Remedio para ratas

Tema en 'Ratas' comenzado por shintay_cat, 8/11/11.

  1. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Ratas morid

    una vez que has cazado una rata en una jaula, debes de meter la jaula en una hoguera durante 5 min. para eliminar el olor, no sirve que laves la jaula debes de meterla en fuego.
     
  2. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Ratas morid

    shintay los perros tarde o temprano (1 o 2 años) le entraran la fiebre de la sangre y te mataran las gallinas, por lo que debes de meter las gallinas en una jaula por la noche. Si tienes muchas ratas de aqui a na empezaran por las gallinas viejas o los pollitos, te encontraras una por la mañana sin buche, los gatos no hacen mucho tengo una 2 gatas y nunca matan nada es mas me han traido uun adorable raton a casa vivito, eso si los machos galanes si les han traido a mis gatas mas de una rata, las ratas prefieren las semillas por eso siempre se comen el el buche de las gallinas, elimina las semillas del campo, los piñones , la basura y todo lo posible pon bolsitas rojas cerca de las madrigueras pero no una 5 , inundale la madrigueras, putealas pero aqui dejate de hierbas y tonterias, te quedaras sin gallinas en 2 meses a hierro con ellas.
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ratas morid

    no veo viable ni gatos ni enseñarlos, son 5 perros, dos de ellos tienen un instinto de caza exagerado, supongo que por el echo de ser mestizos de podenco ibicenco. Y si ya entre ellos se atacan no quiero imaginarme que le pasaría a un gato.

    Lo que tengo claro es que de no tener perros me haría con un par de gatos sin dudarlo, aunque soy mas perruno que gatuno
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    machuki19 menos mal que los gatos que viven contigo son atipicos porque con esos venenos si les dan por comer una envenenada ya me dirás. En casa de mi madre siempre con ventanas y puertas abiertas y ni una, sabemos que andan por que aparecen rabos y patas, los gatos entran y salen de la casa terrera y jamas permitirían que entrasen. Las gallinas que vinieron a vivir.. en verano y tiempos templados.. por la noche se suben a los arboles, no se si ahí veis ese fenomeno y en invierno a su casa suben a los travesaños en sus cestos con fibra de coco, están altitos.. tienen una intermedia para que hagan el salto.
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ratas morid

    calma pueblo, no perdamos las oportunidades sin recapacitar y esforzarse, no dejes que te sobrepase la situacion tan pronto.

    el tener perros encerrados no les hace ningun bien, de ahi podria venir el que se peleen, yo si tuviera perros y no los podria cuidar sin duda busco donde darlos en adopcion.

    quizas no puedas enseñar a los cinco perros, pero alguno si podra, con uno entrenado fuera suficiente.

    mis perros los tengo mas por afinidad, como vos desis "soy de perros" no es que le tenga fines laborales, pero si creo que son felices teniendo una labor por cumplir.
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ratas morid

    Estan encerrados pero tiene un trocito bastante grande, y estan encerrado porque a 100 metros está la carretera, y no quiero arriesgarme. Ademas tengo el problema añadido de que no vivo donde los tengo.

    Como se enseña a un perro a no comerse a las gallinas?
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ratas morid

    Cada cual cuenta sus propias experiencias con respecto a las ratas:
    - En primer lugar, siempre he tenido que luchar contra ellas; me han matado infinidad de pájaros pequeños y neonatos no tan pequeños. Una de ellas forró el nido que tenía preparado para parir con los pellejos de 9 patitos que vació; otra degolló más de 20 tórtolas diamantes en dos noches consecutivas, etc...etc....
    -En cuanto a los perros; el mejor que he tenido ha sido una bodeguera que mataba toda rata que pillaba y si la rata se metía entre las raices de un árbol, arrancaba el árbol;) . A pesar de su bravura, las ratas le pillaban los descuidos de sueño nocturno y le robaban el pienso de su comedero;) .
    - En cuanto a los repelentes, ni el extracto de ajo y menta, los pelos de una barbería, la colonia barata, nuestros orines, etc...funciona a medio plazo.
    - En cuanto a los gatos: Los domésticos sólo se atreven con ratas pequeñas y temen como al diablo a las grandes.
    - Una vez meti en un gallinero donde había una colonia potente de ratas, 5 cobayas, y la sangre de los cabayas salpicaron todas las paredes.
    - En cuanto a las rapaces diurnas, sólo el buho real está capacitado para capturar ratas grandes, la lechuza prefiere ratones y topillos.
    -El único enemigo temible para las colonias de ratas y que puede "secar" una colonia de 60 ratas es una culebra bastarda de 2 metros.
    -En cuanto a las trampas: He comprobado infinidad de veces que es erróneo que a la trampa en la que es capturada una rata no vuelve a acercarse ninguna otra. A mí me funciona de diferente forma, la trampa que captura una rata, la cambias de lugar a una zona alejada y captura de forma rápida otra nueva rata. Se guían por los olores e inspeccionan el lugar que impregana una "nueva" rata que le resulta extraña.

    Sobre las ratas, quedarían miles de cosas que comentar......infinitas;) .

    Saludos
     
  8. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Ratas morid

    si las gallinas ami tambien se me subian a los arboles pero las mas pequeñitas no podian subir y se las comian las ratas. Los gatos bien alimentados no comen veneno ni ratas muertas, una vez que cazan una suelen traertela para ¨regalartelas¨ pero de comersela na. Saludos guapa.
     
  9. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    Los gatos combaten las ratas incluso ya de jovencitos y estas grandes.. error
    El experimento de las cobayas no tiene nombre.. horror
    El ajo depende en que boca esté tira para atras hasta un dinosaurio y si encima usa colonia barata, ya hasta corren las plantas.. hedor
    Las lechuzas en mi tierra, protegida la mayoria de sus territorios.. llegan a ser enormes y comen ratas , ratones y conejos.. entre otras rapaces que sobrevivieron la patetica epoca de los agroquimicos.. señorr
     
  10. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ratas morid

    Bueno aserrano me pongo en tus manos, tus alternativas me resultan mas viables en mi situación, aunque no descarto lo de la coca cola.
    Las ratas muertas se las daré de comer a mis perros y listos.
    Hoy ya han acabado con mi paciencia, llevo conviviendo con ellas cosa de un año y medio, pero no se si es que cada día hay mas o que, pero cada vez son peores, tras zamparse todas las lombrices de mi vermi, se han pensado que habría mas en la resta de tiestos y se han dedicado a hacer agujeros en todos ellos, dañando así las raíces de muchos.

    Serán 100 contra mi, pero la guerra empieza ahora.
     
  11. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    Hola machuki19, no es comerlas, es que no las dejan ni pasar.. te cuidado con eso cielo.
     
  12. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ratas morid

    el que no vivas ahi dificulta todo, pero que se puede se puede, pero debes tenerlos controlados.
     
  13. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ratas morid

    Dime como, acepto todos los consejos, la experiencia es un grado y a mi me falta, estoy abierto a todo.

    PD: No malinterpretemos
     
  14. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ratas morid

    A mi vecina se le murio un gato de unos 7 meses porque las ratas le mordieron las patas, infección y posterior muerte
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ratas morid

    Veo que siguen opinando personas que ni han visto una rata en su vida, ni han visto una lechuza, ni nada de nada.................eso sí, termina con la coletilla invariable de "agroquímicos", ya se hable de ratas, de lechuzas o de Zapatero.

    Saludos.