Reflexiones sobre la religión

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Aner, 26/10/06.

1. Tara

Tara

Hola a todos, a pesar de que la vida me ha deparado varios palos por decirlo de alguna manera , en el momento más difícil de mi vida he recurrido a la ayuda espiritual , rezando o hablando a quien yo le tengo devoción para que me ayude. A lo mejor si no hubiese pasado por esta situación no me agarraría a ello, es algo que no se, pero una cosa si que es cierta he cambiado mucho y soy mejor persona, esto para mi es la prueba de que alguien me ha escuchado, me ha dado paz interior después de una gran perdida. Y me pregunto porque si me ha dado situaciones malas la vida no me revuelvo y me transformo en un ser amargado y vengativo? pues yo misma me respondo, porque me ayudan desde arriba sea quien sea.
    Tengo que aclarar que no me merece ninguna confianza la iglesia como tal, solo algunas personas que dedican su vida y se sacrifican por los más débiles merecen mi respeto, un abrazo a todos

2. Matahari

Matahari

Hola Carabantino...cito a ana María,porque comparto su opinión,mira se pueden encontrar explicaciones para ambas partes ,es decir podemos estar días enteros defendiendo nuestras teorías(son solo eso,hablamos de cosas del espíritu,que a lo mejor las descubriremos al morir y conste que digo A LO MEJOR;) )...leyendo más arriba,creo que el tema es si el ser humano necesita o tiene como esencia esa parte espiritual y en eso si que no hay desacuerdo,creo que SÍ,el punto es que según tradiciones,según país de origen y tantas otras cosas es la forma de suplir esa humana necesidad,algunos optan por las religiones varias y otros lamentablemente no tienen luz y llenan esta parte con vicios varios(alcoholismo,drogadicción,etc).

Que tengan buen día...:5-okey:

3. Matahari

Matahari

Hola ,mi opinión es que Dios nos dejó un manual de vida,para hacerla más llevadera...y el ser humano la ha usado y abusado a su antojo...´´somos nosotros los arquitectos de nuestro propio destino``(no es frase mía)pero toda ayuda y más si es divina ,debe ser bién recibida.
    La idea del amor,ese que te permite todo no es buena,un ejemplo que he visto: Niños con problemas de obesidad,que son causa de burla por sus compañeros y con problemas de salud...entonces el niño pide a la madre helados y pasteles,¿cuál sería la madre amorosa? la que le niega los helados y los pasteles por causa de la salud o la que se los da para que el hijo no sufra?
    Es solo mi opinión...estos temas ,como los de política solo sirven para leer y reflexionar,ya que dificilmente podamos entendernos o cambiar nuestra forma de pensar,igual vale la pena compartirlos,¿quién dice que a lo mejor no me equivoco?;)

saludos...:5-okey: :happy:

4. shôrai

shôrai

Es un poco complicado concentrarse en esto mientras se está viendo el señor de los anillos... es que la están echando por televisión aquí :happy:
    Es que yo creo que existe un Dios "dador de vida" y "dador de libre albedrío". Hay demasiadas contradiciones para que nos pongamos de acuerdo, eso es verdad, al final, lo que defendemos todos es una espiritualidad y unos valores éticos que son universales, independientemente de a quien recemos. A mi rezar me ayuda, pero esto es lo de siempre, me ayuda porque tengo fe, y lo bueno de la fe es que se tiene sin saber por qué, ni de donde te viene y no te hace falta entender todo para tenerla y mantenerla.
    El que existan contradicciones y no te expliques un montón de cosas no hace que dejes de creer, aunque supongo que lo mío se acerca más a la idea de Nox de algo superior que no se implica en los asuntos mundanos. Por eso no necesito que me dé explicaciones si se me cae la casa encima :11risotada:
    por eso creo que en lo malo y en lo bueno están los hombres
    y en cuanto a si alguien le creó a él, como tengo fe ;) estoy segura de que lo sabré en su momento :13mellado: mientras tanto, hay un relato corto de Isaac Asimov que se relaciona con esto y con el pez que se muerde la cola, para quien quiera http://303.ubik.com.ar/asimov2.html eso sí, abstenerse quien no le guste la ciencia-ficción.

5. Nox

Nox Soñadora nocturna

Lo que pasa, es que ya estamos hablando de Dios jafe de la Iglesia, y de Dios, idea espiritual, y así no nos vamos a aclarar en la vida, amén del riesgo que se corre de que alguien se moleste.

Yo es que prefiero no entrar en temas religiosos y quedarme solo, en los espirituales.

Por cierto, Matahari
    a que te refieres?

6. carabantino

carabantino Y los días pasan......

