Remodelación de mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariadolores60, 29/6/09.

1. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Me podriais decir cuanto tiempo y con que frecuencia debo de regar,pienso que con la malla y la graba aguanta más la humedad, son goteros autocompensantes, estaria bien cada dos dias quince minutos ahora en otoño.
    y despúes en invierno quince minutos cada cuatro dias.Esto lo lei en un post.

Aguribay un poco mas arriba te puse la foto con la entrada de la maquinaria al jardin trasero,la parte que quiero poner son los frutales que ahora es el tiempo y vestir ese muro para que crezca asi cuando haga la piscina estara vestido.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Maria

Maria

hay una foto del jardin de remo donde muestra el terreno durante la construccion de la piscina.
    Practicamente todo el terreno queda destrozado, montañas de tierra y escombros la maquina que va y viene ,el polvo de la obra de cemento. Es un terremoto.

Yo no te recomiendo de ningun modo plantar nada antes de tener la piscina hecha. al menos es lo que recomendamos en el foro de diseño. .

con tranquilidad puedes hacer un diseño, pero no plantar nada hasta que tengas tu piscina.

3. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Aguribay,reconozco que soy impaciente, entonces como el diseño llevará tiempo nos centraremos en diseñarlo donde ira cada cosa y ya lo tendré todo preparado para cuando haga la piscina.

Entonces como sigo ya puse el plano,cris me recomendo que acercara más la piscina a la casa modificaré el plano.

4. cris+2

cris+2

Hola mariadolores, te tengo un poco abandonada....:icon_redface:

Tengo que darle la razón a Aguary, puedes hacer el diseño, pero hasta que no hagas la piscina, yo no plantaría nada...

En cuanto a lo de la piscina... yo te recomendaba no centrarla, porque así puedes aprovechar más la parte del muro para plantar.... puesto que en el lado de la casa tienes las ventanas muy bajas y no creo que se pueda plantar nada...

El sábado intenté hacer un dibujo, pero no me gustaba nada como me quedaba....no se... lo volveré a intentar hoy si tengo tiempo....

5. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Que alegria verte por aquí cris,bueno definitivamente no plantaré nada,solo diseñaremos donde ira cada cosa,que se llevara su tiempo. No te preocupes cuando tengas un ratito lo haces una nunca tiene todo el tiempo disponible que le gustaria.El jardin de aguribay que me dijistes esta muy bien,yo tambien era el que tenia guardado para ispirarme es el que mas se adapta por las dimensiones a mi terreno.Tambien me gustaria hacer alguna cascada con un estanque en alguna esquina.
    Esto hay que tomarselo con tranquilidad son muchas cosas eso si que hasta que haga la piscina vamos a tener tiempo de quitar y poner y rediseñar.

dime cris,con que programa haceis esos montajes , puse mi pregunta en dudas informaticas pero no ha dado fruto. me gustaria apremder para ir probando poner alli quitar aca así me aclaro mejor que con los planos.

6. aguaribay

Bien Maria, mas clama es es neceario para hacer bien las cosas.
    Elprograma que yo uso es photoshop, de los demas, Marin y NIva tambien usan photoshop.
    El resto creo que usa elpaint..

Lo que define completamente el lugar de la piscina es la mayor cantidad de sol.si es en el centro tendra que centrarla, y s puede moverla mejor, pero no hay otra guia que el sol en este caso.
    Luego para donde esta orientada la parte mas larga espo tambien hay que verlo.

POn un planito con las orientaciones y vemos. Y tambien fijate como van la sombras.

7. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

el sol empieza a dar en la casa como se ve en la foto y va abanzando pe hasta el muro por la tarde a partir de las cuatro hace justo al reves empieza a dar la sombra en el lado de la casa y esta sombra se desplaza hasta el muro .
    En el trozo que mas sol da en el centro desplazado un poco hacia el corral.
    si se hacerca hacia la casa no hay problema da el sol desde la mañana hasta las seis siete de la tarde.

8. aguaribay

Pienso que la piscina tendra que estar centrada dadas estas sombras.

9. yoly

yoly

Hola Mariadolores, veo que terminaste el talud y la jardinera casi que también y ahora emprendes el proyecto más grande.:5-okey:
    Como te dicen, si piensas hacer una piscina, ni se te ocurra plantar nada ahora, porque van a tener que mover mucha tierra, y los de las máquinas no creas que van a preocuparse mucho de los destrozos, así que mejor lo planificas todo y luego haces la piscina.

Debes ubicarla donde más sol reciba y si sabes ya como va a ser medidas y forma lo vas planteando en el plano. Yo tengo una zona de playa, para las tumbonas, y me resulta muy práctica, aunque reconozco que no a todo el mundo le gusta,:icon_rolleyes: .
    Una vez que tengas decidida la ubicación y medidas, ya se empieza a distribuir el resto.
    Te iré siguiendo,:beso:

10. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

que tal quedaria asi la zona de piscina,cada cuadro es un metro,
    El paterre que me gusta es asi si es mas alto mejor

11. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Yoly nos cruzamos,estoy siguiendo tu jardin cris+ 2 me lo recomendo junto con este de aguribay.he puesto un plano le he dado dos metros alrededor de la piscina enlosado quizas deberia alargarlo un poco para la zona de tumboas como dices. En cual quedaria mejor? Gracias

12. cris+2

cris+2

Una pregunta mariadolores ¿este recorrido del sol es de ahora?(me refiero a este més) porque, yo no tengo ni idea de esto, pero creo que en verano el sol está más alto y la sombra cae de distinta forma ¿no?

13. aguaribay

si buena aclaracion la de cris. Hay que saber que ocurre en el verano.

14. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

Cris llevas razón la he liado un poco con las sombras no recordaba bien que pasaba en verano.pero la zona donde da mas el sol es donde ubique en el plano la piscina.
    Ahora son las una y media y asi estan las sombra, entonces en verano se adelanta un par de horas osea estaria asi a las diez y en la parte de la casa empieza a dar la sombra como un metro a las tres de la tarde.
    Lo que si estoy segura es que desde media mañana hasta pasada la tarde de el sol en toda la parcela y dura mas en la parte dode la he ubicado porque no le hace sombra la casa.Lo que si tenia bien controlado es donde haria la piscia porque siempre he puesto una de plastico.

15. yoly

yoly

Perdona que ayer no te viera, pero tenía que hacer la cena,;)

Yo tengo alrededor de la piscina 1,20 (4 baldosas de 33 cm) y en la zona de playa casi 3 m (9 baldosas) para poder colocar las tumbonas con comodidad.
    Si ya sabes las medidas de la piscina (parece de 8 * 4) puedes empezar a jugar con su ubicación y subes varias ideas para determinar cual el la mejor.

Hay un post con fotos de piscinas, echale un vistazo para coger ideas.:beso: