Remodelación de mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariadolores60, 29/6/09.

  1. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    yoli,la piscina la voy ha hacer rectangular no me voy a complicar la vida,la tuya se e muy apañada de medidas ¿cuanto mide? se ve bien con lo 1,20.
    lo que no se es en que parte darle mas achura para el solarium en quizas en la parte que da a la casa ¿quedaria bien? pienso que como no puedo poner plantas por las vetanas aprovecho ese espacio para las amacas y asi en las otras partes tendre espacio libre para jardin.
     
  2. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    mariadolores, el problema que tienes es que si te da la sombra en la parte de la casa desde las cuatro de la tarde, en vez de solarium... tendras "sombrarium" :meparto: :meparto:

    Ahora fuera de bromas....:11risotada: hay que estar segura de como va el sol en verano antes de plantear nada...

    Mañana fijate exactamente por donde sale y por donde se esconde... luego avisaré a Llosona , no creo que le importe echarnos un vistazo en esto... ellá sabrá decirnos el comportamiento del sol en verano....:beso:
     
  3. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Muy importante el tema del sol. En verano va más alto, no se como explicarlo, es como si la curva que traza fuera más perpendicular al suelo.
    Mis macetas de sombra que tengo en el porche de la entrada las voy a tener que cambiar de sitio en invierno porque les da el sol (el techo del porche no las cubre porque el sol va más bajo).

    Yo si que había pensado que podías solar a continuación de la acera y dejar la zona trasera (junto al muro) para plantación.
    Y el solarium puede ir en un lateral. Luego cuando vuelva te lo dibujo.
     
  4. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    ok, mañana hare fotos a distintas horas,porque la verdad exactamente a las horas exactas que daba la sombra no lo recuerdo.Lo unico que se es que donde ubique la piscina era el sitio mas idoneo porque eso si que lo estudie bien este verano.
     
  5. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    no había visto el tema, me he quedado completamente anonadada con el diseño de tu casa. Excelente, preciosa, cada detalle de la puerta, las lámparas del porche, los aleros salientes,las tejas, la cenefas de las columnas, la barandilla de ladrillos, las rejas árabes son un acierto tras otro..El patio interior ya es la guinda del pastel, Enhorabuena!! Me he leído todas las páginas del hilo del tirón esperando ver la siguiente foto de tu casa.( lo siento, pero el jardín se ha quedado en un segundo plano viendo tu casa!:icon_redface: )
     
  6. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    hola dementer,gracias por tus alagos intente darle un aire andaluz concretamrnte granadino .que quisite decir con que el jardin se quedo en un segundo plano.pienso que las tejas arabes acompañan a la estructura y con las curbas simulan los arcos que van en toda la casa.pienso que quieres decir que la casa te gusto más.Bueno quedo bonita para mi gusto,aúnque todavia le faltan detalles es muy grande asi que voy poco a poco.muchas gracias.
    saludos desde España.
     
  7. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    no, gracias a ti por poner las fotos....Si es posible, y no mucha molestia, me encararía ver con detalle dos cosas: una ventana de un lateral y el alero....( si pudieras hacer un par de fotos digo) Soy una fanática del estilo!!!! El talud te ha quedado muy bien con las tejas antiguas y la jardinera me gusta mucho también, aunque reconozco que me interesé más por la construcción que por las plantas en sí ( no son mi fuerte y sigo leyendo en el foro más que nada)....Me gusta mucho el tema, estoy deseando ver más y más y más.:razz:
     
  8. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Demeter, con mucho gusto te enviare las fotos que me pides,claro eso si mañana cuando se vea te las hago.
     
  9. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    mariadolores, ayer estuve haciendo un dibujo... pero no me convence mucho...

    Sería bueno que te arrancaras tú para saber lo que quieres mas o menos...me refiero a zonas cesped, grava, estanque, barbacoa.... no hace falta que lo hagas con el paint... puedes hacerlo en papel y luego le haces una foto.... yo intentaré acabar el mío y lo subo para dar un empujón....:beso:

    ¿has mirado lo del sol en verano?
     
  10. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Cris no he subido las fotos de las sombras porque esta nublado,mietras estoy a ver si aprendo algo con el photoshop.lei los las indicaciones que daban a los foreros de concurso de jardines pero lo mas que he aprendido es insertar la imagen hacer capas y ahora con que herramieta se colocan las plantas,primero hay que recortarlas ,pero tampoco atino como seguire leyendo por ahi a ver que encuentro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta pergola me gusta por la forma exagonal las jardineras no las haria sembraria en el suelo haciendo ese u otro camino desde la entrada hasta la pergola.

    [​IMG]


    con el permiso de Remo, me gusta este estremo de la piscina.
     
  11. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Para ti Dementer,

    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  12. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    :beso: ¡GRACIAS! no llegaba a ver bien el detalle del alero, es sublime :ojoscorazon: !!!!!! Si te decides a hacer más de lo que sea..estaré aquí disfrutándolas!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    Y me encanta el detalle de las granadas de las rejas ( además de las rejas en sí), te lo he visto también en el suelo de cantos rodados del patio. El símbolo no podría estar en mejor sitio que en donde estás!:smile: ,:ojoscorazon:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    MAria dolores
    te comento que viviendo yo en argentina una de las cosas que siempre me fascino es este tipo de patio ladrillo a la vista con la guarda....lo sigo viendo y me da algo. No se de donde vendra que antepasado ( muy pasado) me esta vibrando :11risotada:
     
  14. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Aguaribay, no te entedi muy bien quisite decir que siempre te han gustado estos patios y que viviendo en Argentina pensabas que tenia algun antepasado y por eso te atraian. A ver cuando te pasas por mi hilo en terrazas y patios. que quiero poner unos macetones grandes en las esquinas con la misma decoracion de la fuente y no se que plantas iran bien,
    Gracias aguaribay tu ayuda me sirbe de mucho.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    huyyy maria, yo no se mucho de esos patios, solo me gustaban.!! Ya vi ese hilo, cro que hay otra gente que esta mas compenetrada de las plantas que van alli.,si por mi fuera pondria pittosporum nana, durillos, evonymus maculata, y cosas por el estilo aunque tambien podria ir al otro extremo y no seguir para nada las reglas poniendo gramineas en gran cantidad., posiblemente es lo que haria yo ya que las tradiciones se me hacen muy pesadas.