Reflexiones sobre la religión

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Aner, 26/10/06.

  1. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Bueno carabatino te vas a escapar porque mi novia me esta quitando el poco tiempo que tengo.

    Yo también estoy de acuerdo en que Dios se puede separar de la iglesia, ya que para mi la iglesia (en este caso apostolico romano, o la que queraís) intenta explicar , o coaccionar antiguamente(recordamos la muerte de galileo) las palabras de Jesús, pero claro también existe la posibildad de que tu puedas buscar el significado de las palabras de Jesus como por ejemplo por medio de la filosofía.A mi me gustaría abrir un subtema y hablar del papel de hoy en día de la iglesia y más en particular del papa a nivel personal de un cristiano no fanático, en mi opinión cada ve son más los seguidores de Jesús al que o van a misa, etc no se si me estoy explicando bién, pero a lo que la iglesia llaman "malos cristianos" no tiees porque ser malos en ese sentidos ya que ellos pueden buscar su fe en sí mismo al igual que yo busco a Dios en la filosofía y no en la biblia sé que es imposible, pero al menos muero con mis propias armas y no con las letras o pensamientos de otros.

    Pd Carantino para el fin de semana te haré competencia intectual por cierto recuerda la contrestación que me diste cuando yo te dije algo de que Dios no hizo libre , etc etc es que la estaba buscando para filosofear y no la encuentro
     
  2. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas Dr Pila.
    ¿Puede ser esta la pregunta en la que nos quedamos? Mi respuesta fué la de color azul, creo que es la respuesta 38.
    Un saludo!
     
  3. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Bueno no estoy de acuerdo con lo que voy a decir , pero tiene una lógica filosofica aunque no estemos yendo del tema.

    Al darno libertad dejamos de ser imajen y semenjanza del Dios , así que el mal no es más que ua prueba de esa libertad ya que si si huvieramos seguido siendo imajen y semenjaza de el o en conclusió seguir sus pasos no no podría aver dado libertad sino que seríamos sus esclavos ya que tendríamos que hacer lo que el es .

    Toma apuntante uno amigo :meparto: :55burla: :meparto: .Alfinal de tanto defenderlo hasta seré creyente aunque en parte ya me considero un poquito y to jejej, por cierto esto es mi regalo de cumpleaño (:55burla: ) jeje felicidades amigo y espero que te haya regalado algo mejor :meparto: :52aleluya:
     
  4. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Estas queriendo decir que "al darnos la libertad dejamos de ser a su imagen y semajanza"?
    Lo digo porque entonces, si cuando no teniamos libertad eramos a su imagen y semejanza, significa que dios no es libre, ¿no?, y si no fuera libre, ¿como nos puedo dar la libertad si no tenia la libertad de hacerlo?
    Je, je, menudo lio!!!!
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    No se por qué se cuestionan tanto las cosas. Cual es la idea de buscar y buscar respuestas que en algunos casos nunca vamos a saber a ciencia cierta. Dios cristiano y no cristiano. Dios es uno solo, haya la religión que haya. Dios ama sin ninguna restricción, perdona sin ningún distingo, por eso es
    Dios. Las diferencias las ha hecho el hombre. No Dios.Que nos castiga, tampoco él castiga, el hombre castiga, nuestra consiencia nos castiga o al menos los que tenemos conciencia de nuestros actos. Nunca hagas a otros
    lo que no quieras que hagan contigo, es una frase de un padre chileno que ahora es santo. El padre Alberto Hurtado. Hay muchas preguntas que nos haremos eternamente y podemos estar horas, días y años y nunca los pondremos de acuerdo porque solo la fé que cada uno de nosotros tenemos
    nos va aclarar algunos conceptos. Pasar en un templo o iglesia no nos hará más perfectos ante Dios, solo nuestro actuar concientemente, obrar bien, ayudar si se nos pide, ser humildes y menos arrogantes.
     
  6. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola tod@s

    el plantitas

    muy bueno, esto explicaria muchas cosas :meparto:


    saludos
    principiante
     
  7. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Carabantino ahora veo el porque eres un vampiro has vividos muchos , pero explicame tu argumento en el que te basa que según mi opinión dios no es libre.Ya que para mi lo que justifica tu argumento es que cuando eramos imajen y semenjanza eramos "esclavo" y no el no libre explicate mejor si quiere que te siga considerando un crack como hikken jejejeje
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Pues a mí me parece, que si Dios nos hizo a su imagen y semejanza, y luego nos dió la libertad, no hay ningún conflicto de momento.

    O sea, Dios es la leche, nos hace como copia suya, y luego nos hace libres, continuamos siendo a su imagen y semejanza, somos libres, como Dios, más o menos.

    El mal no aparece como consecuencia de la libertad, es que antes de ser libres, los seres humanos eran buenos? no se define la bondad, por su oposición a la maldad?

    O sea, como iban a ser buenos sino había mal.

    En todo caso, eran y punto, sin bien ni mal.

    En el momento que se vuelven malvados, es pq asumen las dos caras de la humanidad, la dualidad del universo, o sea, bueno y malo, pero eso ya estaba implícito en ellos al ser creados, no es una especie de accesorio que les sale luego.

    El ser humano era todo, tanto bueno como malo.

    Lo que nos lleva a pensar, que si son a imagen y semejanza de Dios, será que Dios, es bueno y es malo, o sea todo.

    Además, en que momento decimos, y especificamos que el ser humano se vuelve malo?

    Cual es el acto concreto que lo vuelve malo?
     
