Remedio para ratas

Tema en 'Ratas' comenzado por shintay_cat, 8/11/11.

  1. Re: Ratas morid

    Los lios de los q hablo no creo q haga falta reproducirlos pq son de traca y estan en demasiados hilos

    Nadi, mi idea de ecologia parte con dudas desde la base
    Es ecologico MATAR a una rata que causa molestias reales como las de shintay o potenciales como tener crios jugando cerca?
    Esa sencilla pregunta seguro que se la han hecho muchisimos foreros y nadie tiene un si o un no que sean verdad absoluta
    Unos te diran que es ecologico depende como la mates, otros directamente que matarla ya es puramente antiecologico

    Te pueden hablar de buenas practicas, minimizar daños externos y mil cosas mas, pero siempre habra grados y mas grados hasta llegar en ultimo termino a la posicion mas radical que seguro te encuentras algun dia por estos foros sin ir mas lejos

    Seguro que aparece tarde o temprano alguna persona diciendote en particular a ti que ayudar a tus cultivos potenciando sus defensas, sea con purines, abonos organicos o con un simple vallado significa que eres complice de asesinato por no permitir que la fauna que siempre estuvo ahi se alimente de lo que les pertenece por naturaleza. Que tu no tienes ningun derecho a incidir en la subsistencia de ninguna forma de vida.
    Puede que esa persona incluso tache tus textos de "impresentable sucesión mas que intencionada de exposiciones de tacticas peligrosas.. antiecologicas, vergonzosamente desagradables.. son algo que desde el punto de vista etico y responsable.. un desproposito mas que evidenciado de las falta de escrupulos" como hiciste tu con las trampas
    Y todo ello simplemente por tener mas "escrupulos" que tu a la hora de interactuar con el medioambiente
    Y seria una pena perdernos los remedios poco dañinos que nos puedas ofrecer desde tu experiencia asi como la experiencia en cada tema de los distintos foreros

    Yo creo que lo que falta aqui no es un definicion exacta de ecologismo sino respeto a todas las posturas sin juzgar a lso demas y permitir que la persona que abre un hilo con una pregunta tenga libre acceso a toda la informacion posible para llegar a tomar una decision adulta, madura y propia.
     
  2. josep.sevi

    josep.sevi recolector de momentos

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ratas morid

    mas razon que un santo
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Ratas morid

    shintay_cat, desgraciadamente no hay soluciones ecológicas para todo lo que nos va pasando, así que nos toca estrujarnos la cabeza.

    Por aquí problemas de ratas no tenemos pero de topillos y ratones, sí. Aquí tradicionalmente ponían un cacharro con una mezcla de salvado y yeso y que funcionaba para controlar a los roedeores. Cuando lo comen el yeso se endurece en sus estómagos y mueren. Agradable no debe ser para el bicho, pero yo por si acaso te lo digo.

    Creo que atraer rapaces a tu parcela va a ser bien difícil, a no ser que tengas hectáreas. A estos animales no les gusta la presencia humana nada y en parcelas pequeñas no van a criar ni establecerse habiendo perros y personas, date con un canto en los dientes si tienes la suerte de que al menos te visiten.

    Otra solución es armarse de paciencia y ponerles comida. Esperas con una escopeta de perdigones y las vas dando matarile, así podrás controlar algo la población.

    Por otro lado, si van a tu parcela es porque hay de lo que buscan, pónselo bien difícil vallando bien, subiendo las cosas a mucha altura, puedes almacenar cosas colgándolas de una viga con una cuerda y difícil será que puedan llegar (si tienes alguna construcción o similar). No dejes comida, retírala cuando tus animales hayan terminado o no la quieran más y esas cosas.

    Atraer serpientes también sería interesante pero difícil también, llevamos tantos años masacrándolas sin sentido que en sus genes tienen bien grabado que el mono parlante con traje y herramientas debe estar bien lejos de ellas, si además tienes perros y el terreno es pequeño pues más difícil todavía. Yo tengo la suerte de recibir la visita en mi terreno de alguna víbora y alguna bastarda he visto también. En mi caso me controlan los topillos y ratones, no sé que tal se las apañarían con ratas que son más grandes.

    En ecológico existe la paciencia, la perseverancia y dar por culo todo lo que puedas y más ;)

    Un saludo.
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    Insisto, no me lies liando.. insisto también, trampas y descontroladas "por ahí" no.. y venenos hemorragicos y menos en trampas descontroladas "por ahí" tampoco, si te parece radical.. viva la radicalidad en este concreto.
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    Hacer lo deshecho.. llevar la vida y el orden allá donde el hombre ha dañado, con la firmeza y la buena voluntad de las gentes que realmente aman a su tierra, la firmeza.. la etica.. la perseverancia.. el amor.. ojos para ver no para mirar.. oidos para escuchar y corazón y cerebro para llevar el bién al mundo.. aunque tengas que combatir la ponzoña con igual firmeza.
     
  6. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Ratas morid

    kolkol, estoy de acuerdo contigo pero no creo que sea un subforo donde sea adecuado recomendar utilizar bolsas de veneno.

