Remedio para ratas

Tema en 'Ratas' comenzado por shintay_cat, 8/11/11.

  1. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ratas morid

    Para las ratas, tengo el mismo respeto que ellas tuvieron con mis patitos, tórtolas, el nido de mirlo que criaba en mi naranjo, los sacos de pienso que destrozaron, los árboles a los que cercenaron la corteza............
    Aunque pensándolo bien:icon_rolleyes: quizás deba ponerles (a las ratas;) ) un video nocturnoeducativo para que comprendan que deben llevarse bien con patitos y humanos:icon_rolleyes: .

    ¿Funcionará un exorcismo con extracto de ajo bendecido:icon_rolleyes: ?????????????


    P.D.- Dejo los comentaros sobre ratas para no herir la sensibilidad de algun forero. Nos veremos en el próximo hilo.

    Saludos.
     
  2. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Ratas morid

    jejeje que guasa tienes aserrano eres peor que el guerra
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ratas morid

    yo creo que un cambio de convencional a natural se puede hacer, pero no se puede hacer de la noche a la mañana lleva un proceso, lo que si creo tambien es que hay que utilizar los recursos que se tienen a la mano y si se tiene perros que comen ratas pues me parece un gran ironia que no se les utilice. empero hay problemas para usarlos libremente
     
  4. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Ratas morid

    aqui en rota a mucha gente que van de ecologistas y tienes 5 perros en una parcela de 500 metros y el vecino igual, conclusion: no hay perros en la perrera pero ya no hay bichas ni lagarto ocelados, luego tener tantos perros para las ratas puede ser un desastre para la fauna local.
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ratas morid

    nadi, dame alternaticas ecologicas viables en mi situación y así lo haré, pero las cantidades inerentes de ratas que circulan por mis tierras, y los destrozos que esto conlleva me superan. Dejare que plagas acaven con mi huerto, pero no dejaré que se coman la comida de mis perros, de mis gallinas, que me destrocen jardineras, que se coman las lombrices, esto ya es abusar. Insisto, si tienes alternativas viables, soy el primero que estaré encantado de seguirlas.

    Una duda que me surge aserrano, una rata, no puede comerse el veneo, y llegar a la zona donde estan los perros antes de morirse, y al comerse a las ratas, estos intoxicarse.

    Por cierto la trampa del agua, me parece brillante
     
  6. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: Ratas morid

    Unos apuntes
    Para ratas grandes, perros, los gatos no solucionan nada. Los perros se pueden educar, al menos los que yo conozco, permanecen en el terreno sin salir a la carretera cuando están abiertas las puertas, las gallinas y ocas, y sus nidadas conviven perfectamente, incluso las palomas que bajan a comer el grano o beber son respetadas, no así pardales, estorninos, ratas y ratones, y si ellos solos no pueden cazar la rata avisan de donde se ha escondido para que les ayudes a cazarla.
    Las ratas hacen senderos, si pueden arrimadas a una pared o estructura o circunstancia similar, no gustan de cruzar campo a traviesa por lo limpio, las trampas tipo túnel con balancín disparador en el centro sin cebo funcionan muy bien en la zonas de paso habituales.
    Les gusta la inmovilidad, ese montón de palos que no se mueve mas que una vez al año, los palets que nunca se levantan, los paquetes de paja que están ahí hasta que la utilicemos, la leñera que nunca se gasta del todo y siempre esta en el mismo sitio, conviene mover, levantar, cambiar de sitio todo de modo frecuente.
    Será o no verdad pero no conviene tocar mucho las trampas o cebos o nada que pretendamos que las atraiga, y menos con las manos desnudas, queda el olor corporal y les repele.
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ratas morid

    No le des de comer a tús perros las ratas muertas, traen muchísimas enfermedades, una cosa es que ellos se coman las que encuentren y otra muy distinta que tú se las des
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ratas morid

    Aps pues mi vet me dijo que no pasaba nada, siempre y cuando no estubiesen envenenadas. Que si las cazaban o las cazaba yo, que no pasaba nada. Pero si me dices eso, no me arriesgaré
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ratas morid

    Shintay, pretedía abandonar el hilo para evitar complicaciones, pero si me preguntas directamente, me obligas a responder y serás en parte culpable si se forma la trifulca;) .