  9. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Si no define la bondad como el antonimo de bondad yo te dire todo lo contrario la maldad es ausencia de bondad. con lo que si Dios era todo bondad y Dios era todo en aquellos tiempo no habría ninguna ausencia ya que todo era bondad(estupidez al cuadrado solo ataco tu hipotesis solamente eh ).No sé si me explico por tanto con tus reglas yo deduzco que Dios es mas malo que un dolor y como somos imajen y semejanza de el casi todos los humanos somos malos por culpa suya no se si me explicao mi hipotesis y luego la tuya.Buno sigo con mi hipotesis al ser dios todos la maldad no puede existir ya que no puede ver ausencia y al crearno a nosotros y sernos libres ya Dios no era todo sino que era casi todos ya que nacimos nosotros y entoncés nacio la maldad cuando Dios ya no era todo sino un gran parte del kaos y por tanto al aver ya ausencia nacio el mal con el nacimiento de Adán y más tarde de Eva
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Dr Pila, primero necesito que me definas el momento, en que el ser humano se vuelve malo.
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Habeis leido esto?

    Un ensayista alemán asegura que Dios tiene un 62% de probabilidades de existir



    EFE
    BERLÍN

    La probabilidad de que Dios exista es del 62%, según el cálculo realizado por el periodista y ensayista alemán Thomas Vasek a partir de una fórmula creada hace 250 años por el pastor presbiteriano inglés Thomas Bayes.

    Con su cálculo personal, Vasek trata de encontrar al menos una salida parcial a un problema que ha ocupado a un sinnúmero de pensadores a lo largo de los siglos.

    Los esfuerzos por probar racionalmente la existencia de Dios, según Vasek, han desembocado todos en el fracaso y ya en el siglo XVII Blaise Pascal -que era matemático, físico, teólogo y un jugador apasionado- creía que se trataba de una cuestión ante la que no quedaba otra posibilidad que apostar a ciegas

    Las probabilidades de Pascal

    Vasek, que sigue de cerca las reflexiones hechas por el físico Stephen D. Unwin en su libro La probabilidad de la existencia de Dios, no se contenta con apostar a ciegas y trata de precisar un tanto la posibilidad de una u otra hipótesis al respecto.

    Para ello, Vasek usa el cálculo de probabilidades, disciplina que Pascal contribuyó decisivamente a desarrollar, y expone sus conclusiones en un ensayo que publica la revista científica alemana PM en su próxima edición.

    Como punto de partida, Vasek asume que la probabilidad de que exista Dios es de un 50%, lo que, según admite, es una manera de decir que no se tiene ni la más remota idea de cuál es la respuesta más adecuada, puesto que la hipótesis contraria se asume como igualmente probable.

    Ámbitos que suman y restan

    A partir de ese punto de desconcierto absoluto, se examinan cinco ámbitos de indicios para ver si estos fortalecen una u otra hipótesis.

    El primero de esos ámbitos es todo lo relacionado con el origen del universo y, a partir del hecho evidente de que el universo existe, se formula la pregunta de si su surgimiento hubiera sido más o menos posible con o sin la existencia de Dios.

    En ello, se ve como "algo más posible" que el universo haya sido creado por Dios a que haya surgido de la nada, con lo que la probabilidad de la existencia de un ser supremo aumenta a un 67%.

    En el segundo ámbito, todo lo relacionado con el hecho de que el cosmos tiene un orden, también aumenta la probabilidad de la existencia de Dios. Si las condiciones físicas de nuestro mundo, según Vasek, cambiaran sólo mínimamente, éste colapsaría, lo que sin embargo no ocurre.

    Universo improbable

    "Vivimos en un universo improbable", dice Vasek, y para hacerlo un tanto más probable -y en vista de que parece existir- opta por aumentar la probabilidad de la existencia de Dios al 80%.

    El tercer ámbito es todo lo relacionado con la evolución y allí se ven las dos hipótesis -la de que Dios exista y haya desatado el proceso de evolución o la de que éste sea algo autosuficiente- como igualmente factibles. Esto hace que la probabilidad de que Dios existe no cambie.

    El cuarto ámbito -el relacionado con la existencia del bien y del mal moral-, sin embargo, le da un duro golpe a la hipótesis de que Dios existe. Aunque la evidente posibilidad que tenemos los seres humanos de reconocer el bien aumenta en algo la probabilidad de la existencia de Dios, la existencia del mal le da un duro golpe hasta reducirla al 45%.

    Experiencias místicas y religiosas

    Sólo el último ámbito de indicios, el relacionado con la evidencia de que a lo largo de la Historia ha habido muchas personas que han tenido experiencias místicas y religiosas, hace que la probabilidad de la existencia de Dios vuelva a aumentar hasta ponerse en un 62%.

    El resultado de Vasek corrige a la baja el de Unwin, quien en su libro publicado en 2005 había llegado la conclusión de que la probabilidad de que Dios exista es del 67%.

    En todo caso, llega a una situación algo más confortable que la de Pascal, que no veía otra salida que la de apostar a ciegas y sólo podía justificar su decisión de creer en Dios diciendo que, de acertar, le esperaba una ganancia eterna, mientras que el riesgo de perder la apuesta era prácticamente inexistente.

    fuente: El periodico
     
  12. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Hola to@s,

    nox

    Entonces, Dios tiene un lado Oscuro ? El lado oscuro de La Fuerza?

    Saludos
    principiante
     
  13. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    principiante yo creo, que no es que Dios sea malo, sino que lo es todo, y en el todo, está el bien y el mal.

    Y sino, como explicas la destrucción de ciudades y todas esos actos apocalipticos de Dios? es eso bondad suprema? arrasar toda una ciudad para dar ejemplo?
     
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    A ver si star wars va a ser un panfleto religioso :smile:
     
  15. ------

    ------ :D

    Mensajes:
    28
    Dios me ha dicho que no existe.