    Lo que comentas daría mucho que hablar. Siempre seremos ignorantes y no llegaremos jamás a entender como funciona la naturaleza. Los propios animales no solo matan para comer y aunque no sea lo más común, también pueden llegar a matar para reproducirse, para proteger su territorio, para eliminar competencia. Creo que eso es lo que hacemos nosotros, y no me parece mal, proteger lo tuyo que tanto te ha costado es lo lógico y al igual que los animales intentamos no tener que llegar a matar, pero si no queda más remedio habrá que hacerlo.
    Pero hay que hacerlo con cabeza. Asegurarse que en las trampas que matan al instante no puedan caer otros animales y no poner venenos. Muchas veces perjudicamos a otros animales que no tienen la culpa por hacer las cosas mal y esto lo digo por propia experiencia.
     
  7. Re: Ratas morid

    Entiendo y comparto ese sentimiento, Sr Setahongo; lo noto cada vez que se criminaliza el glifosato fuera de los foros ecologicos:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=271539&highlight=eliminar+zarzas

    Es de logica no recomendar venenos potencialmente tan toxicos en estos hilos en caso de haber soluciones mas limpias aun siendo menos eficaces (o no)
    De hecho veo hasta de mal gusto las recomendaciones de veneno aqui pero hablemos claro; son ecologicos los cepos de toda la vida o estos nuevos negros de feromonas tratando de colocarlos en lugares donde no puedan acceder otros animales?
    Es la pregunta que formule antes... es ecologico MATAR ratas en estos casos? Si o no?
    Personalmente el problema lo veo cuando no se permite responder libremente y se te juzgue sea cual sea tu respuesta.
     
  8. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    kolkol, personalmente a ti.. te has leido la totatilad de la tematica? es que da la impresión que te has leido el final y ala, aqui que todo el mundo largue lo que le da la gana.. leelo anda y sin seleccionar, todo lo referente a esto.... después si me dices lo de la libertad.. seguramente yo también te contestaré.. "y yo también".. contestar libremente.
     
  9. Re: Ratas morid

    Claro que si Nadi, no seria tan atrevido de hablar sin leer
    Lo q no recordaba era el nick de quien comento lo de los venenos pero si q me he releido el hilo entero antes de postear y me gustaria incidir en otro aspecto que quedo atras y que sugirio varias veces Shintay, y es acerca de tu opinion de como solventar el problema
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    Ah! entonces no lo has leido, he de decir por cierto que cuando estás comiendo y conversando y alguien empieza a tirarse eruptos pues ya no dan ganas mas que de decir cuatro cosas y se acabó la conversación, un simil sin importancia.. Email es mejor.
     
  11. Re: Ratas morid

    Si, para faltar a los demas, mejor mp
     
  12. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    Quien yo? :sorprendido:










    PD: ni iba por ahí, aunque te cueste creerlo ;)
     
  13. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ratas morid

    En fin creo que ya está todo dicho y expresado de la manera mas correcta pero no por eso menos contundente.. la situación lo requería.. despues de todo.. no ha venido mal.
     
  14. Re: Ratas morid

    Ah vale, es q me parecio que me habias llamado mentiroso
    O eso o no habias leido que gatos y lechuzas no le servian en su caso
    Ves donde va todo, no?
    A partir de ahora, mp :5-okey:
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ratas morid

    Setahongo, no pensaba volver a intervenir, pero tu frase: "no es foro adecuado para recomendar bolsas de veneno", me implica de lleno.
    Según ello, tambien he nombrado ajo, lechuza, culebra bastarda, buho, perros entrenados, trampas de diferentes modelos.........
    Según éllo, sería mayor delito ecológico capturar una bastarda o un buho y soltarlo en mi parcela (puede que lo haya aconsejado:icon_rolleyes: );) .
    En verdad crees que he aconsejado que todo el mundo utilice todo lo que he nombrado:sorprendido: .
    Simplemente, son opciones valorables para cada cual, según la gravedad de su problemática.

    Habría que decidir por la cúpula puroecologista, las palabras tabú, que si se pronuncian excomulgan sistemáticamente al forero que las pronuncia; propongo palabras tabú: caldos venenosos, agroquímicos (ántes que cebos anticoagulantes), etc, y que ciertas personas y de forma cansina, repiten por sistema.

    La ecolología no es un dogma escriturado por decálogo divino de una pitonisa, es un camino que cada uno tiene que ir recorriendo paso a paso y segun sus posibilidades prácticas.

    Nunca suelo aconsejar, simplemente valoro y analizo sitruaciones segun mis conocimientos y experiencias, y siempré seré cobarde para aconsejar ( temo y odio las responsabilidades) e "imponer" algo a álguien.

    Tambien me gustaria saber como se combaten reglamentadamente los problemas graves de roedores en jardinería ecológica, colegios, parques públicos, parcelas rústicas etc.......:icon_rolleyes: ??????????????????????????
    Espero que no sea con el sistema del exorcismo;) .

    Una última pregunta, ¿existe graves diferencias reales y morales entre utilizar el Bacillus y los cebos anticoagulantes??????????

    Saludos.