    El peligro de los cebos anticoagulantesd radica en que el perro acceda a cantidades enormes y le guste.
    Imagino que necesitaría comerse más de 20 ratas afectadas en un solo día para tener problemas leves-medios.
    Hay que tener en cuenta que los anticoagulantes están diseñados para que sean letales en el aparato digestivo de roedores, mientras que otros mamíferos soportan dosis mucho más elevadas.

    Mis perros cuando capturan una rata no se las comen, y me la presentan como trofeo; posteriormente las entierran y si se las comen es porque les falte otro tipo de comida.
    A veces, cuando hay en un recinto no muy grande, varios perros, alguno es capaz de engullirla casi viva, más, por que otro perro no se la arrebate, que por el interés de comérsela.

    Totálmente de acuerdo con Machuki; mis hijas alimentaban las crias de ocelado y lagartija colilarga que nacian todos los años, con larvas de mosca, hasta que se adaptaban a quitárselas de las manos; ahora cada vez que llego a la parcela, los perros se me presentan con un lagarto, lagartija o salamanquesa..............Nada es perfecto:-? .

    Totalmente de acuerdo con Avalesco, en que un perro preparado es eficaz para 3-4 ratas en determinadas situaciones: una bodega, una nave de piensos sin graves obstáculos y sin galerías profundas en tierra, pero cuando el perro tiene que perseguir ratas entre escombros, mallas variadas, pilas de leña, su eficacia disminuye y jamás podrá controlar una colonia desmadrada.

    Mis perros hoy (chuchos, pero inteligentes:happy: ):
    No había rata capturada, pero había un ratón.
    [​IMG]

    Al liberar el ratón, se desencadenó la actividad de caza y no desvelo el final;)...para no herir sensibilidades:happy:
    [​IMG]

    Su única afición verdadera, es la captura de roedores:
    [​IMG]

    Los perros inteligentes, suelen levantar la mirada y fijarse en tus ojos. Con un movimiento de tus ojos puedes hacer que el conjuntado equipo se ponga a trabajar en el exacto lugar que les has indicado con la mirada.; siempre que no los engañes demasiadas veces;) .
    [​IMG]
    [​IMG]


    Sigo teniendo un enemigo y sus excrementos lo delatan.
    [​IMG]

    Los gorriones destrozados indican que se está aficionando a la carne de aves.
    [​IMG]

    Si en un par de días me encuentro estos dos pichones degollados, lo soportaré:

    [​IMG]

    Pééééeeeeeroooooooooooooooo....si me encuentro a este pichón o a su madre descabezados....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es seguro y me juego el cuello, que la rata tiene los días contados, siempre dentro del respeto y al derecho a la competencia animal;) .
    La verdad es que no reniego (totalmente;) ) de mis ancestros :happy: .

    Saludos.

    Saludos.
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    Esto es algo sin entrañas, tus que? tus cual? que te parece que? y de que manera?, si comen tal cantidad los perros de veneno hemorragico no.. pero un poco mas si..... Tierras esteriles de venenos y desequilibrios.. mueren y viven por la mano de hombre y el hombre muere también neciamente por lo mismo.. gentes sin ideas que llevan en sus almas el error y las plagas del pasado.. y.. muchos ya... en sus cuerpos moribundos también lo llevan, incapaces.. inmersos en todo esto.. de pensar de otra manera..... Piensen pues asi.. pero un lugar apropiado.. un foro de cinegetica y campo urbanizable.. con los preceptos mas toscos y bestiales de un mundo que se acaba.
     
  11. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ratas morid

    Un amigo criador de canarios harto ya de los ratolines puso un cable cargado de electricidad de BAJA INTENSIDAD en el sitio de paso de los roedores.
    Cada día había un ratón electrocutado; morían mordiendo el cable.:twisted:
     
  12. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    Pues ya tenía que ser torpe para que una rata le coma un pobre canario enjaulado, te lo dice una persona que vió criarlos desde siempre en la tierra de origen de estos pajaros.. detestaba las jaulas y las sigo destestando por cierto.
     
  13. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ratas morid


    Se le comían el pienso de los canarios, no los canarios. Eran ratones.

    Por cierto, mi amigo un poco ceporro sí que es,:11risotada:
     
  14. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    Hay por dios, corregí la palabra destetaba y tu me la repites, ya te vale :11risotada:
     
  15. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ratas morid

    Nadiuska,:smile:
    Que ya me dí cuenta. Los errores mecánicos no importan, no?