Regalo todas, que son?

Tema en 'Planta de regalo' comenzado por victorlupi, 24/8/09.

1. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

Re: Regalo todaaaas, que son?

Ummmm, que bien pinta eso MARIPOSA2009, ya os mostraré fotos jejeje

2. chika mundo

chika mundo Patty

tambien es muy medicinal, dejo enlace que encontre con recetas de verdolagas portulacas que es lo mismo.

PORTULACA OLERACEA - Verdolaga - Verdolaga
    PORTULACA OLERACEA

FAMILIA: PORTULACÁCEAS

VALENCIANO: VERDOLAGA

CASTELLANO: VERDOLAGA

Características
    -Hierba anual suculenta. Hasta 50 cm.
    -Tallos rojizos extendidos sobre el suelo. Hojas carnosas, obovadas.
    -Flores de color amarillo. Florece de mayo a noviembre.

Hábitat
    En bancales de huerta y también de secano.
    Frecuente en Banyeres de Mariola.

Usos

Medicinal
    --Parte utilizada
    Hojas tiernas
    --Recolección
    De primavera tardía a otoño.
    -Propiedades
    Comidas son antiescorbúticas, diuréticas, coleréticas, demulcentes, antibacterianas, depurativas y refrescantes. Tiene especial aplicación en inflamaciones de las vías urinarias. El jugo se utiliza contra la dermatosis
    -Indicaciones
    En infusión contra disentería bacilar, hemorroides inflamadas, enterorragias. Al exterior cataplasmas en abscesos.

Alimentación
    Se comen los brotes tiernos y jugosos. Se recogen a principios de verano antes de florecer. Se pueden conservar en aceite.
    Se consume en ensalada. Ha servido de comida para cerdos, ovejas y conejos. Se daba a los pájaros de jaula como alimento y para que cantaran mejor.
    http://herbariodebanyeresdemariola.blogspot.com/2009_03_29_archive.html

3. victorlupi

Pero que bueeeeeeeeeeno :razz:

Muuuuchas gracias chika mundo ;)

4. Re: Regalo todaaaas, que son?

lei que puede ser toxica para los animales por la gran cantidad de oxalato que contiene por eso hay que consumirla en poca cantidad

5. plantasant

plantasant plantasant

Bueno, esta es una hierba veraniega que infecta muchos campos de la costa mediterránea española, o la erradicas a mano o empleas un herbicida llamado Fusta.:happy:

6. victorlupi

Yo también he oído que no se debe abusar de la portulaca pero yo todos los dias tomo una ensaladita de tomates raf con portulaca y está de mueeeeeeerte :meparto: ahora enserio que imagino que en grandes cantidades si tendrá ese efecto de toxicidad que dicen pues es destacado nancy40.

Gracias plantasant pero no quiero erradicarla ahora que sé sus poderes culinarios, me gustaaaaaaaaaa :smile:, muchas gracias de todas maneras, pero si que es cierto que me gustaría controlarla y creo que para eso no hay remedio.

Saludos

7. chika mundo

chika mundo Patty

yo lo consumo en con carne de cerdo y salda picante de tomatillo y chile seco
    pongo a coser la carne de cerdo en trosos y cuando esta blandita le agrego la salsa licuada con chiles secos y tomatillos, despues cuando empieza a hervir le agrego las verdolagas o portulacas.

dejo foto
    [​IMG][​IMG][​IMG]

y para controlarla estan las macetitas, yo asi las tengo amontonaditas y se ven lindas.
    :beso:

8. victorlupi

chika mundo pero, que piiiiiiiiiinta mas buena tiene eso ufffffffffff, que hambre :happy: pero tiene que picaaaaaaaar, pues no veas la cantidad de chiles, no?

9. chika mundo

chika mundo Patty

no como creees solo se le ponen dos o tres chiles y 10 o 12 tomatillos para que no pique.:5-okey: ha y lleva un diente de ajo licuado para darle mas sazón:smile: .