Remodelación de mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariadolores60, 29/6/09.

1. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

No se si la distribucion de los jazmines esta bien asi.las demás se pueden cambiar.
    Aguaribay la bignonia que se da bien en mi clima es esta,es la que te referias por bigonia vestusca,porque por vetusca no he encontrado nada en la lista de plantas.

la fotinia no se da en mi clima bien en la ficha lei que no soporta taemperaturas altas y aquí superamos los cuarenta facil.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: ayuda remodelacion de mi jardin

huyyy ,los 40 grados!!!
    la bignonia vetusta no es esta .esta que muestras no la use nunca, es caduca, ya te digo el otro nombre de la vetusta.La flor es de color naranja

me acorde Eureka!!!
    tecomaria capensis

3. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Estupendo aguribay, me encanta se adapta a mi clima he leido la ficha,y lo mejor de todo es que florece en otoño y dura hasta el invierno asi quedara la jardinera en este tiempo que no hay flores de temporada estupenda.¿cuantas podria poner para que quede el color repartido armoniosamente a lo largo de la jardinera.[​IMG]

4. aguaribay

Es bastante invasora, creo que podrias colocar 4 en total.

5. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Entoces son dos jazmines blancos uno amarillo cuatro tecomaria capensis un plumbago una nandina cuatro romeros postratum y una polygala. Hay alguna especie que no encaje en el conjunto,para sustituirla por otra.

6. aguaribay

NO!! pense que era solo tecomaria, si es asi es menos,no puedes colocar tanta trepadoras en jardineras deberian ser aproximadamente en tota 5-6 maximo para 19 metros,
    Nandina solamente si hay sombra con los 40 grados del verano no resistira de otro modo.

7. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

cada cuatro cuadros es un metro
    Que tal veis asi la distribucion de las tepadoras,tambien habra que poner algunas que cuelgen yo he puesto los romeros que me sobraron del talud.
    la nandina la resevare para otro sitio hay da el sol bastante en verano.
    Tengo una polygala la podre aprovechar si es asi en que lugar ira mejor.

el jazmin de la izquierda es blanco y el de la derecha amarillo

8. aguaribay

pondria los dos jazmines juntos y las dos tecomarias.sera mas facil el matenimiento y si quieres que se entrecrucen lo haran en las juntas no es necesario entremezclarlas desde el vamos.

Las tecomarias la fondo son un poco invasoras, y tendras que tenerlas cortitas para que no invandan el jazmin por eso es mejor no mezclarlas.

9. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

ok aguaribay los pondre juntos entonces de trepadoras esta ya bien la distribucion y los romeros que tal estan?

Respecto al talud ya he modificado lo que me comentasteis cris+2 y tu. he puesto un eunimus mas para formar vola de tres y el romero. asi quedo.

10. aguaribay

le faltaria un poco de color en el borde de las tejas.
    Estan faltando rastreras y colgantes.
    Podrias pone messenbrianthemun para tener color en primavera, tambien creo que iria bien la aptenia ,aunque llene todo la tierra no mpolestaria ;otra que puede ir muy bien el el polygonum capitatum tendras todo cubierto a partir la primavera.son plantas cobertoras, que ayudan a que la tierra no se reseque y a dar un buen sosten a todo los arbustos.

Hay una que es preciosa, hay que conseguirla se llama convolvulus cneorum !! que soporta sequia.

11. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Aguaribay en las fichas encotre estas son a las que te refieres?
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    por messenbriantherun no encontre nada.me puedes dar otro nombre a ver si hay suerte.

en particular me gusta mas la azul oscuro

12. aguaribay

la tercera es la aptenia, si fuera bien en tus pagos, quedara muy bien .La primera parece un campanula, es muy bonita pero necesita mucha agua.esta la campanula muralis, esa creo que es de menos agua.

Las que te nombraba son los famosos rayitos de sol!! pero tienen floracion corta.

13. aguaribay

te mostrare algo respcto a los romeros rastreros.quizas no te imaginas como son Tienes que ponerlo por arriba de la teja no por debajo.

IMG_0541.jpg

14. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Si de esos romeros son los que puse pero como estan chiquitos todavía no se aprecian las futuras rastras.Cambiaré por encima de las tejas el romero.
    la campanula y demás tapizantes que ponga tendré que esperar a que pase el invierno ahora no hay en el vivero.Tambien vi estas posibles candidatas[​IMG]
    campanula montana[​IMG]
    convolus[​IMG]
    arabis alpina[​IMG]
    viola cornuta[​IMG]
    arenaria montana[​IMG]

15. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

como ahora no encuentro el resto de las plantas para completar el talud
    quisiera centrarme en la jardinera,yo hice esto pero como ya sabeis no soy muy buena para convinar plantas, asi que seguire dando la lata.que paciencia teneis conmigo.
    Bemi gracias ya he aprendido a guardar el archivo del paint en jpg no veas hacia la foto a la pantalla y despues la subia.la verdad es que poco a poco estoy aprendiendo.El siguiente paso sera aprender como pegais las plantas para hacer el montaje sobre la foto. pero bueno poco a poco.[​IMG]
    ha salido descentrado espero que el proximo salga mejor
    esta es la correcion del lado izquierdo