Remedio para ratas

Tema en 'Ratas' comenzado por shintay_cat, 8/11/11.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ratas morid

    Hombre.... Con ese lagarto ocelado sin patas me has tocao la fibra sensible. Pobrecillo.

    En lo otro, si que estoy de acuerdo contigo. Porque un gato acostumbrado a comer como un gourmet, gordo y lustroso se acomoda y "pasa" de las ratas.
    Hay que hacer que se gane el sustento día a día. Darle de comer, lo justo.
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ratas morid

    veo que el tema reemprende una tematica que a mi me gusta.

    sobre los venenos naturales me parece una gran idea, pero yo amanita faloides no se de donde sacarla, pero se que cerca del terreno hay una planta que se llama higuera del diablo y que 4 semillas de esas mataria a una persona, así que a una rata también, pero si me planteo la opción gato, debo descartar esta opción, por miedo a que el se lo coma.

    Hoy he hecho a modo de prueba y un poco chapucera la trampa con resorte para cazar ratones vivos dentro de un cubo, cuando vaya mañana veremos si ha surgido efecto. Hoy ya me han tocado mucho las pelotas, han escarbado al lado de un arbol dañando seriosamente las raices. No se que cojones buscarian. Supongo que lombrices.

    La opción carne con cristales, me parece una crueldad, se que las otras maneras si implican la muerte también lo son, pero despues de leer en un articulo que en valencia se tiraba carne con clavos para matar a los gatos y perros de los parques....

    No haria pasar hambre al gato, en todo caso le pondria raciones de comida escasas, pero comida le pondria. Mañana iré al vet a ver si tienen algun cartel de se regala gato o si ella me puede recomendar alguno o sabe de alguien.
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    Un gato de campo no es como un gato de ciudad, los de ciudad son para vivir comodamente contigo y disfrutar igual que tu, los coches y los roedores envenenados son un riesgo tremendo.
    Los gatos de casa de mi madre por ejemplo, pues son campestres comen muy bien, pero una rata ya no es solo asunto de hambre, es que no las quieren cerca.. tienen el instinto de territorialidad muy desarrollado, también comen lagartos y pajaros si los pillan.. pero no hay hambre para nadie y nacen mas que los que mueren, los biotopos son estables.. también me encargo yo de que nadie pase hambre ;).. la bioformacion es para todos.. incluso para las ratas que andan lustrosas y brillantes que da gusto.. pero a casa ya solo con las marcas que dejan los orines solo entran las mas aventuradas y la que no escapa acaba mal.
     
  4. Re: Ratas morid

    Insisto en que no creo que tener un gato suelto en tu finca sea la opción mas ecológica. Como ha dicho Nadi "también comen lagartos y pajaros si los pillan". Las trampas para roedores son mas selectivas, pues con ellas es prácticamente imposible matar un pájaro o un reptil.
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    Hola xui.. hablar de introducir el gato en asentamientos humanos no lo encuentro correcto.. es el hombre quien se introdujo en los asentamientos del gato.. el gato en la peninsula iberica tiene como base la domesticacion y mestizajes de tres felinos:


    Felis silvestris silvestris, que ocupa el norte de la Península Ibérica.
    Felis silvestris tartessia, que ocupa el sur del río Duero y Ebro.
    Felis lybica jordansi o gato montés africano, isla de Mallorca.


    Este gato montes acupa la totalidad practicamente de la peninsula iberica, aunque la desaparación de sus habitats esta provocando su desaparición, entonces.. cual es el problema realmente?

    Le vamos a negar su papel en la historia?

    [​IMG]
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ratas morid

    http://www.faunaiberica.org/?page=gato-montes
     
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    mareyo.. si lo copias y lo pegas se leé mejor que asi.. a excepción de las fotos la información queda mas expuesta a la lectura.
     
  8. Re: Ratas morid

    Bueno....seria opcion ecologica si soltaramos gatos de las especies de la peninsula iberica, y no solo eso, sino de la especie en concreto que habitaba ahi y no hibridos que es lo que abunda ahora
    Por ejemplo, seguro habeis oido hablar de la repoblacion de riveras
    Pues lo primero q se hace es coger estacas de p.nigra, semilals de aliso y demas de especies puras de riveras cercanas, jamas se usa para este fin clones o hibridos, de hecho si hay alguno descendiente de alguna tala se eliminan sin piedad como es logico para evitar la contaminacion geneitca y reconstruir las riveras con especies 100% autoctonas
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ratas morid

    Hablamos del gato montés o de los gatos domesticos?
    El gato al que te refieres Nadi es el montès, no el domestico.