Buenas a todos!
    Yo soy una de esas personas que "no tienen luz" (lo digo desde el respeto, pero no me considero creyente de ninguna religión) y que hasta el momento no ha caido en el alcoholismo, etc....:meparto:
    Esto lo digo porque se puede caer en el alcoholismo y ser muy creyente. Ser creyente no te exime de tener vicios o debilidades. Al igual que no ser creyente no te hace necesariamente mala persona sino que incluso a veces te hace pensar y reflexionar sobre el porque de las cosas. Si pensaramos que todo es obra de un ser superior, el hombre no habría evolucionado, lo cual no significa necesariamente que hayamos evolucionado hacia algo mejor.
    Esta frase, bueno..., sin saber por qué...., creo que todos estamos condicionados por la sociedad en la que vivimos. Seguramente la fé individual de cada uno cambiaría si hubiera nacido en otro lugar, e incluso puede que no tuviera ninguna fe si nadie le hubiera enseñado a tenerla. Creo que el pensamiento social condiciona la fe individual de cada uno.
    Normal. Cuando te introduces en el mundo de tolkien, acabas absobido y tu mente no puede dejar la tierra media. Te conviertes en un elfo, en un hobbit, en un humano, en un enano, en un orco, en un troll, etc.:meparto: .. cada uno puede ser lo que quiera. Viva el mundo de tolkien.:52aleluya: :52aleluya:
    Un saludo!

7. shôrai

shôrai

Puede que el pensamiento social condicione, puede que sí, pero yo me refería a la fe en si misma, siempre hay dificultades para explicarla, porque es algo evidentemente aparte de todo razonamiento lógico. Al fin y al cabo creemos en algo indemostrable que nos han contado los hombres. Y sin embargo yo no puedo evitar creer, en absoluto fuera de toda duda, más bien con todas las dudas del mundo. Yo hacía una reflexión en alto ¿por qué creo?, no sabría decirlo, sólo que así lo siento. En fin, me parece que me he ido a la parte filosófica del asunto más bien y me he salido de tema... más vale que lo deje :11risotada: :11risotada:

y allí estaba yo, principalmente desconcentrado mirando a Aragon... y a los orcos, a los orcos también :11risotada: :11risotada:

8. carabantino

carabantino Y los días pasan......

Aragorn, Aragorn..:99998indignado: .. ¿que tendrá Aragorn? Además, como alguien muy sabiamente dijo: Gondor no necesita rey!:meparto: :meparto:
    Un saludo!

9. Nox

Nox Soñadora nocturna

Pues no se´que tendrá Aragorn, pero me encantaría encontrarselo :meparto:

10. shôrai

shôrai

Yo de momento le sustraje la "r", era para quedarme con un recuerdo...
    :meparto: :meparto:

11. Aner

Aner Violeto-Adicta

Buenas!!

Después de ponerme al día, mostrar mi opinión sobre varias cosas:

Maria, hablo por mí, pero creo que nadie intenta que cambies de sentimiento ni pensamiento. Por mi parte, simplemente intento encontrar respuestas, y vuestras formas de verlo me ayudan mucho para intentar comprender. Por ello, y antes de seguir, quiero daros las gracias a todos. Con algunos estaré de acuerdo, y con otros no, pero el respeto es el mismo para todos. :beso:

Esta opinión la he leído de más personas aparte de maria, pero cito la suya por cercanía a este mensaje. Maria, espero que no te importe.

Respecto a ella decir, que yo entiendo en esas palabras lo siguiente: todo lo bueno que nos pasa, es "gracias a Dios", y todo lo malo, es "porque nos lo merecemos". No estoy para nada de acuerdo. Los motivos:

1. Porque si todo lo bueno que nos ocurre es "gracias a Dios", asumo que todo lo malo, también es "por obra de Dios". Porque, según tengo entendido, Dios es justo...

2. Porque si todo lo malo que nos ocurre es "porque nos lo merecemos", entonces asumo que todo lo bueno que nos ocurre, es porque también nos lo merecemos. Porque me considero una persona bastante justa...

3. Me parece relativamente hipócrita pensar que lo malo me lo merezco y lo bueno me lo da Dios. ¿Dónde está aquí la justicia? ¿Y la justicia de Dios?

Todo esto lo digo porque, lógicamente, como todos, en algunos momentos he estado en situaciones difíciles y, en mi caso (ya no hablo de lo que pase en el mundo en general, como por ejemplo, guerras y cosas así), no creo que me mereciera ciertas cosas que me han ocurrido, ni tampoco creo que se las merecieran mis familiares, ni tampoco creo que merecieran morir ciertas personas cercanas a mi entorno. Por eso, no me queda más remedio que pensar que, una de dos, o Dios no es tan bueno como la religión católica quiere inculcarnos, o todo aquello bueno que me ha sucedido era porque mi destino era ese, o ha ocurrido porque me lo merecía igualmente que lo malo, o simplemente ha sido cuestión de suerte, a veces buena y a veces mala.

Espero que se entienda mi reflexión, porque así comprenderéis que, pensando de esta forma, no sabe uno/a a qué atenerse.

Saludetes!!

12. Matahari

Matahari

Buenos dias a tod@s en el tema.

Nox :El que considero un manual de vida es solo para los que son de religión cristiana,que es la biblia...obviamente cada religión tiene sus principios y dogmas,es que parece que opiné en el mismo post,un poco de todo:mrgreen:

Carabantino :Me imagino que lo de sin luz ,solo es por el avatar:mrgreen: yo no me refería a si alguien no sigue una determinada religión...para mi sin luz,sería el que se va por caminos que le dañarán como persona ,por ejemplo los vicios,pertenecer a una secta...todo eso te quita la libertad.

Saludos.:5-okey:

13. principiante

principiante Thanks for the memories

:13mellado: hola tod@s,

vaya, ha dado de si el fin de semana :11risotada:

Bueno, sigo pensando que el ser humano necesita la fe como baston para andar por la vida. Para superar las cosas malas que pasan en la vida.
    (y puede llegar a ser muy poderosa - benditos los que la tengan.)

Dios como concepto de "Energia" creadora, que fluye en todo y en todos y nos deja hacer con libre albedrio. No seria solo otra explicacion que nos damos a la pregunta de donde venimos y a donde vamos? El porque de nuestra existencia?

Parece ser que somos el unico mamifero en este planeta que se hace esta pregunta. Y llegamos a la conclusion que debe de existir alguien o algo que nos ha creado.

Pues yo creo que no.
    1. Si yo hubiera creado algo tan bonito como la tierra, lo mas logico seria cuidar de ella. - No veo que esto este pasando.

2. Si creo una raza "superior" (el ser humano) al que he dotado con razonamiento y con libre albedrio para gestionar mi creacion, pues tambien deberia dotarlo con la sabiduria y bondad necesaria para hacer tal cosa. - Tambien tengo mis dudas al respecto.

Mas bien, creo yo somos un producto de la casualidad en el universo,
    casual es nuesta evolucion, nuestro nacimiento, nuestras enfermedades, guerras, lo bueno que nos pasa y finalmente nuestra muerte.
    De otra forma, no me puedo explicar que algien o algo "Crea" algo tan perfecto como nuestro planeta y luego lo deje en manos de unos energumenos como el ser humano, que esta llevando esta creacion al borde del suicidio collectivo. (Realmente, y por muy brutal que suene, lo mejor que le podia pasar a este planeta y los seres que viven en el, es la extincion del serhumano.)

Vuelvo estar muy negativa hoy, sera que esta lloviendo :13mellado:

saludos
    principiante

14. Matahari

Matahari

Escrito por principiante :razz:ues yo creo que no.
    1. Si yo hubiera creado algo tan bonito como la tierra, lo mas logico seria cuidar de ella. - No veo que esto este pasando.

Hola...veo que te levantaste negativa,pero ánimoooo :beso: como es eso de que lo mejor sería la extinción:sorprendido: en todo caso debe causa de la lluvia:mrgreen: aunque tus plantas y siembras en general lo agradecen.
    En cuanto a lo que cité de tu opinión...te pongo un ejemplo,un padre que trabaja para dejarle a su hijo una buena herencia,una hermosa casa para que viva bién con la familia,el padre se va. ¿Es responsable el padre si el hijo no cuida su herencia?

Saludos.:happy:

15. principiante

principiante Thanks for the memories

hola to@as,

matahari
    Pues claro que no es culpa del padre....os si? Si no le explico bien como y porque debe cuidarla?

A ver, se ha dicho aqui que dios nos dio el manual y nosotros no lo leemos.
    PERO RESULTA QUE EL TAL DIOS SE HA OLVIDADO DE ENSEÑARNOS A LEER !!:meparto: :meparto:
    Y luego montamos mal la casita y se nos cae. A eso me referia yo.

Como somos seres vulnerables y el tejado nos ha dado un coscorron, decimos que el Señor nos ha castigado (y no sabemos muy bien porque, pues hemos hecho todo lo posible para hacer la casita bien). Si no nos cae la casa pues decimos bendito el Señor que no ha dado una casa.
    Al no saber leer las instrucciones, pues tanto si cae o no cae la casa es fruto de la casualidad.

A ver si escampa esta tarde y sigo con mejor animo, hasta la tarde

saludos
    principiante
    p.d. acabo de reeleer y ...:meparto: menuda chorrada, :meparto: creo que ya voy mejor de animo :meparto: :meparto:, lo envio igual, a lo mejor habeis entendido igualmente lo que queria decir :meparto: