Remodelación de mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariadolores60, 29/6/09.

1. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Bueno no tengo ni idea como utilizar el paint ,pero esto es una idea,claro con vuestro retoque.[​IMG]

Lo del lateral son romeros,al lado de la tinaja son ceanothus, lo redondo verde lo saque de la foto de Niva no se que es,el pino y las plantas verdes de hoja ancha y las blancas del montaje de aguaribay y en el centro no se os lo dejo a vuestra eleccion.

2. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

EStas azules tapizates del lateral tambien me gustan quizas se puede colocar por el centro que no he puesto nada.No se vosotras con esta ligera idea seguro que sabreis armonizarlo mejor.

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: ayuda remodelacion de mi jardin

si, me parece bien La planta esa son cycas, y creo que quedaran muy bien ,luego con ceanothus y romros es una buena combinacion.Los pinos me parecen importantes, tendrian qque ser pinos enanaos, porque hacen juego con las cycas.
    Yo no tuve tiempo anoche de modificarlo, pero en realidad en la esquina por arriba pondria un cyca y los amarillos te dan mucha luz ,son evonymus, te los recomiendo para que no sea todo verde oscuro.

No te olvides que los ceanothus la mayor parte del añio son color verde oscuro y florecen un tiempo limitado.No tendras ese aspecto azul y entonces para eso los amarillos de los evonymus le daran vida al talud.

4. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Os importaria entoces que estamos de acuedo darme las lista de plantas que debo comprar(como yo no entiedo mucho si es con el nombre cientifico para no liarme en el vivero mejor) y asi voy buscadolas en el vivero.Tambien las de la jardinera si no os importa, me parecio bien el montaje que me hicistes aguaribay.

5. aguaribay

perdon, no puedo ahcerlo eso, trat que alguien e lo diga y vas viendo aun falta terminar de dsieñar esto en plano paa no compr al tun tun y la jardiner larga hay quever.Puede subir con facilidad para cuidarla, porque i o es asi habra que poner menos especies, mas repetidas y que no tengas que cuidarla mucho.¿esta el riego preprado?

por ejemlo 3 jazmines amarillos no necesitan mas cuidado que el levantarlos en un punto cuando crezcan luego caen como cascada y romeros prostrarum que vuelquen y algunas otras que den color, pero arbustos sin mayores cuidados.

algunas lavandas para que den flor.

6. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Bueno esntonces necesito el plano exacto donde va cada planta para poner el goteo.La malla antihierbas la tengo ya.
    Etonces extiendo la malla,despues cuando este el plano exacto donde va cada planta pongo la goma de goteo encima de la malla.compro la piedra volcanica y cuando todo este listo busco las plantas.ok El grifo lo tengo justo en la esquina.Tengo un programador de riego y goma con goteros integrados
    Entonces espero a que termiemos de diseñar y sepamos donnde va cada planta.gracias

7. aguaribay

Si, haz un planito en papel cuadriculado y pones cada planta con su tamaño , piensa que las puedes podar.

8. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

He intentado poner la distribución seguro que me tendreis que coregir porque yo no tengo idea.En la parte superiror derecha os envio ua foto de una planta que tengo a ver si iria bien.Tambien tengo un arbusto con flores moradas que tampoco se como se llama por eso os envio una foto.[​IMG]

9. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

10. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

no salio foto

11. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

12. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Hola mary… no me había pasado por aquí y me encantó tu patiesote… que hermoso lugar… te felicito y ya quiero ver el avance… saludos y que estés bien.

13. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Gracias letty, a er si algien me ayuda con la distribucion porque ahora si que estoy liada,ya tengo puesto el riego.

14. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Hoy he visto las plantas que dispone el vivero cercano a mi pueblo y he encotrado las siguietes:
    Cyca revoluta
    romero porstratus
    tuya
    evoymus
    nandia
    agapanto
    pittosporum tobira
    abelia
    Ayer me tire toda la tarde con la distruibucion y no estoy muy convencida no doy pie con bola alguien me puede modificar el plao que he puesto para que quede todo mas armonioso.

15. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Bueno cuado la necesidad aprieta..... ya voy aprendiedo a utilizar el power point.

aunque no se si la distribucion sera la mas acertada