algo así como ¿padre, porque me has abandonado?
    Estoy deacuerdo en que se pueden amar a dos personas, incluso a 100 (bueno quizás me he excedido un poco :meparto:), pero la religión cristiana se considera monoteoista y si dios y su hijo son diferentes....herejía. Al menos una explicación diferenciando a cada uno de los seres es más lógica.
    Esta explicación ya me recuerda un poco más a lo que me contaban de pequeño. Vuelvo a tener dudas...:ojoslocos: :ojoslocos:
    Un saludo!

3. Matahari

Matahari

Yo también me despido por hoy:beso: ...no cambien tanto el tema,que después ni se lo que dije:meparto:

Saludos.

4. Matahari

Matahari

Carabantino...si lees más la biblia te darás cuenta por qué tanto error en la religiones,acaso no está escrito que la apostasía estará en las religiones?
    ¿Qué es la apotasía? ya tienen más trabajo:mrgreen:

Saludos:happy:

5. carabantino

¿Esto no es lo de "borrarse" de ser cristiano?

6. principiante

principiante Thanks for the memories

hola tod@s,

carabantino
    segun wikipedia:
    Apostasía es la renuncia o abjuración de una determinada fe, así como la salida o abandono de una orden religiosa. También puede hacer referencia al clérigo que prescinde usualmente de su condición, incumpliendo así sus obligaciones clericales.

En este sentido observamos una línea general de significado en todas las acepciones. Frente a la herejía, parece que la apostasía parte de un abandono o negación de la doctrina original. Es decir, en lugar de negar un dogma de la doctrina se niega la doctrina completa.

si, si, yo soy apostasi....?:icon_rolleyes: apostasica?
    Niego la doctrina por completo !!! :twisted: que mala soy, seguro que voy de cabeza al infierno :twisted:

Que pasaria si un dia descubriesemos y aprobaramos cientificamente que dios no existe? Ni hijo ni espiritu santo?

Porque sigo pensando que no existen. Aunque no esta aprobado (es mi acto de fe). Asi que ahora tambien hereje :demonio: :999994diablo:

pobre de mi como no sea verdad y si que hay un infierno. :meparto: :meparto:

saludos
    principiante

7. Nox

Nox Soñadora nocturna

Tranquila si alli iran todos, casi todos :happy:

8. carabantino

Buenas a todos!
    Sigo pensando que no se puede demostrar la no existencia de algo, es como demostrar algo que no has hecho. Si no lo has hecho, ¿como lo puedes demostrar? La única manera sería demostrando quien ha sido, pero eso es demotrar quien ha sido, no que no lo hayas hecho tu. Menudo lio!!:meparto:
    Pero si pasara eso, demostrar que dios no existe, creo que habrá gente que o bien no se lo creería o bien no podría asumirlo. Lo que te puedo decir, que en mi caso, si existiera y pudiera hablar con él (cosa que no he conseguido) le pediría explicaciones de muchas cosas.
    Un saludo!

9. Nox

Nox Soñadora nocturna

De que le pedirias explicaciones?

10. carabantino

Basicamente, sin entrar en detalles personales, si es nuestro "padre" o "creador", ¿porque se ha despreocupado de su responsabilidad?
    Pero claro, para eso tendría que existir.
    Un saludo!

11. principiante

hola tod@s,

carabantino
    y que lo digas :5-okey:

Pero por si acaso, no deberiamos confiar demasiado en que haya un Salvador.
    Tomar las riendas de nuestro destino y empezar a tratar mejor nuestro entorno, porque creo que nuestro planeta es el unico paraiso que hay. esta en nuestras manos no convertirlo en infierno.
    DIOS DONDE ESTA EL MANUAL DE INSTRUCCIONES !!! :meparto: :meparto:

nox

me da que pensar. Si el diablo es el señor de todos los vicios malos....
    a lo mejor no se esta tan mal en el infierno:meparto: :meparto: :twisted: Podriamos montarnos unas fiestas de vicio :meparto: :meparto:

saludos
    principiante

12. Nox

Nox Soñadora nocturna

Carabantino, eso te pasa, por creerte el Dios cristiano, responsable de todo, omnipresente, y tal.

Si consiguieras ver a Dios, como otra cosa, no necesitarías perdirle explicaciones de nada, pq no sería un Dios que todo lo rige.

Fíjate en los budistas, creen en el principio de una entidad superior pero no en un dios, has visto a algún budista pedirle explicaciones a dios? es dificil, pq para ellos, dios es uno mismo, asi que la responsabilidad, es nuestra y solo nuestra, sin malos ni buenos.

13. carabantino

A eso me apunto!!!!!:41amigosbebiendo: :bailoteo: :merevuelco: :24revolcado: :46platano: :disco: :cervezas: :vinobotella: :42vino:
    :demonio: :demonio: :demonio:

14. carabantino

Hace ya muchos años que deje de creer en el dios cristiano, basicamente desde que creo tener uso de razón.
    Prefiero pensar que el ser humano tiene una "energia" interior que no nos imaginamos hasta donde puede llegar. Las explicaciones se las intento pedir a quien existe, no al que me cuentan que existe.
    Un saludo!

15. principiante

hola,

nox

no se exactamente el concepto que tienen los budistas, pero cuando veo en los documentales, como los Lamas salen de su monasterio con su cuenco de arroz, pa que les den de comer....me pongo mala. Todos a vivir del cuento !:enfadadote:

Para .... los Lamas son Budistas no? A ver si confundo las cosas. :17nuse:

carabantino

No esperaba menos de ti. Como buen Vampiro :55burla:

Saludos
    principiante