Remodelación de mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariadolores60, 29/6/09.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    ¡Qué preciosidad de casa tienes! Tiene unos detalles maravillosos.
    Creo que la piscina en la zona que la pusiste es la mejor, ahora hay que ver en qué posición, la playa y el resto de elementos. Creo que cuanto más te acerques al muro lateral tendrá más sol porque no sombreará la casa (creo,:icon_rolleyes: ).
    ¿Qué frutales y cuántos quieres poner?
     
  2. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Aguaribay opto mas por las gramineas en mi patio.ere que me dicen los foreros.

    Yoly, He dejado para los frutales siete metros lineales para poner dos filas
    entre. Quiero poner una higera, granado,peral,manzano,ciruelo,cerezo,melocotonero.
    a cotinuacion la piscina pero para separar ambos quiero hacer una bordadura o arriete no se como se llama para separar y queno se vea mucho la zona de arboles frutales y el corral. sigo sin hacer fotos de sombras porque aqui hoy parece que va a llover.
    En cuanto a la piscina la centrare no me quiero acercar mucho a la pared porque 32 metros y cinco de alto peligro no quiero que al hacer el hueco de la piscina ni con la humedad se me venga encima.
     
  3. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Demeter,te dejo otro rincocito de mi casa,

    [​IMG]

    [​IMG]

    De camino que plantas me irian bien en esta zona.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    precioso!!
     
  5. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    :52aleluya: :52aleluya: Gracias :beso: , es lo primero que he hecho al tener la pausa para el café, abrir el foro y a tu hilo!!! jajajajajaj La tinaja es preciosa, pero siempre se me van los ojos a la contrucción. La barandilla de ladrillos hace muchos, muchos años que no veo ninguna hecha: es impecable. No sé si la diseñaste tú y el arquitecto te hizo el plano según tu idea, o directamente lo hizo un arquitecto, pero un acierto total..no sobra nada, cada detalle es como si tuviera que estar ahí.. Precioso

    Me encanta la jardinera, y los romeros rastreros, aquí he preguntado y ni sabían que existían ( como yo antes de leerlo en el foro) A ver si bajo a españa y me traigo unos esquejes o algo similar...son preciosos!!
     
  6. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Demeter, todo lo que es decoracion barandas, rejas, bordes de la ventanas azulejos, Fuente. el patio la escalera le dije yo al albañil como debía de hacerlo.Eso si despues de ver casas, revistas y coger ideas por todos lados las agrupe con las mias propias.

    Lo que no me desenvuelvo bien es con la jardineria, nunca lo he hecho y eso de combinar formas texturas y tal me resulta dificil pero gracias a los foreros que me ayudan y que son superamables y armados de paciencia, voy saliendo a flote, sin ellos nunca podria haber hecho el talud y ahora con su ayuda quiero dejar la parte da atras bien chula.

    bueno voy a seguir practicando con el photoshop que me trae de cabeza,ahora se abir capa nueva pongo la foto del granado lo recorto con el lazo pero despues no se como guardarla ni pegarla en mi jard
     
  7. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    He estado preparando una primera idea, me he lanzado a la piscina (así que ser benevolentes, que soy novata, ¿vale?
    Es una idea de ubicación de elementos. La idea de los huecos en el solado de la piscina me la dio Remo en la mía y me parece que es una buena manera de romper la unión césped y piedra.
    He seguido tu plano,

    Bueno, ahí va:

    [​IMG]

    Ahora soy toda :todooidos:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    crea una carpeta con banco de imagenes en photoshop, ,es decir con el recorte en capas que hiciste Lo guardas en PSD., trata de tener marcado el rectangulo en PSD ,para que se facil cogerlo cuando necesitas el archivo.vas creando asi tu propia biblioteca de imagenes.Yo llevo haciendo esto hace 10 años, y junte muchas muchas imagnes que cada dia recorto mejor.
    cuando necesitas algo abres el archivo y lo arrastras a tu jardin si es muy grande despacito lo achicas, y si es muy chico..ojo!! mejor achica la foto original si tus plantas de archivo son muy pequeñas
     
  9. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Aguaribay, ya he aprendido muchisimas gracias, he subido un banco a mi jardin, ahora voy a practicar como guardar esa capa para seguir poniedo plantas a mi jardin en otra nueva capa y eso,que no se como se hace pero hire practicando esto es genial,me ha costado dos dias pero esto marcha.
    yoli, gracias el montaje esta muy bien ,solo que voy a corregir alguna cosa
    la barbacoa no puede ir hay porque tengo plantados cipreses entoces tenia pensado de ponerla en el muro detrás de la mesa y las sillas.Hoy he hecho las fotos hasta las dos pero a las tres se nublo mañana hare la foto de las sombras de la tarde.
    Ahora estoy poniendo las tejas del otro talud mañana se quedan todas puestas.Esque como dicee Liron tengo tantos frentes abiertos. y ahora el photoshop,ya lo voy entendiendo.
     
  10. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Si, es precioso, yo me he enamorado de él nada más verlo.
     
  11. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Yoli, he modificado algo, porque en el lado de la barbacoa y camino en esa pared lateral ya hay cipreses puestos si quiero delante de ellos plantas haciedo una jardinera con formas curbas para que no se vea recta. Entonces a ver que os parece esto
    [​IMG]

    Cressa. gracias por pasarte por mi hilo.
     
  12. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Hola,:happy: . Yo te puse la barbacoa en la esquina para no tenerla defrente al entrar en esa zona del jardín, pensando en quitar algunos cipreses.
    También te puse plantas delante de los cipreses para hacer un arriate con formas y volumenes diferentes.

    Lo que veo en tu plano que falta es la escala de los elementos que pones.Te metes mucho en la zona central y la pérgola no se aprecia el tamaño.
    Algo que he aprendido en el foro es que los planos a escala son esenciales para ver el tamaño, por eso todo lo que yo te puse lo intenté hacer a escala, bueno, los elementos, porque las plantas vendrán luego.:beso:
     
  13. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]

    por fin hoy tenemos sol ,asi esta la sombra a las diez de la mañana.

    [​IMG]

    asi a las doce

    [​IMG]

    asi a las dos

    Esta tarde tomare fotos de como esta.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    si, es noviembre.segurmaente tienes mucho sol julio-agosto-septiembre,

    de todos modos, no ahras ahora mismp la piscina ¿o si?, por lo tanto el diseño de esta parte tiene tiempo ¿ok?-
     
  15. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Aguaribay, si esta zona tiene sol en verano todo el dia.La piscina no la voy ha hacer todavía,tenemos tiempo para poner quitar y pesar.Solo quiero tener dispuesta la idea y el plano para cuando este lista tenerlo preparado. Ahora si quiero poner los frutales.