Refranes y dichos en jardinería

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por nafnaf, 6/11/08.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: jardineria, refranes y dichos

    Pues uno de Asturias:
    "Con fabes y sidrina non fai falta gasolina"
     
  2. Re: jardineria, refranes y dichos

    Solo al árbol que tiene frutos le tiran piedras.
     
  3. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: jardineria, refranes y dichos

    emmm...no sé, no sé...;)
     
  4. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: jardineria, refranes y dichos


    Lo probare :razz: , estoy mas calvo que este...

    [​IMG] ...pero mas guapo claro, :55burla:

    Poesia al hombre de campo.

    Hombre de campo que habitas
    en la tierra y la cultivas
    y recoges el noble fruto
    de tierra virgen y suelo bruto.

    Campesino, tú que cosechas
    canciones tristes y endechas,
    y esperas alegre y con fe
    que la tierra producto dé.

    Ejerce paciencia labrador,
    pues no es vana tu ardua labor
    solo hay que saber esperar,
    y mientras mantener y cuidar.

    Remueve la tierra y planta
    sembrando lo que mas te encanta;
    quita los yuyos y riega
    que llegará el tiempo de la siega.

    Que los cielos lluevan para ti
    y te bendiga Dios y te haga feliz,
    sabiendo que esta alegría
    es el fruto de lo que sembraste un día.

    Hombre de campo, tú que miras
    al sol con el rostro bronceado,
    tu frente suda y transpiras
    por tan duro haber trabajado.

    Tus manos se han encallecido,
    tus pies se han enrojecido,
    trabajaste duro y tendido,
    con lluvia o sol, calor o frío.

    Aunque te sientas solo y herido
    nunca, nunca te des por vencido,
    multiplicarás tu fuerza productiva
    y derrotarás hasta a la sequía.

    Y luego de una gran jornada
    de muchas horas trabajadas
    descansarás, tú y tu familia
    tranquilos, durante la vigilia.

    No te desvíes campesino,
    continúa por tu duro camino,
    pon mucho empeño y experiencia,
    trabajando con sabia conciencia.

    Sé que sos un pequeño puntito
    dentro de este universo infinito,
    pero sigue esta vida alegre y sana,
    sigue sembrando, segarás mañana.

    Escrito adentro de un calabozo por Rubén Sada de Argentina
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: jardineria, refranes y dichos

    me gustan los de regalo pero.... ¿no quedamos en que tenían que tener relación con la jardinería? :sorprendido:
    gracioso el de las acelgas:11risotada: :11risotada:
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: jardineria, refranes y dichos

    Kabala ! me encanta !!!!!:razz: :5-okey: :beso: :52aleluya: :bravo:
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: jardineria, refranes y dichos

    ¿ya se han acabado vuestros refranes?
    hoy os traigo uno que no es exactamente de jardinería sino del jardín... de la vida:
    "qui parle sème, qui écoute récolte"
    quien habla siembra, quien escucha recolecta.
    vuestro turno:happy:
     
  8. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: jardineria, refranes y dichos

    ¿Ahi va otro a ver si os gusta aunque sea un poco largo ? ... no es exactamente un refran, ni dicho....pero creo que no desentona en el hilo expuesto.

    Historia del maestro jardinero

    Hyakujo, un maestro Ch’an (Zen) chino, acostumbraba trabajar en el jardín del monasterio con sus discípulos aúnque tenía ya más de ochenta años.En los menesteres jardineros, ponía mucha voluntad y empeño: Cortaba la hierba del jardín, limpiaba el suelo de hojas, y cuando había que podar algún cerezo sacaba la Husqvarna, que manejaba muy rumboso . Los discípulos sentían una gran pena al ver trabajar al anciano maestro tan arduamente , pero ellos sabían que Hyakujo no escucharía sus consejos de dejar de hacerlo.
    Además de ser maestro zen,anciano, socio del atlético Bembibre y aficionado a la jardinería era excesivamente cabezón.
    Decidieron entonces esconderle sus herramientas. Desde el rastrillo, al cortasetos, pasando por el insecticida antipulgón.

    Aquél día el maestro no comió. Lo mismo ocurrió el día siguiente, y el otro, y así durante una semana.

    -El Maestro debe estar cabreadisimo porque le hemos escondido sus herramientas. -pensaron los discípulos- Es mejor que las coloquemos nuevamente en su lugar, antes de que se cabree más y nos de de leches con el bastón.
    El día que los alumnos colocaron nuevamente las herramientas en su lugar, el maestro trabajó y comió como antes.
    Por la noche simplemente los instruyó diciendo:

    -”Si no hay trabajo, no hay comida”

    Mi opinion personal: Que razon tenia ese hombre... :5-okey: y cuanto les queda por aprender y pasar a la juventud ;) "en la que me incluyo :eyey: "

    Un saludo.
     
  9. Re: jardineria, refranes y dichos

    Hola .

    Imperdible el hilo y substancioso :smile: .:smile: :smile:

    Uno :

    Cuando el olmo dé peras . . . ( referido a un imposible )

    No me gustan las uvas - dijo el zorro . ( No las alcanzaba :13mellado: )

    Saludos .
     
  10. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: jardineria, refranes y dichos

    Kaballa, me encantan tus historias! tendríamos que ampliar el título del hilo, algo como "jardinería, refranes, dichos y filosofía" No te preocupes por los jovenes, ,con lo que se nos avecina aprenderán.. a la fuerza. A parte de que no todos los jovenes están descerebrados como se nos quiere hacer creer... ni todos los añejos son modelo de sabiduría tampoco por cierto!! un abrazo y sigue deleitándonos con tus relatos de jardineros por favor.:beso:
     
  11. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: jardineria, refranes y dichos

    Gracias nafnaf, ¡me alegra saber que gustan! ;)

    No estaria mal, lo del titulo, bastantes limitaciones nos pone ya la vida, como para crear mas - pero bueno eso es otra historia- :5-okey:

    Hay juventud, divina juventud... jeje "al final pensara la peña que soy un puretilla" -solo tengo 40 primaveras- :55burla:

    Bueno seguire colaborando con "buenas historias" o lo intentare, -claro segun mi criterio- jaja. "un poco pillado, si que estoy si" :locoestas:

    Un saaluuudooooooooooo......:abrazote:
     
  12. Porteña

    Porteña

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: jardineria, refranes y dichos

    Del árbol caído todos hacen leña.

    Todos toman naranjada, y al pobre naranjo nada.

    El que madruga coge la oruga.

    Hay de todo en la viña del Señor.

    Small choice in rotten apples (Poco hay para escoger entre manzanas podridas).

    The grass is always greener on the other side of the fence (El pasto siempre parece más verde en casa del vecino).

    One that would have the fruit must climb the tree. (El que quiere la fruta, que se trepe al árbol). Nosotros decimos "El que quiere pescado, que se moje el culo".

    An apple a day keeps the doctor away. (Una manzana al día mantiene al médico alejado). No, no, no! Nada de tirársela por la cabeza! Hay que comerla! :11risotada:
     
  13. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: jardineria, refranes y dichos

    :meparto: Porteña...Muy bueno el de la manzana... (yo como tengo problemas digestivos, me dan manzana al horno, compota de manzana, zumo de manzana en fin..estoy de manzanas hasta la coronilla.......jaja, pero tranqui que no se las tirare al medico :twisted:

    Bueno venga la tema.

    El jardinero llega en una bicicleta que es irrobable , no porque posea una alarma ni nada sino porque es peor que la que usaba el pobre ET . Llega muy temprano en su bicicleta cantando bajo el sol y se ponen a trabajar . Cortan el pasto , lo juntan con rastrillo o con las maquinas de aspirar . Lo mas difícil es el tema floral ya que el dueño de la casa quiere que su jardin sea el “ Edèn ” y el jardinero quiere que “ le den” algo de comer que se caga de hambre por las mañanas .
    El idolo maximo de los garden boys es el Joven manos de tijera y todo jardinero practico alguna vez frente al espejo con dos tijeras haciendo el Jony Deep .
    Es todo un tema con la tijera hacer formas y esas cosas magicas que hacen algunos jardineros . Hacen cursos de peluqueria con Giordano para poder cortar asi .
    El Jardinero siempre usa una remera blanca y gastada y una gorra y va de casa en casa sin pedir permiso .
    El jardinero odia el futbol , ya que la pelota rompe en un instante lo que a el tanto le cuesta . Sufre como ninguno al ver cuando la pelota de en las plantas y el hijo del dueño de la casa sale corriendo y grita “ Gol de Borja!! ” y hace el avioncito de Pascualito Rambert sobre los arbolitos recien plantados .
    El jardinero es una maquina sexual comentan , después del sodero es el mayor acosador. Dicen que mientras pone el sapito y lo deja regando se va a hacer otras cosas con la mucama y que se pone violento arrojando frases como “ abri tu flor mami ” “ te muestro mi pino “ “ ¿ Quere ver un algarrobo ? ” o “ que flor de pimpollo tienes ” . A la hora de cuidarse obvio que usan “ tulipan ” y su polìtico preferido fue “ Rosas ” . Con los insultos no son muy originales ya que a todos le dicen “ Flor de … ” lo que sea
    Nombres de Jardineros : Oscar , Julian , Ramon .

    ¡¡OLE y OLE!! ESOS JARDINEROS AUTENTICOS, yo de mayor quiero ser jardinero, mas que nada por tener una remera.....no por lo de la maquina esa jeje :eyey:

    Un saludoooooooooooo........Un saludooooooooooooo....
     
  14. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: jardineria, refranes y dichos

    mientras no te pongan desnudito , tumbado en un lecho de lechuga y con una manzana en la boca listo para el sacrificio:11risotada:
    tu jardinero se está poniendo un pellin verde Kaballa (relato autobiográfico tal vez? estamos lejos de los refranes y la filosofía:11risotada: :11risotada: )
     
  15. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: jardineria, refranes y dichos

    :susto: esperemos que no jaja...

    nafnaf ;) a partir de ahora me ceñire al tema jeje o por lo menos lo intentare :angelpillo:

    Un saludo y a mandarrrrrrrrrrrrrrrr soy :todooidos: mejor dicho :99996leyendo:

    PD, el relato no es mio......pero, me hizo gracia y crei oportuno compartirlo, mas que nada para :chachara: de todo un poco.....