    Esta especie .gato montés, aunque escasa aún existe en la peninsula...es bastante más grande que el domestico y no està en cautividad. No está domesticado por lo que nunca podriamos introducirlo en nuestras fincas.

    Hablamos pues de gatos domesticos, un monton de hibridos y cruces entre las numerosas razas de gatos que existen.

    Que sentido tiene abrir un nuevo tema si cada uno vs a seguir manteniendo su postura?

    hay una opcion la de las trampas ...que dijo kolkol

    Otra opcion es la de tener un gato domestico algo que parece ser que es como tener un perro los hsy muy cazadores y otros que pasan del tema. Todos los que yo he tenido han sido caxadores de pajsros y ratones, pequeños animales...pero parece ser que los hay que también son capaces de cazar ratas. por cierto la de la foto de biel me parece una rata pequeña al lado de las que yo recuerdo haber visto.

    otra opcion es la de un perro cazador

    Yo pregunto por qué tiene que la opcion ser única y excluyente?

    Si se tienen gatos o perros que mantienen a raya a las ratas es una buena opcion

    Y si no se tienen y has ideado un método ecologico de trampas para cazarlas y eliminarlas, pues mira que bien como si las eliminas a lazo. El resultado es el mismo

    eliminar ratas sin venenos toxicos que es para lo que se abrió el post.
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    El nuevo tema vá.. con todo lo que tendrá que tener y se hallarán soluciones, herbologicas, reparadoras de ecosistemas, bioformacion en armonia con lo anterior, colaboración milenaria y efectiva de nuestros compañeros de viaje.. con responsabilidad y actividades cinegeticas para quien las quisiera proponer, pero.. sin añadidos, ni cuestiones sobre el cultivo ecologico y su seriedad, ni burlas acerca de las soluciones acerca de la herbologia.. ni ensañamientos ni obscenas pruebas de depredación, concretando:
    sin mal gusto ni ensañamiento.
    sin aceptar que el fin justifica los medios.
    En definitiva, mentalidad ecologista con ideas de reparación y bioconstrucción en la medida que cada cual estime.

    Si puede ser y no lo revientan claro.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ratas morid

    Va sobre eliminar ratas? algo nuevo que no se hsya planteado aquí? o mas de lo mismo?

    Los temas los revienta la intolerancia. Este y todos los que se abran. el empecinarse en que lo que los demás dicen o no vale o mienten...que solo hay una verdad absoluta que es la del intolerante.
     
  12. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ratas morid

    Me sigo decantando por la opción gato y las trampas sin muerte. La del resorte me pareció genial e hice una de prueba que con el tiempo iré perfeccionando.

    Después sobre gatos, evidentemente no puedo agenciarme un gato silvestre de los que mencionáis, posiblemente porque seria perjudicar al medio ambiente, debido a su escasez en su propio hábitat. Así que me gustaría que m dijeseis cual es el gato que mas me conviene. He leído en este tema que contra mas cantidad de colores tenga, mejor cazador será. También imagino que mejor un macho que una hembra, pues alcanzaran mayor tamaño y supongo que serán mejores cazadores. Después está la opción castrar o no castrar, de hacerlo, el gato perdería la capacidad de caza que va ligada a la defensa del territorio?
     
  13. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ratas morid

    kolkol esta que has puesto es mucho mejor, mas fácil de llevar acabo. Ahora mi pregunta es la siguiente. Que cebo me recomendáis para atraerlas?
     
  14. Re: Ratas morid

    Viendo varios videos usan crema de cacao, cacahuete y tal
    Los cebos q usamos nosotros q han funcionado perfectamente son el salchichon y pan, asi de sencillo
    Si evs mas videos veras q opciones mas chulas hay, sobre odo si son ratas pequeñas, hasta con botellas de cocacola cortadas las puedes hacer :5-okey: