Remedios caseros para ayudar a nuestras plantas

Tema en 'Trucos de jardinería' comenzado por crixia, 25/11/06.

  1. crixia

    crixia

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo
    Correcto Zapador77, yo lo hago asi y la verdad es que en casa los rosales siempre han estado sanotes y con unas rosa que quitan el sentío.

    Si Darthcharmander, yo tambien he oido lo de los posos del cafe, mi madre lo echaba en los rosales y me parece que era para evitar a los pulgones verdes. Se lo preguntare para confirmarlo.
    Por cierto, me encanta tu gato con el gorrito, es de Papa Noel, no?

    Saludos:smile:
     
  2. si crixia :icon_biggrin: lo que no se es como se dejo poner el gorro y mas aun, quele hiciera la foto, si es un terror de gato, no para quieto ni un momento, solo cuando me quita el sitio frente al ordenador.... :icon_biggrin: pero el tio aquel dia hasta posaba
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    lo de las cascaras de huevo va mu bien para evitar cualquier bicho que se arrastre.ya que las cascaras se les pegan en el cuerpo...molestando mucho el movimiento...y dificultando la escalada..asi que se piran de alli,,,
     
  4. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=10522

    aquí vienen muchos.

    Yo doy el consejo de los posos de café, dicen que es un buen abono.....

    Yo lo suelo mezclar con tierra de jardines o parques..Lo voy metiendo en un cubo pequeño, y cuando lo tengo lleno de posos de cafés, lo meto en una bolsa dura tipo corte ingles, y meto tierra de jardín, la mezclo bien y te sale una tierra estupenda...
     
  5. Me encantan estos datos: yo tengo un par tambien:

    Babosas y caracoles::55burla: colocar hilos de cobre (los que traen los cables dentro) por donde ellos pasan y no querrán hacerlo nunca más, ya que reciben una descarga

    Hormigas: :eyey: los frutos del arbol paraiso una vez bien maduros dejarlos macerar en un balde con agua unos días y luego regar las plantas con ese liquido, es tan amargo que no quieren acercarse.

    Otro metodo para las hormigas en arboles jovenes sobre todo es colocar alrededor del tronco un trozo de "guata", como es áspera se quedan enganchadas allí sus patitas y las que vienen detras no suben ni locas.

    Espero les sirvan. Alejandra
     
  6. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos , colaboro con un consejo que me ha servido mucho esta primavera, para evitar en los arboles hormigas y a su vez pulgones, papel de pegar (precinto) ponerlo al reves empapelando todo el tronco y al quedarse pegadas no llegan a trepar.

    Saludos
     
  7. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de los caracoles está muy bien. Yo he leido que si coges unos caracoles muertos, de las trampas de cerveza colocadas anteriormente o que hayas cogido anteirormente, si los metes en remojo un par de dias, luego puedes pulverizar ese líqudo sobre las plantas y gracias al "aroma a cadaver de caracol" que tiene el agua, éstos no se vuelven a acercar allí.
     
  8. pili7

    pili7

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    cantabria
    si la tierra tiene gusanos ,vierte un vaso de vino por encima:en unos segundos saldran a la superficie y los podras eliminar sin problemas.
     
  9. pili7

    pili7

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    cantabria
    podemos capturar los caracoles vivos poniendo cascaras de naranjas y mandarinas en el suelo,se refugiaran en ellas.
     
  10. Como cebo para las hormigas esparcir granos de arroz (crudo, directamente del paquete). Estas transportan el arroz dejando en paz a las plantas y luego el arroz se fermenta y pudre dentro del hormiguero y lo destruye.