Reflexiones sobre la religión

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Aner, 26/10/06.

  1. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Nox Somo malo en el momento que somos libre

    Plantita si Dios te ha dicho que no existe entoncés tu tampoco existe y por tanto que hago yo leyendo los mensaje que nunca han sido escrito :meparto: :meparto:
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Pero en que momento exactamente, se decide que el hombre se ha vuelto malo? en algún pasaje de la biblia, por ejemplo?
     
  3. ------

    ------ :D

    Mensajes:
    28
    :sorprendido:¿Demasiado fina mi ironía para tí cacho jumento?:meparto::meparto:
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    ¿Cacho jumento?...¿que significa eso?

    E el momento que salimos de la costilla de él ..¿De la biblia? yo no soy creyente solo que me pongo oposintante para darle interés al tema jejeje saludos
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!! Llevo viendo este post y no me atrevo a entrar a opinar, primero porque no tengo tiempo de leer todos los anteriores mensajes y creo que es necesario y después porque me pongo a veces, como dice mi chico, muy vehemente con este tema.

    Imposible leerme tanta páginas de post, pero me gustaria opinar.

    Mi opinión es que la religión surgió cuando el ser humano se dió cuenta de que era superior a cualquier otro animal. Empezó a tener miedo a que la "fantastica obra" que se supone que somos, quedará en el olvido. No solo, como decís, el miedo a la muerte, si no el miedo a que nadie nos recuerde, auqe ya no tengamos cabida en ningun lugar.

    Si nos inventamos, la existencia de otro lugar, pongamosle cielo, donde pasaremos nuestra vida no terrenal, la vida en la tierra, por muy penosa que haya sido siempre tendrá un sentido.

    Creo que es muy duro pensar en que solo somos materia. Como vamos a ser nosotros un cacho de carne? No puede ser... Tenemos que ser algo más.
    Imposible que haciendo lo que somos capaces de hacer, cuando llegue el fin, sea efectivamente el final de todo. Imposible!! Tiene que haber algo más. Somos demasiado importantes para que todo se acabe ahí.

    Perdonadme mi ignorancia, no recuerdo el autor, pero seguro que conoceis esta frase: "La religión es el opio de los pobres".

    Vivir una existencia de penurias para que luego no haya nada es muy triste. Por eso un gran salvador, nos recogerá en sus brazos cuando muramos.

    Si unimos eso a la falta de explicación de ciertos fenomenos hace miles de años, pues yo tengo ya una pequeña aclaración, de como pudieron surgir las religiones.

    Yo antes, me creía todo todo, desde fenomenos paranormales a milagros. Pero un libro me hizo darle muchas vueltas al tema de las religiones y a lo que hay de verdad detrás.

    Y ahora mi opinión es que solo somos materia, y que al igual que no creo que un hipopotamo pueda reencarnarse, tampoco lo haré yo.

    La espitirualidad es algo muy abstracto, como lo es el amor, o el odio.

    Son sentimientos o estados que tiene el ser humano, pero que se acaban cuando se el cuerpo muere.

    espero no haberme repetido, porque no he podido leer todos los post. Tampoco quiero sentar catedra. Es solo mi opinión y por supuesto, no quiero herir con ella a nadie.
    Buen finde!!!
     
  6. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Retenet y tu opinión es maás o menos similar a la mía . yo dije anteriormente que "solo somos átomos".Creo que la frase que dice me suena de Nietzsche de su libro el crespusculo de los ídolo y me gustaría que el libro que ta leído me dijeras el nombre quizás lo lea yo también
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Seguro que si. ME hubiera gustado leer todas las opiniones. Pero dios mio... es que vamos por la pag. 21. Pero si, he oído que algunos decíais algo similar a eso.

    Por cierto, voy yo, opino, y ya no opina nadie en tres dias, escepto el Dr. Pila.
    Lo mismo os he cortado el rollo? espero que no...;)
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Que no mujer, es que estoy esperando que el Dr Pila, defina el sublime momento en que el hombre se volvió malo, en que acto se pervirtió :11risotada:
     
  9. ------

    ------ :D

    Mensajes:
    28
    No es si creemos en Dios, sino si Él cree en nosotros.
    Si cree en nosotros, no merece la pena que creamos en Él, por inocentón.
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Pero si el ser humano, es una cosa maravillosa, espléndida, capaz de lo más vil y de lo más maravilloso.

    Por suerte, somos únicos :11risotada:
     
  11. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    Hey ¿que pasó? que no siguieron, estaba muy interesante el tema :todooidos: :15piensa:
     
  12. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Pues si tienes razón no se porque "murio" este post.


    Bueno nox la pobre se va morir esperando a que yo diga en que momento somos malos.Ya te dije que el hombre es malo por naturaleza, somos egoísta tanto es así que nos iventamos u ser superior para intentar vencer a la madre naturaleza que nos gana la batalla en el momento del última sistole del corazón.Pero claro como en este post yo estoy a favor de Dios aver como explico una idea que es contraria a mis principios Nitzscheano.Bueno vamos a intentar empezar.


    somo malos en el momento que Dios nos hio libre por medio de la razón.Al principio eramos a imajen y semejanza como dijeron por aquí(ahora mismo no recuerdo quien), pero en el momento que dios no da razón nos hizo libre y la libertad de hacer, ejercer, pensar y opinar el hombre dejo de ser imajen de semenjanza de Dios, para ser imajen y semenjanza de el mismo y por eso se hizo egoísta y malo.

    PD_: nox..¿te vale esta explicación improvisada o te busco otra? jejeje

    pd2 Jorgealex si te gusta estos temas por ahí tambien hay otro post llamamos"crisis de fe dedicada a anny" tambien se habla de este tema pero de otro aspecto un poco más profundo(desde mi punto de vista)
     
  13. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Luego te lo digo si vale o no :11risotada:
     
  14. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola tod@s,

    que bien que este hilo no se ha perdido del todo :5-okey:

    Antes que nada quiero aprovechar y desear a todos un feliz 2007 !

    Dr. Pila

    Casi entramos aqui en un tema nuevo no?
    Existe el bien y el mal o solo es una percepcion subjetiva nuestra?
    Cuando el leon caza una zebra, eso es malo para la zebra pero bueno para el leon.
    Nada es absolutamente bueno, ni absolutamente malo !
    De todo bueno puede resultar algo malo y viceversa.

    Y si dios existe y es todo (bueno y malo) y nos manda catastrofes y calamidades, sera con algun fin que escapa a nuestro entendimiento
    (los caminos de Alah son inescrutables).

    Pero me sigue sin cuadrar del todo.

    Si somos a la imagen y semejanza de dios, no nos ha dotado con la suficiente inteligencia para entenderle o dios es igual de tonto que nosotros.

    saludos:abrazote:
    principiante
     
  15. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buena reflexión :5-okey:
    Yo por mi parte, sigo defendiendo que el hombre como individuo es bueno por naturaleza (parto de la base que matar por necesidad no es malo es necesario) y que es la sociedad (hombres en colectivo y relacionados entre si) la que lo corrompe.
    PD. Principiante, cuando acabe el libro que estoy leyendo (me quedan solo una 100 pgs) comienzo con el de Oh Jerusalem (que ya lo tengo en mi poder :mrgreen: ) Preparate para una buena discusión :mrgreen: .
    Un saludo a todos!