Reflexiones sobre la religión

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Aner, 26/10/06.

1. Aner

Aner Violeto-Adicta

Yo os lo pregunto porque a mí no me parece muy justo que digamos...

Tengo entendido que "El Papa es el representante de Dios en la Iglesia". Entonces llego a la siguiente conclusión:

1. El Papa es el representante de Dios en la Iglesia.
    2. Dios nos creó a su imagen y semejanza.

Ya no me valoro solo a mí, pero, ¿en realidad la mayoría de la humanidad se asemeja en algo al Papa? ¿Se siente identificada con él?

Porque evidente es el hecho de que el Papa nada en la riqueza, mientras que la mayoría de la humanidad no, ni siquiera el mismísimo Jesucristo...

Desde el punto de vista racional llego a la conclusión de que sigue siendo pura política. Me gustaría saber qué significa, cuáles son las funciones y qué representa el Papa, desde el punto de vista espiritual...

Saludos!

2. carabantino

carabantino Y los días pasan......

Buenas Aner.
    La figura del papa, creo que son los sucesores de Pedro (El discípulo de Jesús), motivado por la famosa frase que dijo Jesus: "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificarás mi iglesia". A partir de esta frase la iglesia católica ha creado la figura papal (que alguien me diga que relación tiene esa frase con la figura del Papa). Para ellos (o para nosotros, porque cuando era pequeñito y sin uso de razón me apuntaron sin mi permiso), el Papa, es el representante de Dios en la tierra (sucesor de Pedro), siendo un cargo vitalicio que solo la muerte puede hacer terminar una vez que se ostenta el cargo de Papa (por eso durante la historia, el asesinato de papas era deporte nacional).
    Si me preguntas mi opinión sobre el papa, te diré que a dia de hoy, lo único que puede hacer es crear problemas, que al fin y al cabo es lo mismo que ha hecho siempre durante la historia (opinión personal).
    Un saludo!

3. principiante

principiante Thanks for the memories

hola tod@s,

carabantino

".

muy bueno :5-okey:

Papa = OBI VAN?:meparto:

Saludos
    principiante

4. carabantino

También es verdad. :meparto:
    Y entonces, ¿quien es Yoda? :meparto: :meparto:
    Un saludo!

5. Nox

Nox Soñadora nocturna

Yo tb me abstendré de opinar del papa :11risotada:

6. Aner

Aner Violeto-Adicta

Bueno, parece que no llegamos a ninguna conclusión lógica: los que son creyentes, por supuesto siguen creyendo gracias a la fe. Los que teníamos unas cuantas dudas, seguimos teniendo las mismas...

Al menos, me reconforta saber que hay más personas en la misma situación que yo, en relación a la ausencia de fe absoluta en la religión, sea cual fuere, porque ya empezaba a preocuparme el hecho de ser un "bicho raro".

:beso:

7. Nox

Nox Soñadora nocturna

Bueno Aner, se puede ser creyente, sin ser discipulo de la iglesia, ni del catolicismo.

Si separamos a Dios de la iglesia, no veas como cambia el tema :happy:

8. Aner

Aner Violeto-Adicta

Si, Nox, tienes razón, supongo que cambiaría, pero no soy capaz de entender quién es Dios sin la Iglesia...

A lo mejor no estoy utilizando los términos correctos, tal vez debería decir "quién es Dios sin la religión", que así podríamos abarcar todos los intereses creados que existen alrededor de este tema...

Besos!

9. carabantino

Buenas a todos!
    ¿a que Dios te refieres?
    Me explico, pongo un ejemplo: Si alguien tiene una idea de un Dios que no tiene nada que ver con el cristiano católico, puedo entender que se separe, ya que ese dios no tiene "su" iglesia, pero, si creemos en el dios cristiano católico, aunque no creemos en su iglesia, ¿como hemos llegado al conocimiento de dicho dios? Me contesto yo mismo (je,je..:meparto: se admiten respuestas diferentes): por medio de esa iglesia a la que se renuncia, ¿no?. Entonces si es así, no hemos separado a dios de la iglesia porque ha sido esa misma iglesia la que nos ha dado la idea de dios. Si no creemos en esa iglesia, ¿porque creemos la idea de dios que nos dió?
    No sé si me he explicado muy bien, pero admito toda clase de criticas. :meparto: :meparto:
    Un saludo!

10. Nox

Nox Soñadora nocturna

Pero carabantino tú me estas leyendo o solo es por picarme :smile:

Dios, es una cosa, la iglesia otra.

Dios puede no ser el cristiano, vaya :55burla:

11. Aner

Aner Violeto-Adicta

carabantino, pues yo si te he entendido, porque a eso me refería yo precisamente:

12. carabantino

Buenas Nox
    No me refiero a tí, simplemete he aprovechado tu frase para exponer una idea en general. Simplemente queria decir, que creo que hay gente que cree en el dios que le han enseñado pero no cree en la iglesia que le mostró ese dios (en este caso me da igual la religión en concreto). Por supuesto que dios es una cosa y la iglesia otra.
    Claro que te leo. Y lo de picarte.......lo reconozco, mola :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:
    Un saludo Nox!

13. Aner

Aner Violeto-Adicta

carabantino, yo conozco a mucha gente que dice eso que tú comentas, aquello de "yo creo en dios, pero no creo en la iglesia".

Pero yo me refiero a que sin esa iglesia, de qué manera hubiéramos podido conocer la religión, en este caso, cristiana, y llegar al Dios de ésta?

Se me hace muy complicada la tarea de ver estos dos entes como independientes el uno del otro...

14. shôrai

shôrai

Yo diría que se rechaza la jeraquía que compone la iglesia, toda esa reunión de obispos, cardenales, curia varia que pretende dogmatizar y demás.

De hecho, tampoco creo que se rechace la iglesia en general, hay mucho sacerdote y mucha monja que dedican su vida a los demás por esos mundos lejanos y cercanos que se merecen todos mis respetos. Y son miembros de la iglesia.

15. Aner

Aner Violeto-Adicta

Te comprendo shôrai, pero en mi opinión, creo que es imposible separar a Dios (al Dios cristiano) de la Iglesia (católica), al igual que es imposible separar de la Iglesia a los obispos y dejar a los sacerdotes.

Me parece una reacción un poco injusta aquella de querer quedarnos solo con lo bueno. Se supone que la gente que lo acepte, debería aceptarlo con lo bueno y con lo malo. De esa manera sería justo.

No sé si me he explicado bien... :icon_rolleyes:

Saludetes! :beso: