aquipi en realidad estas plantas aguantan todo, yo hago intercambios muy seguido y siempre llegan bien.
OK, nada más era porque mi suegra mandó un paquete al extranjero y tardó dos meses, y teniendo en cuenta que no les da la luz... el agua da igual. Bueno, que me apunto igual
pues ella pagó hasta un seguro, si se lo perdían tenían que pagarle 200 euros, porque mandó cosas de valor y miraba por internet y el paquete salió de España al día siguiente que ella lo mandó pero no llegaba así que hizo un reclamo y enseguida apareció porque sino tenían que pagarle la indemnización, estaba en la ciudad de destino hacía dos meses pero no lo mandaban a la casa. En fin, que esto no nos va ha pasar ahora yo ya tengo pensado el regalito
bien hecho, actitud positiva. A veces el seguro les genera desconfianza y los paran por eso, certificado, sin que llame la atención, pasa seguro
Aquí debo contar mi experiencia: hace dos semanas, aproximadamente me llegó un paquete de España... Me lo abrieron en la aduana de Neuquén , me pidieron que el Senasa expida un certificado de que los cactus estaban libres de enfermedad... Los del Senasa me dijeron que si se hubiera declarado el contenido, y las plantas hubieran venido con un certificado de "buena salud" desde España, no hubiera habido problemas... Y mis cactusitos muriendo en una oficina Por ahí consiguiendo el certificado, que no creo que sea muy caro, evitamos el tener que andar escondiendo nada... En fin, digo esto por lo que me pasó. Quizá si entra por otras aduanas no haya problema, pero la aduana de mi provincia abre todos los paquetes, según me informaron. Cariños.
Por mi no hay problema mandar fuera, incluso me hace más ilusión, pero no tengo experiencia con intercambios internacionales, por eso preguntaba, por comentar las experiencias . Comentad como hay que empaquetarlo para que pase bien y ya está.
Tengamos esperanza q al mandarlos certificados no se pierdan. Un saludo para tod@s los participantes y para q se animen l@s demás
2 dias quedan, los que no me mandaron los datos, por favor háganlo asi no hay atrazos despues a la hora de decirles quien les toco