hola, carabantino A ver, explicacion a lo tonto (me encantan) como si nuestro cuerpo fuera un ordenador? y nuestro alma el Softwear? y el usuario es el que los hace interactuar pero todavia no sabe que capacidad tiene su ordenador? era mas o menos eso lo que querias decir? saludos principiante
Sí los lamas son budistas, y el hecho de que pidan arroz, invalida toda una religión? la única de todas, que no vive del miedo y de la culpa? la única que no te exige nada de nada? Hay una cosa en filosofía, que se estudia, que no recuerdo el nombre, que dice que, Dios, existe o no, independientemente de que creamos en él o no. Y el Dios cristiano es una cosa, y la idea de Dios, es otra.
Es que el problema, es que estamos hablando de cristianismo, y eso es peligroso, pq el cristianismo no tiene la patente de Dios, pero nosotros por ser occidentales, a menudo es lo unico que vemos. Tu idea, carabantino, se acerca peligrosamente al budismo
Ufff!! Cuántas cosas qué decir! principiante, los lamas piden arroz, al igual que en las iglesias católicas se pasa el cepillo..... Casi preferiría que me pidieran arroz
y ¿quien es Bill Gates? La explicación me ha hecho gracia, pero es un buen simil. Aunque creo que nuestro softwear no se destruye completamente cuando apagamos el ordenador, sigue circulando por la red. ¿me tendré que rapar la cabeza? Un saludo!
hola nox la única que no te exige nada de nada? no entro en que sea buena o mala, No se exactamente en que creencia se basa, pero ahi estan los lamas ... meditando y rezando todo el dia y claro no tienen tiempo pa ir a comprar comida asi que se lo piden al vecino. es eso a lo que me referia no te enfades saludos principiante
Nox, ahí está el asunto: el Dios cristiano es omnipotente y omnipresente... Con lo cual, para mí, por supuesto que es el responsable de todo: de todo lo bueno y de todo lo malo. En cuanto a la idea de El Salvador, no sé yo si me arriesgaría a poner mi destino en sus manos, cuando permitió que a su propio hijo lo crucificaran y se las hicieran pasar canutas... No me parece una muerte muy digna, en mi opinión. Y eso que era Su Hijo... A los demás no quiero ni pensar en la muerte que nos esperaría si lo dejáramos en sus manos...
Otra cosa, según me voy acordando: principiante, tranquil@: si no eres creyente, para tí no existe el infierno... Como mucho te quedarás en el limbo, porque no sabrán que hacer contigo, ni con unos cuantos más de los que estamos aquí
hola, huy que rapido va esto, me he cruzado con varios de vosotros. Aner si, como el cepillo, pero donde estarian ahora las iglesias cristianas, si solo pidieran arroz? .... seguro que desde la edad media ya no existiera el dinero en metalic y hoy en dia nuestra moneda de cambio seria el "cuenco de arroz" carabantino Bill gates? - seria entonces el dios todo creador? ouch, he caido en mi propia trampa saludos principiante
El limbo tampoco existe ya Principiante, pues sí, no te exige nada de nada, como practicante. Si tú decides meterte a lama, y vivir de la caridad y nadie te da nada, pues es tu problema, nadie está obligado a darte de comer. Y creo que hay una diferiencia subtancial, en que te den arroz para comer a que pidas dinero del estado, y tengas las riquezas que tiene la iglesia, no creo yo que sea lo mismo. No me he enfadado, lo ha parecido? sorry Tampoco digo que sea una buena o una mala religión, lo que digo, es que nos sirve para ilustrar la idea de espiritualidad sin dios, que es a lo que vamos (o no? ) por eso la he escogido. Por eso digo, que si tratamos de separar a dios y las religiones va a ser mucho más facil, la verdad. Yo entiendo que estés en contra de la religión, o eso me parece, pero el que las religiones sean una lacra, no ha de significar necesariamente, que la espiritualidad sea un cuento.
Es verdad, Nox, que ya tampoco existe el limbo.... Y entonces, dónde vamos a ir???? En cuanto a separar a dios y las religiones, lo veo complicado. La religión cristiana va ligada a Dios, y otras irán ligadas a otros dioses...
hola, nox entendiste bien. por supuesto que la espiritualidad del ser humano no es un cuento. Y es buena, en general nos lleva a ser mejores personas. solo que las religiones influyen en ella. Creo que cada ser humano tiene su propia espiritualidad, cada una diferente a la otra. como algo muy personal. No es posible que se puedan englobar en un "CLUB" - Llamese como quiera. saludos principiante
Matahari, perdona que no esté de acuerdo contigo en esto, pero... En serio consideras que habla claro??? Porque a mí no me ha aclarado absolutamente nada y, es más, no he entendido lo que quiere decir... Tal vez sea por la entonación del mensaje, no sé, pero vamos, de claro... Ná! Además, en cuanto a la trinidad, anteriormente Nox daba una información que decía: "Trinidad de Personas, el Hijo proviene del Padre por una generación eterna, y el Espíritu Santo procede por una procesión eterna del Padre y el Hijo. Sin embargo y a pesar de esta diferencia, en cuanto al orígen, las Personas son co-eternas y co-iguales: todos semejantes no creados y omnipotentes" A ver si consigo explicar lo que entiendo, o mejor dicho, lo que no entiendo: Son 3 individuos (serían 2 personas y 1 espíritu). Si son Eternas, yo entiendo por "eterno" algo que nunca muere, con lo cual, el espíritu no existiría - Primer aspecto por el cual no consigo entender este "misterio", porque para mí se cae con todo el equipo - . Por otra parte tenemos que dice que son "NO creados" y "Omnipotentes". Bien, está claro que El Hijo SI fue creado por El Padre, según dicen... Y además dice que son "Omnipotentes"... Quién? Los tres? Entonces... Por que El Hijo ha de obedecer al Padre si Él también es omnipotente??? - Segundo aspecto, nada más qué decir -
¿que tal el mismo sitio que estabamos antes de nacer? Creo que en general, la gente se pregunta por donde iremos al morir, pero ¿de donde venimos? Quizás, y solo quizás, sea el mismo sitio. Un saludo!
carabantino, una buena alternativa... Acaso alguien ha venido después de morir para contarnos dónde está? Al igual que nadie ha venido antes de nacer para decirnos de dónde venimos... Gracias, carabantino, tus intervenciones me hacen reflexionar