Rehacer jardín invadido por hiedra

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rafael Carlon, 8/9/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rehacer Jardin invadido por hiedra

    Cuidado ; las traviesas de tren ya no se usan por ser altamente toxicas debido a la creosota que es cancerigena.Tienes que usar traviesas ecologicas-
     
  2. tulipanamarillo

    tulipanamarillo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    collado villalba
    Re: Rehacer Jardin invadido por hiedra

    Leia: No te lo tomes a mal, pues no iba directamente contra tí, aunque mi opinión discrepa de la tuya. Yo jamás sustituiría la hiedra, por cañizo, o brezo.... a la espera de que crezcan otras plantas, porque creo que eso sería ir para atrás. Pero a mi también me agobia la hiedra si está descontrolada, necesita atención, como todas las plantas, para que esté "bonita". :happy:
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Rehacer Jardin invadido por hiedra

    Ok tulipanamarillo, tuve la sensación de que tu opinión era contraria a la mia pero sin respetarla, ahora ya veo que no es así. :27chocaloscinco:
    Es bueno que mostremos nuestras ideas así la persona que pide consejo tiene varias entre las que escoger.........:festejo:
     
  4. Re: Rehacer Jardin invadido por hiedra

    Yo estoy de acuerdo con tulipanamarillo, prefiero el verde y no el marron a la espera de que algo crezca delante, disculpen que me meta, pero la pobre hiedra no tiene la culpa que la hayan descuidado, yo tengo una bellisima y la podo por lo menos 1 vez al mes en verano y primavera y solo una vez en invierno o a lo sumo dos... y realmente me hace olvidar que vivo en un infierno de cemento... y deja que se luzcan las demas plantas en contraste con su gran verde. Saludos.
    ale649
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Rehacer Jardin invadido por hiedra

    Yo diferenciaria dos situaciones
    Una es cuando la hiedra ya esta, com es este caso y otra cuando hacemos un nuevo jardin y ponemos hiedra.
    En el primer caso, yo fui muy drastica en el primer mensaje y no recuerdo quien puso unas fotos preciosas y me convencio de mi error.
    Yo tampoco las quitaria asi .Quizas si controlarla.

    otra cosa es que conociendo esta especie invasora la sigamos plantando en los ja rdines y aceptando que en algun tiempo tendremos esa situacion Yo se que hay muchas especies que reemplazan perfectamente a la hiedra y no son invasoras, por lo tanto en esos casos me declaro Antihiedra!!
    Sinembargo hay casos que lo unico que se puede poner es hiedra...entonces adelante con la hiedra.Por ejemplo en taludes super verticales, yo pondria hiedra.
     
  6. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Rehacer Jardin invadido por hiedra

    Glup yo por pronto voy a plantar la hiedra en unas macetas para tenerla controlada...

    Yo no tengo mucha idea de plantas pero... porque en vez de quitar todo o nada... yo dejaria uno o dos de los laterales y al fondo pondria una con flores... jazminero, galan de noche etc no me se mas con flores glup el jazmin de madalascar... o la bungabilla (personalmente no me gusta la tiene el vecino y no para de tirar flores) ah el hibisco que hay monisimossss!!!

    O buscar otra trepadora que su follaje sea de otro color mas clarito o marron en fin bueno esa es mi opinion siento no poder ayudar mas.

    En el catalogo de bakker vi una tal fustete cotinus coggygria "royal purpure" por lo que pone es un arbusto que llega a los dos metros, no tengo ni idea si es bueno, que clima quiere ni na pero me gusto su color purpura.


    saludos!!
     
  7. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Rehacer Jardin invadido por hiedra

    fustete cotinus coggygria "royal purpure" http://www.bakker-es.com/Catalog/Pr...otal+sold|1&productid=2153&start=3&R=2153-016

    Glicina (Wisteria sinensis 'Prolific') http://www.bakker-es.com/Catalog/Pr...otal sold|1&productid=2176&start=1&R=2176-016

    Clemátide 'Nelly Moser'+Wisteria blanca http://www.bakker-es.com/Catalog/Pr...otal sold|1&productid=3566&start=1&R=3566-016

    Por cierto yo no se si son buenas, o malas si son faciles o indomables... pero son preciosas!!!
     
  8. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Rehacer Jardin invadido por hiedra


    Saludos...pienso lo mismo que tulipanamarillo...:5-okey: ;)

    :5-okey: Que tengan una buena semana...