Remodelación de mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariadolores60, 29/6/09.

1. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

que os parece quisiera empezar por esta zona[​IMG][​IMG]

2. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

[​IMG][​IMG]

3. cris+2

cris+2

Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Hola mariadolores... perdona, llevo días sin poder seguir tu tema...:icon_redface: , he estado repasando para atrás, ya veo que has puesto el otro evonimo...:52aleluya: ...en cuanto al romero que has puesto al lado... Aguaribay te muestra una foto de uno de sus jardines para que veas como cuelga y te recomienda ponerlo por encima de las tejas para que cuelgue sobre ellas.... te pongo tu foto rectificada... no se si ese es el mejor sitio, debes de buscar un hueco por encima de las tejas donde tengas como mínimo 80cm de longitud para que se pueda estender... entre los arbustos ¿me entiendes?

En cuanto a la jardinera... solo tiene 35cm de ancho con lo que no puedes poner trepadoras y arbustos por delante...como mucho alguna colgante pequeña delante de las trepadoras...

¿tienes sombra para poder poner la nandina?

¿me puedes recordar las plantas que tienes y quieres ubicar?

4. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Gracias chica por hacerme un hueco,despues de tanto trabajo que has tenido con tu jardin,te quedo estupendo ya veras cuando crezca.
    El Romero ya lo he cambiado por ahora no podré completar hasta pasado el invierno no hay más variedad en los viveros.Aso que lo retomaremos la próxima primavera.
    Ahora quiero centrarme en la jardinera te recuerdo tengo dos jazmines blancos uno amarillo un plumbago,la nandina la dejare para otra zona da el sol
    ya me dijo aguaribay que no la pusiera.tengo una polygala pero como no podre poner arbustos la dejare para otra zona.
    Aguaribay me aconsejo tecomaria y en las fichas vi que se adapata a mi clima.Entonces pondre dos tecomarias juntas dos o tres jazmines juntos y el plumbago.si son muchas para 17 m pues dejo algun jazmin.
    al principio del lado izquierdo ha puesto los romeros que me sobraron del talud son cuatro y los he puesto ha una distancia de 80cm.El resto como bien dices como no hay anchura he pensado poner unas tapizantes o cubre muros
    que se adapten a mi clima he visto estas.Aptenua cirdifolia, arabida arenaria montana, campanilla dalmata. vusotras me aconsejareis mejor cuales combinar mejor.
    Gracias cris siento molestaros tanto pero esto de mezclar plantas armonicamente se me da fatal.

5. cris+2

cris+2

mariadolores, a mí no me molestas y supongo que a Aguaribay tampoco... yo he descubierto en la jardinería una afición que me encanta y Aguary lleva muchos años en el foro, ya está acostumbrada a ayudar y que la "bombardeemos" a preguntas...:11risotada:

Te he echo una distribución el el plano... creo que deberías centrarte en colocar las trepadoras y algunas aromáticas y luego en primavera, cuando vuelva a haber vivaces, rellenas con colgantes como arabis caucásica, aptemia y algunas más... pero ten en cuanta que 35cm de anchura no dan para mucho y si quieres tapar el muro, tienes que sacrificarte y no poner arbustos ya que las trepadoras van a necesitar todo el espacio que tienes disponible... (al menos eso creo yo :icon_redface: )

Te lo he puesto en colores para que veas las floraciones... podrías dejar el jazmin amarillo entre las tecomania o dejarlo a uno de los lados, como más te guste...

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola cris
    bien por la ayuda !!!!

hago algunas correcciones yd e paso os explico como ha¡conviene hacer cuando ponemos trrepadoras para que se sepa el espacio que ocupan
    Pienso que esta distribucion estabien pese a que antes te habia dicho otra cosa.luego mientras hago el planito lo reconsidero.

los spacios que te quedarian libres son los grises y para plantas no muy grandes.

https://img21.***/img21/6765/planocopia.jpg

7. Leia

Leia

Exactamente, he estado leyendo esta ultima parte de la jardinera y con 35cm no podrás poner los arbusto que te dicen, me refiero a lavandas o salvias, tendrás que adaptarte a otro tipo, quizás mezclar algún boj o evonimos que son de crecimiento lento y como ya te han comentado poner bastantes de las que cuelgan, para animar la jardinera en verano puedes poner grupos de bulbosas que te florezcan en primavera.

8. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Asi puesto en colores para hacerme la idea es la distribucion que me ha hecho aguarybay
    Esta la he hecho yo, estan mas unificados los colores no se si quedara bien.
    [​IMG] o si estara mejor asi.
    Este de cris me gusta pero he cambiado el jazmin amarillo.
    yo los veo todos bien aconsejarme uno. vosotras veis mejor como quedara en un futuro.Yo me fio mas de vosotras que teneis experiencia yo si elijo seguro que la armo.

9. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Leila, gracias por dedicarme tu tiempo,nos cruzamos los arbustos los he descartado ahora solo voy a poner las trepadoras y despues pondré alguna que cuelge pero que no ocupe mucho terreno en la jardinera y alguún bulbo como dices pafa que de color.

10. cris+2

cris+2

Hola Aguary, yo calculé 2 metros de ancho cada trepadora... y las agrupé por colores porque creo que leí que le aconsejaste eso a mariadolores... pero me gusta mas tu distribución...:11risotada:

Una cosa... ¿pones un plumago o dos?

maridolores, yo las tecomanias no las juntaría... por el tamaño que pone Aguaribay que alcanzan las separaría...., vamos que lo plantaría tal como te ha puesto ella....:11risotada:

Los romeros tampoco los pondría juntos... si como dice Leia tampoco caben lavandas ni salvias, separaría los romeros a lo largo de los huecos que te ha dejado Aguaribay en su distribución y pondría algunos bulbos por debajo de las trepadoras... ahora están en plena época de plantación... y en primavera ya veremos como está todo y si hay que añadir algo....

Venga chica, no le des mas vueltas y a plantar.....:beso:

11. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

hola cris pues como tu misma has dicho no le dare mas vueltas voy a plantar lo que ten godos jazmines blancos el amarillo el plumbago ( tengo que comprar otro) tengo que comprar las tecomaria.
    Entonces dejo dos metros para cada jazmin
    pongo los romeros por toda la jardinera para que cuelgen a distancia de 1m.
    ¿cuanto espacio dejo para el plumbago y la tecomaria?

12. cris+2

cris+2

mariadolores, en el plano de Aguaribay, el que yo he citado en mi anterior mensaje, los numeritos que vienen encima de los dibujos, son el espacio que ocupa cada planta....

Jazmin blanco:1,70 metros
    Jazmin amarillo: 1,50 metros (yo a este le dejaría un poco más)
    Tecomania:2.35 metros
    Plumago: 3 metros entre los dos

Al menos es lo que entiendo yo en el plano...

13. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Cris entonces los puse bien, ya estan puestos,los blancos les deje dos metros y al amarillo tambien he dejado espacio de 2,5 m. para la tecomaria y al plumbago he puesto uno y he dejado otro entre los dos he dejado tres metros.
    Mañana pasaré por el vivero a ver si encuentro la tecomaria, lo que no tengo claro es si poner romeros postratum en los huecos que me ha dejado aguaribay en todo el borde para que cuelge o dejar algun trozo para otra especie,aunque creo que todo de romeros no se vera mal.¿que opinais?
    tambien me podrías orientar que bulbos poner asi los compro mañana tambien.

14. aguaribay

es correcto 1,50 al amarillo porque ademas esta en el borde y caera hacia afuera
    .porque seguiste haciendo planitos de plantacion estan todos un lio. dpor supuesto se puede elegir, pero luego de pensarlo bien te los puse asi aprovecha.

conozco muy bien el crecimiento de cada uno de estos y del amarillo tambien ;)

15. aguaribay

cuestion bulbos

esta jardinera esta en alto. A menos que se vea desde una ventana superior la jardinera no veo sentido a poner bulbos erectos porque les veremos las parte inferiores y no lo mas lindo que es mirarlos desde arriba.

No pongas bulbos, aprovecha el espacio para poner colgantes pues es lo que necesita esta jardinera,
    luego si quieres tener bulbos los pondras en un lugar adecuado.