Remedio para ratas

Tema en 'Ratas' comenzado por shintay_cat, 8/11/11.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    Que mas da yaaaaaaa :meparto:
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ratas morid

    Criticas nadi, lo cual me pareceria bien si me dieses alternativas, pero no lo haces.
    :beso:
    Error mecanico a de subconsciente ? jejeje
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    Sobre depredadores de roedores hemos hablado en este foro ya varias veces, y a ti en concreto, ya se te han dicho varias opciones y todas le sacas pegas.. comienza por proteger mas por las noches a seres que dependen de ti... y si.. protesto porque aquí esto d venenos hemorragicos no me parece.
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    Lo otro.. para que dije nada :11risotada:
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ratas morid

    k gran cosa las ratas en su continente....... en mi pais no se de cosas como las que muestran, a que se debe? no entiendo.

    me gustan tus fotos aserrano de tus perros en accion, que lindas esas aves empollando y las bebas simplemente horribles, pero ya se pondran guapas ahahah.

    nadi yo tambien odio las jaulas, desgraciadamente y afortunadamente en mi niñez y adolecencia tuve una perica (un loro pequeño, como de media libra) y un loro cabeza amarilla. los tuve libres y volaban, la pequeña la tuve como diez años y unos 7 volando a su gusto, el loro desgraciadamente nunca volo por que le cercenaron un ala.

    la perica me odiaba pero amaba al loro (perdon era lora), la lora me amaba y me seguia mas que un perro, era su amor de la vida, entonces siempre estaban detras de mi las dos. jamas me gusto tenerlas a decir verdad me habria gustado verlas vivas en nicho ecologico, pero a la ves disfrute mucho de tenerlas y ver su comportamiento, daban mucho amor, me puse triste de recordarme de ellas ahora, muchos recuerdos.

    no me gustaria ni ver enjauladas a las gallinas te cuidas nadi
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    Aqui tampoco avalesco, tenemos tierras mas salvajes supongo.. y el sentimiento de unión con la tierra supongo que también nos hace entender eso tan bello que has contado.
    Cuidate niño.
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ratas morid

    no es que no me convenza, es que no lo veo viable. Un gato en mi terreno no duraría ni 5 minutos, aunque por los alrededores pululan 5 o 6 creo que he contabilizado y ratas sigue habiendo igual, y hablo de ratas de mas de 20cm sin contar la cola.

    Sobre trampas, pondré algunas en practica, aunque para la gran cantidad de ratas que tengo ahora, necesito hacer una primera limpieza masiva.

    Referente a rapaces nocturnas, me gustaría atraer algunas a mi terreno, pero no se como. Alguien hablo de casas de lujo, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

    A mis perros sueltos no los puedo tener, pues hay veces que me paso un día sin subir, tengo la carretera a menos de 100m y no quiero disgustos.

    En otros sitios me han dicho que hay una suculenta que las ahuyenta, me gustaría saber que veracidad tiene eso. Porque de ser cierto, lleno el recinto de ellas.

    Después tenemos el tema de la coca-cola que en cuanto pueda lo probaré

    Tenemos la trampa del barreño de agua, que usare cuando la población disminuya.

    Tenemos las trampas estándar, que también tengo que ir a comprar.

    Hmmmm no se me ocurren mas cosas. Esta la opción de agenciarme un hurón, pero creo que también me quedaría sin gallinas.

    Al principio de tener el terreno estuve leyendo mucho sobre alquería, para hacerme con un ave rapaz y domesticarla. Pero no podía darle las condiciones que esta requeriría.

    Sigo dándole vueltas y si se me ocurre algo mas luego lo pongo.
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ratas morid

    Avalesco, creo que la rata es en nuestra sociedad el animal más adapatado a nuestras modificaciones. Su adaptabilidad y su tasa de natalidad nos puede desbordar en determinadas situaciones.
    La rata, junto con el gato asilvestrado o abandonado, que algunas personas cuidan, alimentan y protejen; son la causa de extinciones en islas en las que la fauna no está preparada y adaptada para defenderse de predadores nuevos y "modernos".

    Cuando nuestra especie se extinga, las ratas continuarán como si tal cosa;) .

    Saludos.
     
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ratas morid

    Me acaban de confirmar el nombre de la suculenta es una euphorbia resinisfera, alguien me puede verificar lo de las ratas?
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    El gaato.. sera el hombre y toda su patosa inconsciencia que hace que se meta en mil lios y luego le echa la culpa a todo menos a el mismo, la rata de campo aqui no es un problema y los gatinos tampoco.. porque antre ellos y otros depredadores estan ahí si, pero no trajeron nunca la peste bubonica ni son un problema de comerse de esa manera todo, lo habeis hecho y teneis que arreglarlo.. menos venenos y mas ideas..
     
  11. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    shintay_cat esos gatos que pululan.. sin darte cuenta, son los responsables que no hayan más, no te olvides tambien que las ratas tienen estadíos de crecimiento, no siempre son esas ratas que se decriben.. y en el campo menos.
     
  12. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ratas morid

    No hay trampa standar, cada una tiene una eficacia determinada.
    Un asesino múltiple:happy: , necesita contar con múltiples trampas:
    Para coger una sola rata en nuestra cocina:
    [​IMG]

    Para ratas pequeñas y ratones torpes:
    [​IMG]

    Trampas de eficacia media:
    [​IMG]
    [​IMG]

    La mejor, con diferencia:
    [​IMG]

    Saludos.
     
  13. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ratas morid

    claro aserrano no dudo de la capacidad de aprovechar las posibilidades que les otorgamos con nuestras desordenadas practicas en el diario vivir.

    lo que pregunto por que es tan severo el caso, que maten aves en grandes cantidades y eso que dicen, aqui hay ratas y aprovechan nuestros desperdicios, pero de eso a que haya tal nivel de depredacion es lo que pregunto
     
  14. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ratas morid

    Avalesco, el problema radica en que algunas ratas viejas y hembras a punto de parir, eliminan todo bicho viviente que hay en su territorio, aunque no se los coman.
    El primer síntoma de que hay una colonia potente de ratas, es la aparición de ratones con la cabeza o el dorso comido (competidores por el alimento) y en la noche ascienden a los dormideros de pájaros pequeños y arrasan con los que se dejan (competidores por el espacio).

    Saludos.
     
  15. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    Dormideros o nidos? y por la noche porque no hay quien que las detengan, supongo que por meras barbaridades que se han hecho y que no se reponen o se restauran. Quienes hacen esas cosas de esa impresentable exposición de objetos que aqui no vienen a cuento.. pues que lo arreglen.. y que lo hagan bien, esto no es una situacion de ahora, no hay interes y si los que trabajan de la naturaleza llegan a esas conclusiones y practicas.. como dice Celia Cruz " pa fuera!!.. pa la calle!! "