Regalo calçots

Tema en 'Calçot' comenzado por peret1945, 12/4/05.

  1. Amigos hortelanos.com; tengo cebollinos de calçot, como ya saben la mayoria es una variedad de cebolla blanca de la cual despues salen los calçots, me sobran mas de 1000 plantas, las guardare hasta que me estorben y luego le pasare el rotavator por encima, si alguien quiere provar y plantar unos cuantos, solo tendra que pagar los portes ó sellos de correos.
    Un cordial saludo Peret.
     
  2. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Peret se pueden consumir como cebollas? pués si es así me podrias pasar unos quantos.

    Ya me diras!!!
     
  3. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    es el momento ahora de plantarlos?
     
  4. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Hola peret me encantan los calsot pero nunca los había sembrado por desconocimiento del tema, la semana pasada fui a comprar planta y el vendedor tenía y compre 100 que planté inmediatamente el vendedor me dijo que en el mes de Julio o principios de Agosto los arrancara y los dejara secar aproximadamente un mes después le cortara la parte superior de la cebolla y los volviera a plantar. ¿Es esto correcto? ¿Que cuidados necesita? riegos, fertilizantes etc.

    Un saludo.
     
  5. Amigo Labrador, el proceso que te ha indicado el vendedor es correcto, solo añadirte que los plantes en el fondo de un sulco, y asi como vayan creciendo los vas tapando con tierra, con el proposito de hacer el tallo mas largo y tierno,abono como cualquier cebola, y riegos, como se plantan de cara al otoño invierno y normalmente va lloviendo, a veces no hace falta ni regarlos, de cualquier manera como una cebolla normal y corriente.
    Saludos Peret
     
  6. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    PERET1945, Pues yo estoy interesada en que me envies si es posible algunas cebollas...creo que esto ya te lo dije hace tiempo¿? :pensando:

    Como lo hacemos? te envio un sobre con sellos ??? bueno ya me diras algo :sonrisa:

    Trini
     
  7. marius.

    marius.

    Mensajes:
    2
    que buenos